miércoles, agosto 01, 2007

Cromosoma de más



"Jennifer Thorndike (Lima, 1983) es publicista especializada en diseño y dueña de un cromosoma de más, el cual la hace querer explorar diferentes mundos y escribir acerca de ellos. Publicó el cuento “Maquillaje Corrido” en la revista virtual “El Hablador” en agosto del 2006.

Actualmente administra los blogs Cromosoma Z y Cromosoma Z - El Libro, en donde se pueden apreciar muchas de sus facetas como escritora y creadora de espacios e historias que se mezclan con imágenes tan reales como fantásticas.

Cromosoma Z es su primer
libro de cuentos en donde el amor, el desamor y la locura forman parte de una realidad que existe, pero que pocos se atreven a observar. Quizá uno de esos cuentos puede ser el tuyo."

Esta es la biografía que va a salir en mi libro... Aunque quizás no diga mucho de mí. Pero tú en verdad me conoces, ¿no? No, en verdad no creo, ha pasado mucho tiempo. Bueno, entonces déjame presentarme. Soy Jen, tengo 23 años y tengo un cromosoma de más, o sea, soy bisexual. No, yo no escogí serlo. Quizás si es que me hubieran dado a elegir, pues hubiera sido straight porque es el camino cómodo, más fácil, un camino en donde no tienes que luchar constantemente con la familia, la sociedad, los amigos que no entienden o los que creen entender cuando no es así... pero eso no se escoge y la verdad, yo no tengo problema con ser bisexual y no tengo de qué avergonzarme. Además el mundo es más amplio desde mi perspectiva. Es la misma cuestión, sabes, para mí el género no es importante. Ellas igual me han hecho sufrir, me han dolido y supongo, me han querido.

Soy Jennifer Thorndike, tengo dos blogs y un sueño. Voy a sacar un libro de chicas que están con chicas, que aman a chicas, que se vuelven locas por chicas. Publicar un libro era mi sueño, siempre he querido ser escritora. Soy diseñadora porque no me dejaron ser literata ni periodista y yo, a los 17 años, no tuve el valor suficiente para mandarlo todo a la mierda por este sueño. Pero sí lo tuve a los 23 y acá estoy. Nada ni nadie podrá detener este sueño. Aunque a veces tenga miedo, aunque duela dejar cosas que no quieres dejar, aunque se lleve mis horas en la cama y se multipliquen mis minutos de trabajo.

Soy Jen y lo que me ha dolido más en la vida es que mi papá se fuera. Más que mi historial de tropiezos sentimentales, más que estudiar lo que no quería, más que tener que dejar la Orden del Sol. Soy sensible, trato de ser lo más transparente posible, intento seguir a pesar de las lloviznas, me gusta los chocolates calientes y croissants del Starbucks, el helado cremino de Laritza y el sunday del Bembos. Soy rubia porque así dice el tinte y hace mucho que lucho contra un fantasma que parece que no me abandonará nunca.

Soy Jen y me canso de estar sola, de hacer cosas que no significan nada, de no sentir o de sentir demasiado, de las palabras que dicen verdades que entiendes, pero duelen y de aquellas/os que insisten en querer tener una relación conmigo a pesar de que yo no siento absolutamente nada. Soy Jen y me ha gustado un profesor de fotografía, una mexicana, un trovador, una villamariana, un pelirojo, un señor, un maestro de pociones, una española de ojos grandes, un Beatle y alguien que regresa después de demasiada experiencia adquirida. ¿Significa algo? ¿Significa algo esa partida con un beso con el "chau" atravesado en tu mirada por ese cromosoma de más que hay en mí?

Soy Jen, soy Jen, carajo, soy Jen. Y en ese abrazo, se nos acabó el pasado y presente.

Hello, Goodbye

Los sigo invitando a ver el blog de mi libro: "Cromosoma Z - El libro"
Si quieren linkear ese blog, hecho que agradecería infinitamente, ahí está el botón.
Hoy me dieron mi segunda maqueta y es probable que la presentación del libro sea a fines de este mes.
*El comic es de Liniers

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente Jen, la que no me deja caer, la que vuela conmigo, y la que me deja volar con ella...
Mi mejor amiga, la más fuerte y tenaz del mundo.
La que me grita y me dice que no hay sueño que no podamos conquistar...ella el suyo que ya está en camino, y yo el que ando aún buscando... pero para eso...no estoy sola!!!
gracias siempre linda, por estar ahí, para darme ánimos (esta semana lo fue todo, y por compartir el sueño!!! te adoro loca!

(primera vez primera!! wiii)

Jen dijo...

buaaa que lindo T-T
sí, primera vez primera... xD, pero siempre primera aquí dentro...

Unknown dijo...

pucha que paja tu presentacion, la del libro tb, pero la del post, que paja.

y si realmente te lo preguntas: no, no escribo en palmer. de hecho, no se en qué escribo, pero poco me entiendo.

El perro andaluz dijo...

Brindo contigo y por ti querida Jen. Estimulante post.
Besotes.

habladorasinpalabras dijo...

Esa Majita bella, tan maja como siempre...
Gracias por compratirte con nosotros XD
Te deseo lo mejor con tu libro.
Me encantó tu post y me encantas tú como amiga. Te adoro :)

El Azulado dijo...

Excelente presentación. Ser como eres es lo que te hace seguir adelante.

La tinta también aguanta todo, incluso el desamor querida Jen.

Toda la suerte del mundo y éxitos!!

Salu2

MissRoxyMusic dijo...

Wawwwww!!!
Que bueno esto que leo Jen!!!
Felicidades!!
Complicado pero interesante ;)
Besos

Rolando Escaró dijo...

no hay como la sinceridad sin adornos, con ella se conquista todo lo que se te ponga en frente

y si no... pues a la mierda y punto

es un gusto enorme leerte (y conocerte)

La Gata de sus tejados dijo...

Me parece excelente que persigas tu sueño y que hagas todo por conquistarlo y cumplirlo.
Una excelente presentación de ti misma y de tu libro :) muy sincera y directamente al punto, como debe ser :)
un beso y gracias por darme el abrazo número 100 :D jeje

Jen dijo...

Mu: gracias! ya se me hacía raro que escribieras en palmer, alguien seguirá escribiendo en palmer?

Prito: brindarás en serio el día de mi presentación, no? jejeje :D Así es más rico! pero un brindis virtual no cae mal
Besitos

Shivi: yo simepre me comparto *Cara de perv* xD como que te encanto como amiga! ches jajajajaj mentira, gracias, maja!

Azulado: si, la tinta aguanta y mi corazón también.. así parece :S
Gracias, lindo!

Roxy: gracias, linda! pero nada, complicado hasta cierto punto la verdad... quizás sea más simple de lo que creo :S un besote

digler: trato de ser lo más sincera que puedo... en verdad que sí. Gracias, ojalá algún día nos conozcamos en serio, me encantaría la verdad! super beso

gata: gracias por pasarte! y me encantó ser tu abrazo #100 :D Te mando el 101! :D

Jocho dijo...

he ido dejando comentarios sueltos sobre cuales estarán en mi próxima lista de recomendados (cuando me vuelva a ausentar un mes de la blogósfera)

y acá el tuyo... pucha que buen post, de la rptm, uno de los mejores que he leido

en cuanto a la orientación sexual: todas tienen sus pros y contras. La que tiene más es cuando un hombre es gay, socialmente más censurado que una mujer lesbiana (desde mi perspectiva es así), los bisexuales ... bueno muchas personas no saben que son exactamente... bueno en un país en el que a una persona le preguntas "eres heterosexual" y te dicen "noooooooooooooo", sencillamente la culpa es de la ignorancia y el conservadurismo extremista derivado sobre todo de autoridades eclesiásticas en las cuales dejé de creer hace ya varios meses afortunadamente

y ya sabes mi posicion, yo quiero a todos salvo emos y cabros (sencillamente no puedo soportar que un hombre se comporte como una mujer, si le gustan los hombres, perfecto. Pero que se asuma como es y que no ande dando pena por ahí)

besos enormes y felicitaciones igual de grandes

Aldo dijo...

la sinceridad ante todo... y claro uno tiene que estar orgulloso de lo que es, de lo que siente, de lo que piensa y de lo que somos...

bacan como siempre..

yo loco de atar he de encontrar mi camino amarillo que me lleve no donde el mago de oz, sin donde esta el creador del Blizzard of Ozz....

KARMILA dijo...

Jen mil felicidades¡¡ Es lindisima la presentación, no dudes tienes talento en verdad que es muy lindo, agradable, etc tu trabajo.

Adelante Jen con todos tus sueños solo hay que leerte tu post para ver tu talento niña, nunca dudes de ese don tan grande que tienes.

Besos y mil felicidades¡¡

Jen dijo...

jocho: oie jocho, no te me vas de nuevo ahhh xD Qué honor estar en tu lista, aunque yo quiero la corona de helechos >.<
Creo que tienes razón, as chicas son más aceptadas que los chicos,a los bis no nos entienden... y nada, qué tal rollo te me soltaste. Ahora, en cuánto a los chicos que se vistend e chicas, si son felices... bueno, nada más preciado que la felicidad.
Besote

Frenito: yo lo estoy, pero a veces, estas características en uno pesan un poquito. Y encontraremos el yellow brick road pronto...

KARMILA: gracias, maja, palabras como las tuyas siempre hacen sentir bien. Super beso

Toñito Avalos dijo...

Fresita!
caray,qé emotivo post,me ha tocado el corazón,y es que hay mucha sinceridad y ganas de salir adelante!Simplemente eres demasiado valiosa y lo sé,stimada Jen!
Lamento haberte fallado el día de tu concierto,estuve en problemas económicos justamente.Pero felizmente ya encontré otro trabajo estable en una editorial,asi q no hay excusas q valga para comprar tu libro,eh?me tienes q separar uno,porq es recontraseguro q me la compro!
Y claro,he linkeado el botón del blog de tu libro,lo justo y no shel!Ya sabes,cualqier cosa para colaborar con la difusión del libro,lo publicaré en mi blog.Sería ideal si haces un afiche de presentación para cuando lo lanzes al mercado.

Te admiro,amiiita!recuerdo muy bien el dia q me contabas de tu proyecto y veo q lo estás cristalizando.Nunca te rindas,Jen!Sigue así!
besitos majísimos!muaks!

Anónimo dijo...



Preciosa y adorable como siempre..
pero.. algo no me quedo claro..
y yo?
donde estoy yo amanta?

jee!

Te adoro! eso lo sabes muy bien..
disculpa mi ingratitud pero sabes? ando con muchas muchas muchas cosas en la cabeza y a veces se me quitan las ganas de conversar... pero igual sabes que eres mi preferida.
Eres mi Jen, mi amanta, mi amiga del alma, mi companhera, mi panho de lagrimas, mi consejera, mi primera opcion si me vuelvo bi... jaaaaaa!
sorry amantita trato y trato de escribir algo lindo pero no puedo... siempre se me escapa la joda. Pero igual sabes que estoy muy orgullosa de ti!!

Te Quiero!

RacuRock dijo...

ECHAPALANTEEE ahora si te entendi todititititito... viste cuando se escribe pensando en mi sale todo simple jejejeje.. buena bio Jen... espero el libro jeje

El Gran RacuRock

Jen dijo...

torito: hace tiempo que no me decìas fresita! Lo extranhaba...
Sinceridad, siempre, ganas de seguir mmmm yo dirìa màs que nada que es "falta de ganas de rendirme" :) Gracias por tus palabras y espero verte en la presentaciòn del libro, me encantarìa que estuvieras ahì. Gracias por linkearme tambièn, un besote.

Amanta: entiendo las ausencias, duelen un poquito, pero las entiendo. Espero que todo estè bien, eso es lo màs importante. Y tù siempre estàs en mi corazoncito, sabes que te quiero un montòn. Me han emocionado tus palabras muchìsimo. Super beso, love you soooo much.

Racu: ayyyy que bueno que me hayas entendido toditito xDDD pensando en ti siempre, tù sabes jajaja £*cara de perv* creo que me saliò asi de claro porque esà dedicado a un chico... y a ustedes hay que hablarles en tèrminos màs simples como para que nos peudan entender màs. xDDD serà?
Un super beso para ti

Yani dijo...

quizas no viene al tema o quizas si, pero se me quedo pegado lo del cromosoma demas y el ser bisexual. Aunque no soy experta en el tema vivo en Amsterdam. Aqui el asunto de la opcion/es sexual es bastante normal, como diriamos los Peruanos 'superado', aunque no para todo mundo claro. te cuento que de la forma que yo veo el asunto es algo bastante intimo pero no por ello algo que ocultar, sino que, hmm como lo diria..., ok, es como si odias el cafe que todo mundo toma y a ti te gusta hacer una mezcla pues, con que se yo, con Bayleys! ...y a veces haces otra mezcla tambien, y entonces cual es el rollo, sinceramente no es digno de dar ninguna explicacion, te encanta y punto, en fin, espero que me entiendas, es solo un modo de verlo, y sin mas te mando un besote. Genial volver por aqui y enterarme: FELICITACIONES por tu libro!!

:o) bss!!

schatz67 dijo...

Jen,

Muy lindo tu post.Por eso trato de no perderme mucho de tu blog pues es uno de los pocos espacios donde uno puede ver sin adornos,huachaferías o poses impostadas a la persona detrás del nick.

Avisanos cuando sale el libro para comprarlo y tener una versión autografiada.No te pude acompañar en el concierto pero esta del libro no me la pierdo de ninguna manera.

Un abrazo

Schatz

Jen dijo...

Yani: eso de que esté superado, acá en Perú creo que todavía está a años luz... en fin, yo también lo v o como algo íntimo, o sea yyo no voy diciendo "soy Jen y soy bi" en realidad, preort not rngo problema en decirlo ni mostrarlo enc aso tuviera novia.
Graciaa por pasar por aquí espero verte pronto :D Ahora te visito.

schatz: gracias por tus palabras, solo trato de ser yo misma, sin antifaces. Espero verte ese día, tendrás tu versión autografiada de todas maneras! Besotes

Capt.K dijo...

Mmmmm, tod@s l@s que adoramos al arco iris como camino a seguir tenemos cromosoma Z? O sea que tengo un cromosoma Z? Si es asi, que se que mi cromosoma Z me hace gay o bi? Es decir porque si es Z para todos hay dos opciones, o eres homosexual o eres bisexual... Yo soy homosexual, lesbianaza hasta la ceja... Tampoco lo escogí, me escogió a mi jejejeje.

Jen dijo...

tienes el cromosoma z xDDD
bienvenida, espero vuelvas

Anónimo dijo...

Mucho gusto. Que post tan sinceros como todos los que he visto por aqui. Vaya si que eres buena describiendote yo mande a la mierda todo a los 19 a los 20 me arrepenti y aqui con 21 pago todos mis pecados. Seguire mi sueño no cabe duda, sera pronto eso espero.
Me ha gustado tu blog desde que cai por aqui...no se como llegue pero aqui me tienes.
Tu libro de hecho espero uno con dedicatoria jejeje.
Como lo diria Sabina Hola y Adios.
salu2

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Un saludo afectivo desde mi ricón deseándote un bello finde.

Recibe un beso en tu alma.

Anónimo dijo...

Hay poco que decir cuando el sueño es sincero, a menudo se suele irrumpir por miedos, que bueno que tu, a pesar de todo, estas a medio paso de conseguirlo, dicen que hay dos cosas que realmente son satisfactorias en la vida una persona, que son, Tener un hijo (ser padre o madre), y Publicar un libro, ya sentí tres veces lo segundo, me falta el primero, pero, sera aquizas dentro de mucho tiempo, pero, lo que importa ahora, es tu sueño...Felicidades de nuevo.

Un beso.
Feliz fin de semana.
Haugg

Yani dijo...

Hola Jen, lei tu notita en mi blog que linda! ahora estaba leyendo otra vez tu post y esto se me quedo: ser 'bi' no se escoge. Uy que fuerte! una vez lei a Giddens, el afamado sociologo ingles y explicaba que somos como monos y entonces cada sociedad imita e imita e imita todo lo que ve, entonces el que es bi o gay o como sea no quiere imitar, no puede imitar, porque no le nace o no le parece imitar, genial! imaginate si asi actuAsemos en mayoria, sin dejarnos llevar por las monerias capitalistas, religiosas, fundamentalistas, gringas, huachafas, uff este seria otro mundo, y yo te saludo :)

y te mando un gran beso!

Jen dijo...

linch: Gracias por estar siempre ahí... Y nada, los sueños cuestan, pero ahí seguimos tras de ellos. Espero todo vaya bien. Un super beso.

Gerardo: gracias, ya se te extrañaba por aquí! buen finde también. Besos

sam: yo aún tengo miedo, pero nada... hay que enfrentarlo... no sabía que habías publicado tres libros! me encantaría leerlos. Gracias, un besote.

Yani: xDD es verdad que ser bi o les no se escoje... En realidad, creo que lo fundamental es aceptarse como eres y para mí, ser lo más transparente posible... sería lindo y un mundo ciertamente mejor, si es que la gente actuara así. Un super beso!

Marea dijo...

Eres Jen, encantadora, inteligente, guapa y con muchos éxitos esperandote, te admiro mujer, besotes gordos.

peyote dijo...

Mi querida gen;

Hay en cada cierto la letra que no ruega, ni se eleva en la oscuridad del alma, evocando el sentido que evapora un cuento, desdoblando el alma dentro un noble arte que es por sobre todo; un acto de sangrado, eso es escribir: sangrar, desgarrar el cuerpo, para entretejer el alma en infinitos destellos del universo…

Suerte y buen hora el libro.
La verdad me pica el interese y la curiosidad.
Saludos y mil gracias por la vista y sus gratas palabras…

Mori dijo...

awww jency!
eso fue... fue!!
(no tengo palabras)

bueno, si las tengo,pero ya que XDD
sabes que el mensaje es con carinho!

Jen dijo...

Marea: gracias, aww que lindas palabras!!! besos gordotes!

peyote: te lo envío jejeje ya vemos como! jejej gracias, lindo, palabras muy ciertas las tuyas. Besotes

Sora: awwww awww T-T thanks
lova ya xD

Tu Gitana dijo...

que buen post, tan franco... y como dicen en mi tierra "que calzones de vieja ehhh" vaya valor el tuyo para vivir la vida exactamente como la quieres, eso es admirable... saluditos.

Ojos negros dijo...

Jen :

linda tu presentaciòn el dìa de la cantada ..lo mejor es que la pase recontra chevere con luis y alejandro asi se llaman no? un mate de risa.. lindo todo ..y el libro espero pronto lo comprarè. buu un abrazote!!1

Jen dijo...

Gitana: estoy lejos de vivir como quiero, de hecho este post fue escrito para alguien con quien no va estar con alguien como yo... cuesta, cuesta... sí, cuesta mucho, pero nada, como decía yo no tengo por que avergonzarme, así que a otra cosa mariposa... besitos

Zare: uno de hecho se llama Alejandro, el otro no recuerdo xD gracias por tus palabras, un besote!

Bea dijo...

Excelente presentacion, te felicito, en verdad escribes muy bien. saludos!

Eduardo Eneque dijo...

Y quienes somos nosotros para juzgarte!... Adelante!... Solo haz lo que te hace feliz en la vida sin importar la opinion de los demas!!!... Yo tambien soy open mind, pero por olvidadizo... nunca me acuerdo las cosas... creo que a mi falta el cromosoma que tu tienes de mas...

AnaR dijo...

Creo que este mundo es de aquelos que abordan su naturaleza sin prejuicios de ningún tipo.Como tú.No pierdas nunca eso ...paar seguír siendo tú: Jen.

Un beso

Jen dijo...

Bea: gracias, maja, cuándo actualizas? :)

Eduardo: gracias y nada, nadie tiene por qué juzgar a otro... menos por ser uno mismo. Besotes

Ana: siempre Jen... gracias, maja!

Anónimo dijo...

Caray!
Si que la hiciste y buena por eso. Solo que estoy algo resentido contigo y no con tu obra. Te olvidaste de un amigo que siempre lleva consigo un TOTEM, aquel del final de la graduación.
Lamento haber fallado en la búsqueda de oportuniddaes para editar tu obra. Como siempre, anda más allá de límite, tu lo sabes, yo también. En verdad olvide mi nombre creo que copie tu estilo. Suerte plena en tu próxima salida.

Jen dijo...

nunca me olvido de usted, never, está en los agradecimientos de mi libro y siempre estará en los de mi corazón pues fue la única persona que me hizo enamorarme un poco de ese "diseño" que nunca fue mi mejor compañero.
Gracias, miles de gracias, me ha dado mucho más de lo que cree.

MissRoxyMusic dijo...

YA QUIERO EL LIBRO!!!!
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Cinder dijo...

sigue dándote así libre y feliz de serlo, clara, pásate cuando quieras, saludos desde las cenizas.
Todo saldrá bién con tu libro ya lo verás!

Jen dijo...

muchas gracias! ya sale xDD

varguitass dijo...

.

pucha

me gustaría creer que en algo ayudé con tu biografía (o en la forma o qué sé yo) pero no ps

al final lo hiciste a tu modo y te salió más paja

saludos

mierda!!! que valiente eres!!!!!!!



besos fruleros


.

Bichicome dijo...

Soy Jennifer Thorndike, tengo dos blogs y un sueño. Voy a sacar un libro de chicas que están con chicas, que aman a chicas, que se vuelven locas por chicas. Ese es mi sueño, siempre he querido escribir. Soy diseñadora porque no me dejaron ser literata ni periodista y yo, a los 17 años, no tuve el valor suficiente para mandarlo todo a la mierda por este sueño. Pero sí lo tuve a los 23 y acá estoy. Nada ni nadie podrá detener este sueño. Aunque a veces tenga miedo, aunque duela dejar tus besos con sabor a cigarro, aunque se lleve mis horas en la cama y se multipliquen mis minutos de trabajo.


Yo pondria eso en la parte de la biografia.


:D

Suerte querida :D

Jen dijo...

varguitas: gracias! pero nada, a veces uno tiene que escribir eso que sale de dentro, así pasó con la bio... un besoteeee

bichi: aww eso es muy personal como para ponerlo en el libro... no más po acá. Un besote

El Doc dijo...

Una de las descripciones más valientes y completas que he leído en toda mi vida, querida Jen, aunque sea en un blog y ad-portas del lanzamiento de un libro de cuentos.

Felicitaciones por tu libro, de veras. Espero yo tener los huevos de sacar el que duerme aún en su sueño, del que sólo breves trazos se ven por aquí.

Un beso y espero esa invitación, para la presentación.

Gise dijo...

Te quiero un c*** amigaza!!

Caraxo! ya era hora que tus sueños empiecen a caminar!

Abrazotote.

Que viva el maestro de pociones!
y su inquebrantable!

Jen dijo...

Doc: gracias, estoy segura que podrás sacar el que duerme en su sueño, sólo es cuestión de pelearla un poquito. Un besote!

Gigi: me encantaría que fueras a la presentación, ojalá puedas. Viva Snape, viva T-T

Renato dijo...

Hola Jen!!! jeje bueno como dices el camino mas facil no siempre es el que queremos, necesitamos o hemos sido destinados. Lo importante es que en el camino en el que estemos, se apor conviccion o por obligacion, vayamos siempre hacia adelante y solo retrocedamos para avanzar más. Los amores son todos iguales, se sufre y se ama, todos somos iguales en ciertos aspectos, si lo tomamos asi... io me he enamorado de una artista, una hipocrita, una futura periodista, entre otras pero siempre queda ese: ¿Es esto amor? Io respondo con un rotundo SI

Jen dijo...

Sí, debe serlo... finalmente, creo que uno debe ser consecuente con la vida que elige vivir, pues esa sí se elige. Un beso

Lerosaic dijo...

wow,realmente me siento identificada con lo que escribes pero más que eso, quisiera felicitarte por lo bonito que escribes, soy bisexual y mi sobrina lo es, ella escogio el camino difícil como tu, decirselo a todos y no callarse nada, pero yo, decidí el camino fácil, vivir una vida caleta, sé que suena cobarde pero soy libre cuando escribo y aunque nunca se lo diré a mi familia-sólo dos de mis hermanas lo saben y mi sobrina- sé que es mejor así, aúnque no lo creas me hace feliz ver personas tan seguras de sí,como tu, gracias por aparecer en mi blog, gracias por tu comentario,gracias por dar tu testimonio en tu libro que espero llegué a miles de miles, besos!!!!

Enakam dijo...

Disculpame por llegar tan tarde por aquí.

Mucho gusto Jen! Yo soy Enakam, 30 años, ... no puedo decir más.

Un beso!

Jen dijo...

lerosaic: como te dije en tu blog, no creo que seas cobarde, solo escojiste un camino diferente... no tienes anda que agradecerme, rgacias a ti por pasar por aquí.Besos, espero puedas ir a la presentación del libro.

Enakam: ojala algún día puedas decirme más. Un beso enorme.

libelulosa dijo...

Yo quiero un ejemplar!!!!!

saluditos y felicidades!!!!!

libelulosa dijo...

ya me robé el link del libro...jeje
a esparcir tus letras....

Jen dijo...

gracais mil, maja, ya veo como te lo envío :D