lunes, abril 28, 2008

Sillas

Hoy volví a faltar al lugar en donde debía estar. Es despertador sonó, ella se me acercó y yo sólo pude decir "déjame en paz" porque paz era lo único que no tenía. En ese momento no sentí nada, considero que fue un reflejo. Fue después, cuando recordé el porqué de esa sensación, que me quedé con los ojos abiertos por largo rato antes de querer siquiera levantarme. Estar, pero no estar como tantas veces sentada en una silla con los ojos pegoteados y mirando a la nada. Esperando.

Cuando abrí mi correo, ahí estaba: la confirmación de que la plaqueta en donde saldrá otro cuento mío ya está lista. No pude sentir nada, lo cual me preocupó bastante. Y otra vez me quedé con los ojos abiertos pensando en que sigo como si flotara o cayera. Demasiada inmanencia para alguien como yo, pensé sin poder hacer nada al respecto. Quizá la indiferencia con la que me revestí hace años vuelve a pasarme factura.

No lo creo. Si fuese así, nada me afectaría, pero no eso está muy lejos de la verdad. 1 pm. Abrí otro correo, alguien me gritaba que le comunique las a fechas en que cumpliré con metas que ya no son mías. Lo cerré preguntándome si hay algo realmente mío en este momento. Indiferencia. Indiferencia que termina cuando miro el reloj. 1:05 pm. 1:35 pm. 1:55 pm. Vale, ya entendí que mi teléfono es incapaz de sonar como hace unos días.

Disculpa, será la última vez, susurré mientras escribía estás líneas. Ahora estoy pensando en las historias que quedan suspendidas en el aire. He tenido varias. Historias que no implican sentimientos mayores a la rabia o la curiosidad. Historias por las que no sientes nada, pero que en algún momento reaparecen y te hacen levantar una ceja y pensar en lo mal que se portaron contigo, pero nada más. Te lo había explicado así y no te sonó verdadero. No importa si dices la verdad, lo que importa es que te crean. Y fue en ese momento en que todas las palabras dichas me acorralaron contra la pared y me dejaron completamente desnuda. Siempre pensé que mi indiferencia no podía funcionar en todos los casos, sobre toco cuando retumba mil veces ese verso de una canción que está en un idioma que no conozco.

5:35 pm. Esperar. Tomar una decisión. Tomar varias decisiones. Cerrar los ojos. Huir... En el borde del camino hay una silla, la rapiña merodea aquel lugar... Pensar, sentir sin poder escapar de lo que se siente. No saber qué hacer. Esperar sentada en esta silla apolillada (la mía) sin saber qué esperar.

Hello, Goodbye

PD: Tengo nuevo header :)
PD2: El verso en cursiva y naranja es de la canción "Historia de las sillas" de Silvio Rodriguez.

Los invito a ver mi entrevista en PORTA9 (click en el enlace). Espero la disfruten y dejen un comment en la página.

29 comentarios:

zeta dijo...

Se nota, muy bonito, por cierto, también la imagen, al final no espere nada, el que espera algo de las cosas o de las acciones no hace nada, simplemente...Suerte, muchos besos, adios.

habladorasinpalabras dijo...

preciosa la muñequita...
te re quiero majita bella...

MAR dijo...

TE ECHO DE MENOS...
BESITOS DE OTOÑO PARA TI.
LINDO POST.
MAR

Anónimo dijo...

Uhhh, hace tiempo que no venía a comentar por tu blog. A veces lo que escribes me hace sentir triste... coomo hoy día... take care Jen. I'll be back soon... Oh, la muñequita se parece a ti, está re cute...

El perro andaluz dijo...

Siempre hemos de esperar, sin saberlo, siempre estamos esperando.
Espero que estés bien.
Besos.

Jen dijo...

zeta: y en eso estoy, no haciendo nada. Besos

shivi: gracias, maja, verdad que está bella??

MAR: un beso, ya voy a visitarte un ratito.

nano-boy: on tabas, señor? Sorry por hacerte sentir triste :( y sí, la muñequita soy yo xD un beso

perito: qué esperamos? besos

Marquinho's Way dijo...

Jen... me encantó lamuñequita del header... que ojos!!! me ha hipnotizado.

varguitass dijo...

te quiero

:)


,

Anónimo dijo...

hoy he recibido yo un mail de un señor que me ha dado ocasión de volver a ti, y vuelvo para quedarme si me lo permites, en toda mi informalidad te quiero y soy tu amigo, conmigo por favor no recuerdes lo mal que me porté en mis abandonos, ¿ok?

te beso mil

santi

Jen dijo...

marquinho: gracias, es linda

varguitas: ya viste mi entrevista no? jeje

santi: nada, no te pierdas nada más. Un abrazo

hpereyraf dijo...

Tu header! un éxito total y rotudno es q eres tu cejita fruncida y todo el pelito del mismo color ... niña mala total ... uhmmm no se como la inanimacion puede dar para q uno escriba tanto ... solo tu le sacas el jugo a la nada :) ... pucha pero ya sal d ese estado pues amiga ... el mundo se sigue moviendooooo ... y yo con el RUMBA!

Unknown dijo...

Esta muñeca sí me gusta:L
Me dejaste plantada ese día:@

George dijo...

mmm bonito header...... creo que tomaré clases de photoshop :S

zeta dijo...

Disfrutelo...Yo estoy pensando que lo que nos diferencia de los esclavos ahora son las leyes que ni se cumplen ni velan por uno...Suerte, regreso a trabajar,chao.

Amorexia. dijo...

Insisto en que te nos estas haciendo toda una "diva" de las letras, jejej siempre es bueno tener a alguna de nuestro lado.

Buena entrevista, consecuente con las letras.

Saludos desde mi extraño país.

Jen dijo...

Lemon Guy: malota jajaja creo que me moveré con la rumba a ver si todo pasa. Besos

Gami: cuandooooo ah si, no fui :(

George; gracias

zeta: o.o

Amorexia: nada de diva jaja gracias, si puudes comenta en la pag. Besos

Anónimo dijo...

uhhhhhh, lo q yo veo q con tus letras logras lo q todo scritor anhela .....MOVER, llevas a tus fans a moverse d stado d animo, los impulsas a sentir cosas y al q no , es q no pone nada en la lectura,solo posa la vista.

un/a anonomo/a q ve y lee mas alla d lo perceptible, esos somos los/as buenos/ lectores,as

Un abrazo gentil a la querubina blonda q es angelicalment diablilla.........

Jen dijo...

gracias, anónimo... ve mi entrevista :)

Mafa dijo...

Paciencia, paciencia, no te exijas demasiado, el arte tiene que fluir con cariño sin presiones. Un abrazote

Jen dijo...

alguna vez he dihco que no tengo pacienciaaaa xD

Enrike dijo...

A mi me llega puro Spam al correo, tengo que ver una forma de vivir con sentimiento los medios de comunicación, cosa que me emociono con una propaganda de Viagra o de restaurantes.

Saludos !

Jen dijo...

jajajajajajajajajaja
a mí tb me llega spam y de gente conocida para con... jaja

zeta dijo...

¿Y esos ojos de carnero degollado?

Jen dijo...

son cute

Marilú Repudio dijo...

que quieres saber?
lo único que se me ocurre comentarte siempre es un wooow

zeta dijo...

Tienes razón, me acuerdo de la descripción de ellos en Aura y me parecen lindísimos...Aunque más lindos son los que tienen las mujeres...

Jen dijo...

marilú: gracias, me encanta que pases por acá y que me comentes wows.

zeta: jajajajajaja

Dinorider d'Andoandor dijo...

¡sacaste a las otras ñañas del encabezado! o es que hiciste eso que me dijiste que te gustó de lanzar ñaños a las fieras a lo romano???
bueeeeeeeeeeno...

escuché la entrevista aunque más que del libro y la narrativa me pareció más centrada en tu bisexualidad

Jen dijo...

es que mi libro habla de eso...