miércoles, abril 02, 2008

Humo

"Confiesa, me buscaste entre los escombros
en las ruinas del alma..."

"Jóvenes y Hermosos" - Ismael Serrano

***

**Microcuento en partes unidas**

I
Cuando ella está con él sabe que va a terminar con el pelo oliendo a humo. Seis salidas después del primer encuentro, se echa en su cama a menos un metro de distancia. Humo. Humo y nada más que humo entre ellos y una conversación extraña. "Vamos a dormir". Vale, dormir está bien. Él recuesta la cabeza casi sobre ella. Ella: Tengo que irme, no quiero, pero tengo aunque solo quiera hablar y dormir. Se levantan y ella piensa que irse siempre es una mierda cuando uno está feliz en medio de humo y conversaciones a menos de un metro de distancia.

II
Después del séptimo encuentro, ella regresa a casa por una ruta desconocida.
No quiero, está bien irme en micro. Veinte céntimos más por la gracia. En la cabeza hay muchas cosas que hubiera querido decirle, pero hay momentos extraños, micros con rutas extrañas, canciones extrañas que llegan en el momento extrañamente oportuno. Se baja cerca de una librería, camina, entra, compra un libro de Philip Roth porque en la contratapa hay una historia parecida a la que quisiera contarle. Sale, va a un supermercado. Una latita de Gloria Shake le recuerda que ha olvidado en su refrigerador la que compraron hace dos días. La latita en medio del humo y tantas conversaciones pendientes. Habrá que regresar-supongo-si se puede-si se quiere, piensa y con otra latita en la mano toma un micro conocido.

III
En el sexto encuentro, él le dijo que en su primer encuentro nunca imaginó que iban a estar así. Luego recordó que el día que se conocieron, él llevaba un polo del mismo color que el de ella; sin embargo, ella recuerda que llevaba el mismo bvd negro que tiene puesto ese día. Luego él nota que se le ve el calzón. Es lindo, dice, y ella sonríe. Luego piensa que le faltó decirle que nunca le habían dicho eso sin intentar sacárselo. Tampoco le dice que en ese momento se lo agradece.

IV
Nos hemos "encontrado" en un momento extraño, dice ella mientras camina con las manos en los bolsillos. Sí, supongo. Pero nada, ¿te sientes bien? Ajá. Mostro. Ya. Ella siente el olor a cigarro, a humo entre los dos nuevamente. ¿Tú te sientes bien?, pregunta él. Ajá. Ya. ¿Entonces para qué más?, piensa ella. Mostro, no ahora, quizá nunca, uno nunca sabe, está bien. Se despiden. Ese día ella hubiera querido darle un abrazo. Con razón le parezco poco afectiva. Camina, se detiene en la avenida. Mientras toma el micro con ruta desconocida envuelta en el humo de aquél vehículo, piensa en cuán escasos son esos momentos en los que uno se siente bien y en lo tonto que es desperdiciarlos. Oh, el Gloria Shake, mis libros, el abrazo. Tantas conversaciones pendientes y tanto humo sin haber inhalado. Sabe que le espera un viaje largo.

Hello, Goodbye

Les dejo el link al blog literario Porta9, el cual recién ha sido lanzado. Hay un video promocional (que pego abajo) en donde aparezco (mal por cierto, me enfocaron del ángulo equivocado en esta parte), pues me hicieron una entrevista (que está muy buena) que saldrá pronto, ya les avisaré. De momento, visítenla y vean el video.


50 comentarios:

Vico dijo...

Bueno, BUENISIMO!!!
Que es "polo"?

Jen dijo...

es... camiseta
un super beso

zeta dijo...

Humo...Hace un par de días leí un cuento de William Faulkner con el mismo nombre, me gustó, no escribe mal, lo suyo tampoco, esos viajes tan extraños en micros que aceleran y se destruyen como las partículas que se teletransportan para volver a juntarte y permanecer intactas...Los micros y sus choferes machistas y procaces...Hace también un par de días, cuando estaba leyendo ese cuento, uno me llamó mujercita,aún que sigo riendo por eso, en fin, no le tomaron su mejor ángulo, vaya a saber lo que pensó el camarógrafo...Suerte,chao.

Anónimo dijo...

vaya, si que te cogió mal ese ángulo cóncavo, te dejó la carita... por cierto, hoy me acordé de ti, en Madrid se celebra una fiesta por el 20 aniversiario de la gran peli de Almodovar, Mujeres al borde de un ataque de nervios. estarán ahí, Carmen Maura, Rossi de Palma, María Barranco, tremendas mujeres, será por todo lo alto... mañana te cuento más.

besos guapetona!

Lúdica dijo...

Años que no pasaba por aqui ( claro otro nick y blog)

El cuento esta asi bueniiisimo!

Besos.

Jen dijo...

zeta: te llamaron mujercita? por qué?

javier: sì, 20 años de una de las pelas de Almodóvar que más me gusta y donde sale bella mi Maura.

Lúdica: gracias por volver, quién eras?

Luis Muñoz dijo...

:( fue la manzana...

Unknown dijo...

realmente muy bonitos

un bso

zeta dijo...

Bonita foto nueva...Cuando regreso de la universidad bajo una cuadra antes de llegar a mi casa, eso quise hacer y le dije al cobrador que me dejara en la esquina de siempre, pero el chofer se detuvo a siete metros del lugar y me dijo que me bajara, yo le dije que no,que me llevara hasta donde le había dicho, al parecer se molestó y empezó a insultarme, a mofarse de mí, entre eso diciendo que era una mujercita y que era tan patéticamente frágil que no podía ni caminar un poco.No bajó a donde le había dicho, quizá creyendo que me hacía mal fue 5 metros más allá, cosa que me hizo reír y agradecérselo con una gran sonrisa por haberme dejado más cerca de mi casa.Y ya, en fin, me río de eso, aparte siento que me dijeron un halago al decirme mujercita ^_^.

Jen dijo...

manzana: oh, sí cambié de foto T-T jeje

fiore: gracias!

zeta: sería interesante ver una foto tuya.

Vilo Arévalo dijo...

Me gustó el cuento. No escapa de tu estilo. Sales linda en el Video (el Perfil Thorndike!!) Yo también quiero que me entrevisten!!

Jen dijo...

el perfil thorndike jajajajajaja
xD deja tu commment pues!

Amorexia. dijo...

No es que me pierda amiga, pero ha sido complicado volver de el todo, te agradezco que me visites siempre aunque yo no te corresponda.

El texto, me gusta el experimento, sin duda cada fragmento se sostiene en expectativa por si solo, y en conjunto nos llevan como el humo desapercibido que se pierde en el viento a esa soledad que sufrimos todos en la compañia.

Muy bueno.

Saludos desde mi extraño país.

Unknown dijo...

Encuentros y rencuentros....Me gusta el cuento, creo es diferente y me gusta.
Sales bien en el video, no perfecta,sales bien...Sunpogo que las mujeres bellas nunca salen mal.
G.

Anónimo dijo...




Amanta de mi vida,
que linda sales en el video y sabes que? me parece genial que luchaste por todo lo que querias y finalmente lo estas consiguiendo, eres una de esas chicas que no se encuentran asi no mas, no le hagas caso a la gente que no sabe valorarte, tu eres lo maximo, tu amistad es una de las mejores cosas que me pudo pasar y espero que seamos amigas por siempre..
Estoy orgullosa de ti Amantita de mi vida..


Te quiero :)



Pd: Y si a alguien le joden tus ideales, que se vaya bien lejos!!!


zeta dijo...

¿En serio?Yo no le encuentro ningún interés, salvo una foto, la única que tengo porque siempre me piden una, no sé, la necesidad de darle rostro a algo, de saber que hablas con algo más que un fantasma...No me gusto fisicamente, peor que mentalmente. En fin, si quiere se la mando, aunque no sé por donde.

hpereyraf dijo...

1ero ... mata al camarografo uno x q te agarro en un angulo q te desprestigia totalmente y dos x su discursito de lo q son y parecen y los q no son ... hay q decirle a baby q el ni podrás ser ni parecer jajaja usara champu? x q yo lo note medio resina con esa barbita así d 4 pelos q su tipo étnico no le da para mas ahhhh me choca me exedi no? en fin

2do ... la historia ahhh q lindo inicio asi como jugando lo máximo me he enamorado ...

Julio Castelló dijo...

Buen relato; qué de ceniza.
Y la verdad es que el vídeo da la impresión de que harán cosas interesantes, pero a ti te sacaron regular tirando a mal.
Veré esa entrevista.

Anónimo dijo...

Oh, no sales mal en el video... tampoco OHHH WUAU... pero no se te ve mal. Hey, la primera parte del cuento y el humo me hizo pensar en mi Guillermo, le molestará que fume???? Beshos!!!

francisco ángeles dijo...

oe Jennifer, vas a dejar que maleteen así a mi camrógrafo ya su barba sucia? ya pues, así no es... ojalá el diablo no lea esta página, porque como es evidente, el tipo es muuuy sensible

saludos

Anónimo dijo...

Buen microcuento... para reflexionar en lo que queremos hacer y no lo hacemos, a veces por el miedo que esta presente en todo y otras por que si como dices tú.
PD: Comente sobre el video un poco tarde pero lo hice :)

Jen dijo...

voy a EXIGIR que me hagan otra entrevista T-T jajaja

los dos (el entrevistador que está buenazo) y yo (que también estoy buena jiji) salimos hasta las huev...

jajajajajjajajajajjaaja
ya la cosa es que escuchen lo que digo no??
no??? xD

besos a todos

peyote dijo...

Ha dejado de importarme el mundo.
¿En verdad tiene un sentido este sin sentido?

Soy el vagabundo que muerde su lengua en tiempos de histeria y muerte, odio y rencor venganza y dolor.

Detesto en verdad, que la vida; sea un modo y no una tentación provocada, y no un insólito gusto, por las adicciones, a la vida; la heroína, guardiana de las ideas, el amor, y cuanta payasada se pueda presentar; ¡’El mundo no tiene nada bueno que ofrecerme!; tengo miedo.

Dolor.
Rabia;
Cada paso por el cuál crezco, esta ligado a oscuridades, que no remuneran el tiempo, la muerte parca, que imita cada estelar, “.sin forma”…

… vacío.

Mi estimada y Querida Jen.
No tengo donde ir…

Sólo es una ciudad parecida al infierno, que consume el leve rastro de alma.

No tengo donde ir.

-solo me quedare en este infierno-

Cada paso.
Caos.

Humillaciones al por mayor;
e perdido el interés por todo.


Un tiempo efímero escribiendo basura, sin poder evolucionar, sin ser nada… la nada, parece perseguirme, destruyendo mi vida


Muchas gracias por sus palabras.
Besos y saludos.


-Es un honor, para mí ser testigo de sus pasos con las letras.

zeta dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja, no está demás, creo que otra entrevista sería un privilegio...Aparte sería una excusa buenaza, ya que se habla de buenos...Pues...Una imagen amena ayuda a la concentración :). Suerte.Buen fin de semana...

Jen dijo...

Ahora sí contesto todos:

Amorexia: un beso grande y gracias por pasarte, espero todo esté bien con el bb.

Gami: no salgo bien, pero bueno o.o
jajaja gracias por decir eso.

Amanta: gracias, maja, te quiero mucho y sabes que valoro mucho nuestra amistad a pesar de no conocernos físicamente. Ya será, ¿verdad? Miles de besos

zeta: es pura curiosidad, si te animas a jen_thorndike@yahoo.es

Lemon: 1ero: sí, te excediste :S caray lapo pa ti. 2do: :S huh xD

Julio: cenizas... oh me gustó esa frase, sobre todo si quedan buenos recuerdos, ¿no?
Sí, me sacaron fea :(, pero nada, la entrevista está buena.

Nano-boy: ¿¿fumas mucho?? Beso

X Francisco: dile que se pase por acá igual, fácil y comienza a leerme jajaja

Sandy: gracias por el comment, ahí me han maleteado diciendo que tengo muchos amigos ¬¬ bahhhhhhhhhhhh Un beso, maja

Peyo: todos nos hemos sentido así algunas vez, o como en mi caso, varias veces... casi siempre. Pasa, vuelve, pero la cosa es trata de llevar la fiesta en paz. Un besote, espero vuelvas.

Zeta: jajaja vamos a convencer a Ángeles para q me la haga.

mentolada dijo...

conversaciones pendientes... q automaldicion para mas terrible


la sufro
la sufres
la sufrimos



:(

zeta dijo...

Bueno, la curiosidad mató a mi mamá y al gato, por lo que hay que tenerle algo de miedo. Descuide, soy más inofensivo que un bebé abandonado...En todo caso le hubiera pasado la dirección del hi5 donde tengo la foto y listo. En todo caso lo hago: http://hi5.com/friend/photos/displayMyPhoto.do?photoId=249547672&albumId=7988944&ownerId=8578572

Ahí está, si no da hago el esfuerzo de enviársela por correo...Respecto a convencer a Ángeles para que le haga otra entrevista, pues creo que lo mejor sería que muestre sus actos pecaminosos con él, de esos que llaman a la viejitas a darse golpes en el pecho y a decir que las mujeres son más putas que antes...Sin ánimo de ofender, pero según entiendo eso siempre funciona...Si no mándemelo y yo lo convenzo...

Octavia dijo...

Me gustó mucho la primera parte. Me encantó. Lo demás también muy bueno.

Jen dijo...

chorita: nah, pero creo que los personajes conversan bastante xD

zeta: ya vi tu foto, de hecho eres algo androgino. En cuanto a videos comprometedoras con Ángeles, no teng, así que no hay material que subir xD Las mujeres nunca putas, siempre libres.

Lady blue: gracias. Besos

Klatuu o embuçado dijo...

Todo es nada.

Dark kiss.

Jen dijo...

o.o

Rolando Escaró dijo...

bien dicen que las distancias las crea uno mismo

los viajes en micro siempre parecen ser a una dimensión desconocida

Jen dijo...

es cierto...

zeta dijo...

Vaya, me sorprende eso de androgino, creo que nunca nadie tuvo la sinceridad para decirlo, gracias por hacerlo, afirma algo que he pensado, y sospecho, pensaron todos los gays que se me han declarado...Bueno, yo no quise afirmar que hubieran videos, más bien sugerí que se hicieran, ya que leo por ahí que todo es nada,hay que ir contradiciendo con los espacios vacíos...;).
No, jamás, mujeres libres,con todas las limitaciones que implica la palabra, simplemente escribí lo que una familiar dijo alegremente en una reunión que hubo en la casa...Bueno, no me alcanza el tiempo,cualquier aumento de información lo hago mañana, suerte, bye.

Jen dijo...

no,nada de videos así.

Tomamientras dijo...

jaja tienes un muñecos emos en tu pagina

Jen dijo...

ella y él a veces se ven un poco emo xD

zeta dijo...

Entendido...U_U

Juan Miguel Idiazabal dijo...

Como siempre, muy bueno lo que escribes Jen...

Disfruten, sean felices
¡Gora Euskadi!
http://kratosdelaslenguas.blogspot.com/

zeta dijo...

Oiga, felicidades, estuve leyendo un suplemento de El Comercio y veo que usted ocupa el primer puesto en ventas en su editorial...Vale, ¡cuídese!

Anónimo dijo...




Toy celosa...


grrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!


Jen dijo...

Juan M Idiazabal: gracias, un beso

zeta: sí, justo también me avisaron y fui a comprarlo.

Amanta: por q? xD
De sobra sabes que eres la primera...

Julio Cesar dijo...

uy, esos encuentros!! buenos cuentitos :)

Jen dijo...

gracias, un besote

zeta dijo...

Fue a comprar su libro...Interesante, es algo que yo no haría...

Jen dijo...

lo has comprado?

AnaR dijo...

Sigue siendo casi un rito leerte.Me gusta tu fuerza, tus ideas, tu semántica y esa naturalidad con que nos obsequias.Y además verte y escucharte...un lujo.

Abrazos largos para ti.

Jen dijo...

gracias por pasar siempre y por tus palabras. un beso, anita

JRodriguezD dijo...

Buenaso el cuento. Y en cuanto de irse cuando uno se siente bien, también dicen que es mejor irse cuando quieren que nos quedemos...

Sin embargo, yo creo es bueno quedarse... a ver si se pone todavía mejor :P

Jen dijo...

Supongo que él habrá querido que se quede, ¿se habrá quedado ella alguna vez? Cómo es cuando los personajes se le van a uno de las manos.
beso