miércoles, abril 23, 2008

Ingrávida

1a
Esto es como estar cayendo sin saber cuándo vas a tocar fondo. Esto, sí, esto. Andar por las calles sin saber a dónde se va, sentir el teléfono vibrar y no querer responder tus preguntas de siempre, tener pesadillas en donde te veo saltando por la ventana y estrellándose contra el piso, reventada, muerta y yo más muerta que tú gritando por el auricular que todo ha sido mi culpa. Mi culpa, mi bendita culpa.

1b
Esto es darte cuenta que estás cayendo. Te desesperas, tratas de aferrarte a algo, pero no hay nada. Hoy como siempre regresé sola en una combi y repasé las vergüenzas en mis brazos. Ayer había sentido nuevamente la n
ecesidad imperiosa de hacerlo, de reabrir aquellas cicatrices que nadie debería ver. Estaba en la cama como apagada, adolorida, con los ojos secos que comenzaban a escocer porque ya no podía controlar más las ganas de empapar la funda de mi almohada. Y es en ese momento quise hacerlo: abrir el cajón, desenvolverla, acercarla y rasgar, rasgar, rasgar diecinueve veces. Pero me quedé inmóvil mirando al techo. Esto es notar que caes y que no puedes hacer nada, nada.

1c
Esto es sentir que estás muy cerca de tocar el fondo, pero sin tocarlo. Hoy entré a mi cuarto, estaba oscuro. La ventana estaba cerrada con candado, lo cuál me pareció una ironía (toda esta casa está cerrada con candados, con tus paranoias, lo cual es una ironía doble). Entonces me acerqué sintiendo que me asfixiaba. Esa ventana se parecía tanto a ti. Corrí a traer la llave, tiré del candado, empujé con fuerza y escapé una vez más, aunque sabía que volverías a cerrar todas mis posibles salidas cuantas veces fuera necesario. Fue en ese momento que lo supe: vivir contigo me hace daño, un daño irremediable.


1d
Esto es como seguir cayendo porque no tocas fondo, cerrar los ojos y tentar al vacío. Y en medio de tanto vacío sentir el roce de algo que no sabes qué es. El otro día me dijiste que que nuestra relación era como la de dos personas esperando que algo pase, una transición quizá. Ninguno de los dos supo qué responder cuando nos preguntamos a qué se debía esa espera. Y mientras tanto pensaba (o pensábamos, no sé) en lo cagadas que están las cosas, en cuando
me pierdo en la ciudad sin saber a dónde ir, en los días en que no recuerdo nada, en las estupideces que hago y que tampoco recuerdo con claridad, en lo grande que es esto y en lo pequeños que somos nosotros. Y nos abrazábamos y yo sentía que estaba bien. Y yo caía abjurando de todos mis ideales en aquella tentación de ser protegida (claro, los ideales no sirven de nada cuando uno se siente hasta las huevas), de entregarte mis armas para no hacerme más daño, de cerrar los ojos y sacarme todas las capas que me he puesto encima. Qué esperamos, me pregunté, sin obtener más respuesta que tus innumerables abrazos.

1e
Estoy sola. Me hablas, no q
uiero escucharte. Te paras a mi costado, quiero que te vayas o mejor aún, quiero irme... no se a dónde, no sé a dónde, no sé a dónde. Debería llamar(te), llamar a alguien. Shhh. Esto es como caer... como caer, estar hecha mierda y ni siquiera tocar el fondo para que todo se termine de buena una vez.

Hello, Goodbye


PD1: Les dejo el link de mi segunda columna en Ekovoces. Esta vez hablo sobre la imagen de la mujer transgresora de nuestro tiempo haciendo mención a iconos que hace más de veinte años hicieron lo que hoy aún se hace con el afán de dejar atrás la imagen de "mujer correcta".
Espero puedan leerla: Viceversa: Pepi, Luci, Bom y otras chicas como María Emilia

PD2: Este domingo estaré en de 3:30 pm a 4:15 pm leyendo un cuento en el evento "Arte y Pueblo Libres", les dejo el flyer con la info, espero puedan darse una vuelta.





22 comentarios:

Mariella M dijo...

Ey ! estarás en mi distrito!! trataré de darme una vuelta con algún blogger que se anime

MAriella

PD : esta es mi nueva dirección http:// tecuentootravez .blogspot.com

Mars dijo...

Diablos !

todo esto le pasa a alguien que conozco muy de cerca :/

Unknown dijo...

wow
caer y caer y seguir callendo
auch


bso

Jen dijo...

mariela, por qué el cambio de blogo?

gracias a todas por pasar, un becho

AntonellaB. dijo...

a ver si me doy un saltito el domingo

zeta dijo...

Suerte, a ver si así deja de caer por un momento para hacer sus cosas y disfrutarlas...Mucha suerte, ojalá no me pase el tiempo como ahora, chao.

Marquinho's Way dijo...

lo peor de cuando vas cayendo es no encontrar el fondo...

Un abrazo amiga Jen. Y mucha suerte en tus proyectos.

Jen dijo...

ojalá puedan darse un salto, jeje sería mostro conocerlos.
Besos

hpereyraf dijo...

11 domingo? amiga no se en q estado de conservación estaré uhmmm ... estas muy no se como decirlo ... ensimismada ... y la relación no se si es madre e hija ... osea entiendo pero no entiendo buuu ... pero si se q es caer y caer ...

Vilo Arévalo dijo...

La gravidez de tus palabras, de tus ojos cafe que se llenan de lagrimas secas. ¿El dolor, la incertidumbre o la impaciencia? Todo nos hace caer y caer lejos de esta realidad que es la triste fantasía de la mayoria... Una fantasia propia adonde ir.
Solo te puedo decir que mis brazos tambien cicatrizaron... que mis vida también es complicada... pero que de la mierda (abono) nacen y florecen las mejores rosas...

Jen dijo...

será todo a la vez...

Anónimo dijo...

Hola Jen:
Te envio este mail, hace rato, mucho tiempo que no nos ´´vemos´´, pero valoro tu trabajo y compromiso.


Por ello te otorgo el premio que puedes pasar a buscar en mi Blog:
http://marcialcandioti.wordpress.com/


Un beso y lo mejor para ti y los tuyos
Marcial

Anónimo dijo...

Buscalo al premio en la publicacion del sábado 26 de Abril
Marcial

Rolando Escaró dijo...

creo que las peores caidas son las caidas repetitivas

Jen dijo...

marcial: gracias por el premio

digler: o las caídas que siempre te remiten al pasado...

Anónimo dijo...

Las caidas no son relevantes si se toman como resbaloncitos que capitalizamos.

Me gusto verte tan activa en noticias.com, Felicitaciones amiguis!

Besitos amistosos desde Colombia!

Enakam dijo...

caer, caer, caer, pensar en llegar al fondo y no regresar.

Pero puede ser que el fondo no
sea tan malo, y sea más bien sea
un trampolín para llegar más alto.

Saludos!

Sr. Enakam

Jen dijo...

lully: un beso para ti también, sabes que mi "jefa" de ekovoces es colombina,a una muy buena persona.

Enakam: oye, loco, a ti se te extraña un culo...

Vico dijo...

si para escribir como lo haces tenes que seguir cayendo...pues...

Jen dijo...

oh, qué terrible :(

L. M. Armas dijo...

Si caes, mi corazón es una colchoneta y un trampolín pa que subas de nuevo pi :)

Jen dijo...

gracias T-T