jueves, agosto 30, 2007

Escaleras

"En una noche de luna, Naila lloraba ante mí
ella me hablaba con ternura, puso en mis labios su dulzura
yo le decía "por qué lloraba" y ella me contestó así:
ya me embriagué con otro hombre, ya no soy Naila para ti..."

Naila - No sé de quién es, pero de alguien es.
Las otras canciones son "Perfume de Gardenias" de
Rafael Hernández y "Malinche" que tampoco sé de quien es y me da hueva seguir buscando.
Las tres canciones son interpretadas por la maravillosa Lila Downs.

***

**Microcuento sobre escaleras difíciles de subir**

Ella sube 100 000 millones de escaleras solo para acercarse un poco más. Cerrando los ojos, ya ha imaginado abriendo esas piernas cerradas - solamente para ella - encima de un escritorio que, bajo la mirada atenta de un cuadro que a ella le gusta, acompaña un encuentro imaginario que no sólo frenan 300 000 millones de escaleras, sino uno que usa luces para conquistar al más despistado.

Entonces se acomoda el pelo y escucha la voz de Lila Downs (maravillosa, maravillosa) mientras el último escalón y una puerta de vidrio anuncian su llegada no anunciada, su asomada no atrevida para encontrarla con los cabellos y los papeles alborotados y esa misma canción que sigue sonando en su cabeza (nada sería más hermoso que amarte envuelta en la voz de Lila y los ojos de Frida). Y el cabello negro y alborotado y ella un poco alborotada también invade ese espacio tan suyo, tan imaginado con aquella sobre el escritorio y ella con las cabeza hundida entre sus piernas.

Una onda de calor traspasa la humedad. Se quita el abrigo, la camisa, el gancho de pelo, se sienta encima, la besa... Se mueven tus cabellos cual ondas en la mar... todo en su imaginación mientras su mano se apoya en el marco de la puerta y su calzón se siente mojado... Hola... Y no habla o habla demasiado... (Ay Lila, ay Frida, ay tu nombre que sabe a mañanas)... Bellísimos destellos de luz en tu mirar... Y cuando sale corriendo con las mejillas enrojecida, envuelta en sus letras y en sus pechos que se dibujan debajo de esa chompa tan, tan negra, rueda por los 500 000 millones de escaleras para terminar medio ebria, enredando un dedo en su pelo, pensando en cómo puede ser posible que tales letras de mezclen con tales fotos sin entender nada y entendiendo, finalmente, que los deseos a veces no son más que eso, que los planes no son más que bromas y que las escaleras sólo son interminables cuando no llevan más que a una fantasía. Y canta... Yo te quiero a ti morena, niña Marina del corazón... canta...

Hello, Goodbye

cdp

Pueden leer más cuentos cortos en el blog "Continuidad".
Da click en el botón.

Diario de Lima Gay habla de Cromosoma Z AQUÍ

Visiten el blog de mi libro AQUÍ (hay poster nuevo)






32 comentarios:

fiorella dijo...

Gracias a que recibì una invitaciòn de Victoria`s Home,descubro este espacio,interesante y que leerè con frecuencia.Te saludo desde Montevideo-Uruguay.

vico dijo...

1. Entro al blog, y leo el comentario de Fiorella, entonces me digo "como representante internacional, soy buenísima..." :)

2. Veo el nombre de Lila Down, y claro, no me es absolutamente desconocida. Recuerdo su último concierto en L.A. y el periódico aquel oaxaqueño en el cúal escribí algún tiempo atrás entonces se me vienen los colores, las trenzas, las faldas, los tacos de huitlacoche y mi México lindo y querido y tu post me llena de nostalgia...las mexicanas son como el chile: adictivas.

3. Y salta aquel "amor a la mexicana" que no es lo mismo que la canción de Thalía...entonces, entre la literatura de tu blog, (que es decir como tu libro), tus amores y los míos, tu música y mis canciones me viene una cosa así como de hermandad solidaria.

Fijate si habré entendido tu post!Y pido disculpa por la longitud de mi comentario.

MAR dijo...

TA MUY BUENO, MUY BUENO.
BESOS PARA TI CON TODO MI CARIÑO.
MAR

AnaR dijo...

Te desbordas, Jen.Te desbordas cuando escribes. Me gusta, me sigue gustando esa frescura tuya .
Mucha, mucha suerte con tu libro.

Y ahora que ya estoy de regreso vacacional y mi conexión es mejor, la habitual; agradecerte a ti y todos los blogeros peruanos , la información y algunas direcciones con respecto a la catástrofe del terremoto y que tan útiles han sido aquí para tranquilizar a algunos compatriotas vuestros.

Abrazos

Jen dijo...

Fiorella: Gracias por pasar por aquí, ahora te leo. Espero que vuelvas! Un besote.

Charruita:
1. eres una muy buena manager xD
2. Lila Downs es simplemente maravillosa, algún día la veré en concierto. La mexicanas... awww México, inevitablemente, me rodea.
3. Amor a la latina será... amor a la latina...

Y puedes hacer posts largos o cortos, no hay problema. Besitos.

Mar: te extraño :(

Ana: te dejé mensajito en tu blog porque actualicé lo de la ayuda. Gracias por eso de "te desbordas" no sé por qué me gustó tanto. Besos, majísima.

Anónimo dijo...



Amanta... ta bonito el post..
lamentablemente ahora me siento muy malita y no tengo animos de comentar como deberia, espero me disculpes...

Te quiero mucho preciosa..

Anónimo dijo...

vida mía, ando ausente por miles de cosas que hacer y te dejo ahora este comentario para que veas que no te olvido ni quiero olvidarte nunca, pero te prometo que volveré y leeré y comentaré lo leído

te quiero

amor

Jen dijo...

amanta: no te preocupes, siempre me gusta verte por aquí aunque sea con un comment chiquito...

Santi: también se te extraña, espero vuelvas pronto...

Soy ficción dijo...

Interesante blog, me gustó :)

RacuRock dijo...

no te olvides... jen... el envio.. estoy en canada. jejeje
ahora me pregunto.. se que me demorare un anio en leer el libro.. porque tengo que analizar todas tus frases y aveces leerlas tres veces para entender el sentido.. pero me gusta.. me hace trabajar el cerebro jejejeje... chaque.. sera todo un sport de invierno.

El Gran RacuRock

Anónimo dijo...

continuidad ya habrás visto que lo visito con continuidad, jen, he pinchado el vínculo del lima gay y me ha llamado la atención el dato de que sea el primer libro de narrativa erótica entre mujeres del perú, todo un hito, te lo digo sinceramente, si el dato es cierto, tu libro ya para siempre se mencionará en cualquier ensayo o artículo que hable sobre ese tema en el contexto del perú, ¿te das cuenta?

si es cierto, y estoy seguro de que me confirmarás que así es, es muy probable que dentro de cien años, y tiro por lo bajo, se siga citando tu libro aquí y allá en libros sobre literatura

un besazo, te quiero,

amor

Jen dijo...

Nausicaa: gracias! ahora te visito :D

Racu: jaja no me olvido... oye pero noc reo que demores tanto en entender los cuentos... no son tan enredados como las cosas que escribo acá jejejee un besote

Amor: pues creoq ue es el primero de narrativa... en fin, menuda responsabilidad... awww me da un ataque todo lo que me dices...
un beso, Santi lindo.

Anónimo dijo...

lindo blog! Y si .. yo tb espero ir a la presentacion, muero por ir! =D

besos

Rolando Escaró dijo...

gracias por la invitacion

seguiré la continuación de tu relato

aus dijo...

Hola, llegó después de brincar por varios blogs y me encuentro con reflejos de mi país. Te ayudo con los datos: "Naila" es de Jesús "Chuy" Rasgado, nacido en Oaxaca; y "Malinche" de Gabino Palomares, nacido en San Luis Potosí.

Te vendré a visitar de cuando en cuando.

varguitass dijo...

.

que bonito ese blog llamado CONTINUIDAD

se nota que esos muchachos le ponen ganas

quienes serán?


waaaaaaaaa

naa,

poco a poco

cuentito a cuentito


(a nosotros nos gusta, y creo que eso es lo que vale)

saludos y besos fruleros


.

Imberbe_Muchacho dijo...

bonito cuento, aunque como que le flato mas cuerpo no?
oye el 7 de todas maneras!

Mónica dijo...

Muy lindo lo que escribiste. Te mando un beso.

Unknown dijo...

sorry novia mia
m perdi de este spacio for a while
peor sabes k atras tuyo siempre ando
ai lof lluu
solo keria dejar mencion de eso
:)

Jen dijo...

zetagirl: gracias!!! espero que puedas ir, te mando un super beso y te visito.

digler: verdad digler, nunca me has dicho de donde eres o.o gracias por seguirme... besos

aus: uyyy muchas gracias por los datos, he aprendido algo nuevo hoy adem}as de tu tierra que es tan maravillosa. Gracias, espero verte pronto por acá.

varguitass: jajajaja me has hecho reír... la cosa es que nos divierta, escribir debe ser un arte de exorcismo y diversión. besos

Imberbe: eh son cuentos cortos jejejeje como que les falta cuerpo.... jajaja espero verte ahí, super beso

Mónica: gracias! ya te visito, un besote

Danika: se te extraña... sé que estás aí, lo sé. besos

Anónimo dijo...

una amiga me dijo "entra a este blog, la autora va a sacar un libro!" y aqui estoy =)

el viernes voy a la presentacion del libro =D

un beso enorme!

Jen dijo...

gracias, ojaá nos podamos conocer
un besote

Mónica dijo...

Mucha suerte el 7 de setiembre y felicitaciones!! Bsss. Y tranquila...

Marea dijo...

La próxima vez que pae por Lima me vas a autografiar me libro, mínimo Jen, FELICITACIONES!!!

Anónimo dijo...

anímate, cielo, ya verás que todo sale genial, te lo juro

un beso

Jen dijo...

Mónica: gracias, esoty re nerviosa, espeor aue salga bien...

Marea: de todas maneras! besotes

Amor: gracias, majo, te adoroooo

habladorasinpalabras dijo...

te requiero amiguisima :)

Jen dijo...

yo tambien

♕ ‏P o l y dijo...

Te querucho

Jen dijo...

yo más

Tu Gitana dijo...

whhh...viva mexico... saludos.

Jen dijo...

Viva! :D