viernes, agosto 24, 2007

Características

Tenia en mente escribir otro post, pero unas letras lamentables me hicieron sentirme bastante incómoda. Sin ánimos de caer en provocaciones burdas, intentaré explicar ciertas cosas que he notado y que me han enseñado a lo largo de este tiempo.

Soy una persona transparente, quienes me conocen, creo que podrían afirmarlo, quienes no, dudo que puedan poner las manos al fuego por mí (cosa que nunca he pedido) o criticarme. He dado mi nombre y apellido en este espacio, he descrito muchas situaciones y sentimientos que no me averguenzo de vivir o tener. Siento que no hago daño a nadie con lo que posteo. Quienes me leen, sé que lo hacen con mucho gusto y puedo afirmarlo porque jamás he recibido un comentario malcriado u ofensivo en este blog. No me meto con nadie, soy una persona incapaz de dejar comentarios anónimos - o firmados - insultantes, así no esté de acuerdo con lo que se escriba. Eso se llama respeto, sobre todo porque nadie es dueño de la verdad. En este lugar nunca se ha hablado mal de nadie más que de mí misma en tono autocrítico.

Soy una persona que no tiende a pensar lo peor de la gente. Es decir que cuando canté y no muchos bloggers aparecieron, nunca pensé que las razones por las que no fueron fueran diferentes a las que me dijeron. Llámenme tonta si lo desean, pero no yo no soy de las personas que desconfían de la palabra de los demás a menos que tenga pruebas de ello. Tampoco soy una persona que acuse sin pruebas. Menos soy una gran cantante, si canté y la gente fue a verme - o intentó hacerlo - estoy segura que fue por apoyarme. Decía que no soy una gran cantante - tampoco soy pésima - pero mi fin no es ser trovadora y si lo hice, fue por ayudar a mi libro, que es muy importante para mí y me ha costado mucho trabajo. Para quienes estuvieron o intentaron estar el día que canté y para quienes estarán o intentarán estar el día de la presentación de mi libro, mi eterna gratitud.

Una vez un amigo muy sabio me dijo "eso de que seas bi no es más que una característica como tu color de piel o tu color de pelo natural, por supuesto". Me reí. No soy rubia natural, acá Maje y Mu lo pueden afirmar. Esto lo menciono porque es cierto que el Twin es un bar de ambiente al que van más chicas que chicos, pero afirmar con soltura que "nadie llevaría a su pareja a un bar abarrotado de lesbianas" (parafraseando) suena completamente despectivo. Sí, al Twin van chicas que tienen la característica de ser lesbianas o bisexuales, también he visto parejas de straight, también he ido con personas straight, pero no es un lugar de gente "apestada", somos gente normal con características diferentes, nada más. Hay algo que se llama respeto - vuelvo a mencionarlo - que es lo que uno debe guardar siempre antes de lanzar un conjunto de adjetivos mal usados con el fin de desmerecer a una persona o lugar que ni siquiera se conoce. Quienes quieran acompañarme este 7 de septiembre a las 7 y media en el Twin (invitación), serán bienvenidos.

No soy activista, mi literatura no es panfletaria, pero creo en la igualdad, creo en la expresión amorosa que se da entre dos personas sea cual sea su sexo. Por eso apoyo a la causa, por eso decidí marchar sin antifaz, por eso decidí ponerme a cantar "A quién le importa" con y sin micros y llevar una bandera de arcoiris en la mano, por eso nació este blog. No creo en la falta de respeto ni de tolerancia, no creo en las acusaciones infundadas, no creo en las palabras insultantes ni irrespetuosas. Siento mucho este post, pero hay una característica que tengo desde hace mucho tiempo y esta es decir lo que pienso, por supuesto, sin ofender a nadie. Muchas gracias a todos los que me siguen y que continúan conmigo por el camino de mi arco iris.

Hello, Goodbye

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Linda, no pretenderé con este comment, enumerar o mencionar todas las características que de ti conozco, he ido conociendo con el tiempo, y seguiré conociendo. Para mi me basta saber y decir que sé que si caigo tu estarás ahi, así como yo para ti.
Admiro (siempre lo he hecho), tu fortaleza para enfrentar al mundo, aunque a veces creas que no puedes... siempre es posible... y hay mucho mundos por vencer aún!

Te quiero, y lo único que puedo decirte es que en serio (aunque se es dificil) no le hagas caso a comentarios ajenos, que no vienen al caso.

Anónimo dijo...

Sigue adelante con tu blog, es infinitamente gratificante por tener nuestro propio espacio y, el tuyo, tiene tu sello noble y encantador.
Un abrazo cálido!

La Gata de sus tejados dijo...

Una vez mi primo me dijo, que mi gran problema es que me importa demasiado la gente, las personas que me importan me importan mucho y por eso a veces salgo más lastimada de lo que debería si me importaran un poco menos. Yo creo que cada persona es como es, con sus características, sus virtudes, defectos, roches y orgullos y etc etc.
Cualquier comentario(asumiendo que sea eso lo que te ha motivado a escribir este post) que te haya hecho sentir incómoda quizás en alguna manera, descártalo porque gente estúpida y que no sabe lo que significa respeto, en el mundo, lastimosamente, hay por montones.
Yo creo que un blog personal es bueno cuando deja ver a la persona que está tras sus letras y el tuyo es así. Opino como Maje... aunque a veces sea difícil, no debes hacer caso de comentarios ajenos que no vienen al caso.
Mis mejores deseos en tu proceso de "terminar de parir"?(estará correcto jejeje) tu libro :D y gracias por poner la invitación en mi blog :)

Marquinho's Way dijo...

Por eso me gusta leerte amiga, palabras con un significado transparente.

Un gran abrazo y muchos éxitos.

Anónimo dijo...

amor, y yo sin saber bien lo que ha pasado, intuyéndolo de lejos, cielo, deseando estar presente cantes o no cantes, y estar contigo en el twin y en el merlín y en el fin
del mundo si es posible, deseando saberte cerca, si estoy contigo lo demás no existe, si me estás abrazando el mundo se borra y solo tu abrazo me acoge, y todo desaparece

sea lo que sea, ahora y siempre, desde el otro lado del mundo te quiero y solo por quererte así sé que todo va a salir bien

por eso estoy contigo el día de la presentación en el amor escrito y en lo que te doy y te sigo dando, estoy contigo siempre

no iré, sabes que estoy lejos, pero sabes que estoy siempre

te quiero

amor

CYNODI dijo...

Jen me parece muy bien lo q escribiste en este post ,tu nunca has ofendido a nadie ,y si te leemos es porque este blog es agradable ,porque nos gusta tu sinceridad ,tus historias , y como ya te dije amiga ,te deseo lo mejor ! ,y estaré contigo en la presentacion de tu libro

pdta: a palabras necias oídos sordos ,recuerdalo amiguita :)


besotes :)

Jen dijo...

maje: esta bien, pero la próxima no me mandes a la mierda xDDDD mentira jajajaja salud pues... por los 11 años, como dijiste ayer.
Gracias por esa amistad invalorable que me das cada día. Te adoro.

Lully: sí, tener tu propio espacio - y con el plus que es gratuito - es genial. Gracias por tus palabras, en este blog soy yo y nadie más, quienes me conocen en vivo pueden dar fe que la Jen del blog no es otra que la que se escribe en estas letras. Un beso.

Gatita Miau xD: No es que se le de mayor importancia a lo que dicen ciertas personas, pero a veces tocan fibras sensibles - en mi caso, el respeto a la gente LGTB - y eso incomoda. Lo que motivó a escribir esto debe ser vox populi (o como se escriba), pues acá las noticias - malas o buenas - corren.
Gracias por tus palabras... después de las aclaraciones del blog, no necesito escribir más de este tema.
Besote

Marqinho: Gracias! como siempre digo, trato de serlo... un beso.

Santi: tus palabras son siempre tan cariñosas! Yo sé que siempre a la distancia estás ahí como lo está tanta gente maravillosa que he conocido en este mundo bloggero. Te quiero mucho, nunca olvidaré que cuando estaba desesperada y no tenía nada para la contra del libro, tu me diste no una mano, si no el corazón entero. Besos, amor

Peticita: No te me vayas a quedar dormida jajajaja mentira amiga, gracias por lo que me escribes, "a palabras necias, oídos sordos" sí, tienes toda la razón, pero respetos guardan respetos... y punto. Es una ley muy simple.
un super beso!

Juan Solo dijo...

SALUD POR LAS RUBIAS NO NATURALES...

Yani dijo...

Viviendo fuera aprendi varias cosas, incluyendo el hecho de que en sociedades occidentales ser gay solo era el gran tema en los tiempos de Virginia Wolf. Y si para ti -o tu literatura- el tema de tu opcion sexual es central pues tambien: si o si se respeta. Suerte en todo! :)

Daniel dijo...

No te conozco, pero te conozco. No sé como eres, pero sé quien eres. No te he escuchado hablar, pero sé como piensas. No te he visto, pero puedo identificarte. No somos amigos, pero podríamos serlo. Eres un grato hallazgo, sigue adelante mujer.

MAR dijo...

YO TE QUIERO POR SER "TÚ" "MARAVILLOSAMENTE TÚ"
MUCHOS BESOS PARA TI
MI CORAZÓN ESTÁ CONTIGO.
mar

Jen dijo...

Juan Solo: Salud!

Yani: gracias, lo importante es eso, el respeto, sea cual sea el tema a tratar. Un beso

Daniel: has descrito a la perfección las líneas que escribí creo que en el segundo párrafo. Yo soy esta y nadie más. Un beso y gracias.

Mar: te quiero muchoo, amiga! gracias!

varguitass dijo...

.

(que pena que mi coment anterior no salió :s)

bueno naa, sólo que con este post demostraste el nivel de persona que eres, sin caer bajo como ciertas personas si han caído

has demostrado que eres todo una dama

y tienes una valentía tremenda

(eso no lo cambies nunca por favor)

te quiero :)

besho



.

Jen dijo...

gracias, varguitas, te quiero un montón, amigo

Anónimo dijo...



Desde que entre a este blog por primera vez no pude dejar de visitarte, simplemente me enrede entre tus letras y la persona que eres. Siempre me caiste bien y grite a los 4 vientos que te quiero como mierda. Jamas me cansare de decirlo porque eres una persona que merece eso y mas, muy especial y muy buena amiga.

Lamento mucho que las cosas terminen de esta manera, tienes razon cada vez que me hablas y te agradezco la sinceridad que me has entregado, soy una chica a veces rayada y a veces muy calmada, hoy decidi reventar por tanta webada que esta pasando, no puedo creer aun como es que pude tranquilizar todos estos sentimientos encontrados, pero lamentablemente la frialdad de tus palabras me dolieron mas que las dimes y diretes en los que me veo metida.

Truly me dicen todos, pero tu jamas te referiste a mi asi, eso de por si me jodio y me duele que por causa de una persona que no sabe que mas hacer para danharme tu te veas afectada.
Esa persona no tenia porque meterte en este lio donde hasta ella esta sobrando. Pero no dire mas al respecto acerca de ella porque le prometi a alguien que no lo haria.

Yo solo quiero que sepas que me duele como mierda que te haya metido en este "revulu" y si, sorry, disculpame por jalarte en esto. No pense que llegaria tan lejos. Aun no entiendo el porque de tu mencion, aun no entiendo casi nada de lo que sucede, pero algo si tengo muy en claro y es que tu no mereces nada de lo que te esta pasando por la cabeza ahora.

Te deseo el mejor de los exitos.

Te quiero mucho.

Jen dijo...

Solo espero que no termine como dices aquí. No sé si leerás esto, pero espero podamos hablar por otro medio cuando las aguas regresen a su cause.
Te quiero como mierda y si te hice sentir así te debo una disculpa.

Imberbe_Muchacho dijo...

Hola jen, bueno yo no te di excusas para no ir a Twin, simpolemente no fui porque tenia un tema personal, eso de que no llevaria a mi pareja a un sitio lelno de elsbianas, pues no se, si mi pareja no quiere ir iria yo y ya. Sabes que a la presentacion del 7 quiero asistirm, de hecho ya esta todo listo para ir y cvompartyir contigo ese momento
Tu sabes que un tiem0po me aleje de por aqui, las razones son muchas yt todas personales, pero quiero decirte, que pienso que todo este problema no tiene porque afectarte ni nada, deberias estar tranquila y serena y esperar en calama el dia 7 , y sobre tyodo en paz
Bueno un abrazo y nos vemos ese dia, a ver si me regalas el autografo que te pedi ;)

Jen dijo...

te firmaré o que queiras jajaja

Askara, the Archmage dijo...

Que puedo decir, opiniones de ese tipo vas a encontrar en todos lados, a veces de quienes menos esperas.

Por mi parte espero poder ir el 7.

Y sabes, realmente cantas bastante bien.

Jen dijo...

Gracias! espero que estés ahí Z :D

Lerosaic dijo...

aunque te conosco casi nada, me inspiras súper buena onda y sé que eres una persona muy linda, no creo q haya alguien que pueda decir algo negativo de ti, ahora que se acerca un momento tan importante para ti, tu sueño, tu libro, te mereces toda la alegría del mundo,te mando muchas energias positivas! besos Jen!

Tu Gitana dijo...

Jen no te aflijas, hay ciertas palabras en ciertos momentos que deberiamos hacerles como si no se hubieran dicho... eso que relatas es un buen ejemplo de ello. saludos.

Jen dijo...

gracias por las buenas vibras, como dicen "a palabras necias, ojos ciegos"

George dijo...

ohhhhhh... felicidades por ese gran salto... y espero que el libro sea bien recibido...

Vico dijo...

Primera vez que paso por aqui.
Me enganche con el tema del libro.
Pero ante tu post debo decirte...cuando tenia 14 anos y me escupieron la cara, me tiraron cerveza desde la terraza de un bar, me dejaron mis amigas de colegio, me echaron del colegio catolico, y me gritaron tortillera mil veces en el pueblo en que vivia, me dije: "cuando los perros ladran senal que cabalgamos"...siempre he preferido que hablen mal de mi a que no hablen jeje te cuento esta anecdota de mi vida, para compartirte que Bueno que hablan mal! que bueno que critican mal! que bueno que hay ignorantes en este mundo! porque asi tu libro se leera mas y mas y tu lucha por cambiar esa triste historia habra valido la pena...

si estuviera en Lima, o cerca de Lima con gusto estaria en primera fila en tu presentacion del libro, como estoy en Los Angeles, con gusto te seguire leyendo desde tu blog y si es posible me encantaria adquirir un ejemplar de tu libro...

Muchos exitos y muchos libros mas!

Desde Los Angeles,

Victoria

El perro andaluz dijo...

Bien dicho!
Nos vemos el día de la presentación.
Besos.

RacuRock dijo...

alaaaa este si te lo entendi a la perfeccion.. jejeje... bueno que sigas aqui... y ya se acerca el dia 7 uyuyuyuyyy toma aire porque te faltara... ah.. y asi como el sol... el arcoiris tambien sale para todos

Anónimo dijo...

Se que fue un gran momento para ti. Valio la pena todo el esfuerzo verdad?. Bueno desde la distancia un fuerte abrazo y un beso.
Gracias por todo. Tus post son tan intensos que es imposible dejar de leerte.
Salu2 desde la Capital de la Amistad.

Jen dijo...

George: espero lo mismo tambièn, gracias y ojalà puedas ir a la presentaciòn. Besos

Charruita: Vaya que anècdota tan fuerte. Pero bueno; yo tenìa un amigo que me decìa lo mismo 3hablen ben o mal, la cosa es aue hablen". Gracias por pasar por aquì veremos còmo puedo enviarte el libro, un super beso. Mi hermano vive en los angeles xD ciudad loca

Perito: espero verte. Besos

Racu: si ya se acerca, toy nerviosa, pero nada, se que todo saldra bien. besos

linch: yo pensè que estabas en lima bubuububu bueno, gracias por tus palabras, un abrazo fuerte.

El Azulado dijo...

La tolerancia es escaza en muchas partes, pero sin onocerte muy bien que digamos comparto cada logro y alegría y cada tropezón que nos das a conocer. Sólo ánimos y fuerza, que vas viento en popa!

Salu2

Amorexia. dijo...

maldita intolerancia! es mejor hacer caso omiso! yo no hago diferencia, y ni sabía cual es tu inclinación, me gustas como amiga virtual y como blogger, te apoyto y te mando mil abrazos de el alma, y me pongo de tu lado de mala cara contra los imbéciles que se creen superiores por ser unos adaptados. Abrazos amiga y que sigan los encuentros en las letras.

Anónimo dijo...

jajaj y de cuando aqui todos son "buenitos"??? todos dicen si te apoyamos, si estoy y lo otro porke saben que es virtual casi todo, pero en la vida real!!??? ponganse la mano al pecho y sean sinceros!! es facil ser comprensivo y buenito por web.....

Anónimo dijo...

y no estoy de acuerdo tampoco que porque se sea bi-o gay o la opcion x , y, z se tenga que ser mejor ....o describirse o defenderse. hay que tener orgullo para todo!

Jen dijo...

amorexia y azulado: gracias a los dos, y las letras seguiràn y seguiràn...

a la otra persona que se escuda bajo el anonimato... pues nada, puedes hacer hìgado en otro lugar, tus provocaciones en mi arcoiris no caben, no sirven y no detienen ninguno de estos pasos.

José Antonio Galloso dijo...

Hola, leí tu mensaje en el blog de Marea. Cuando quieras y lo que quieras amiga mía. Escríbeme a mi correo y corrdinamos.

UN abrazo
y felicitaciones otra vez

Jen dijo...

Gracias JAG, un abrazo, siempre es un gusto tenerte por acá. Ahora te escribo

Anónimo dijo...




Amanta de mi vida, Preciosa!!!
No gastes tiempo con los "anonimos"..


Cosas de locos querida...
cosas de locos.


Te quiero como mierda!!

SI PE! LA QUIERO PI!!!


jijiji

Jen dijo...

yo también te quiero *cara de mañuca* xD

Dragón del 96 dijo...

Es dificl opinar acerca de ciertos temas, cuando tienes a amigos involucrados.

Tu sigue pa'lante!

Slaudos.

Enakam dijo...

Te fallé una vez, esta vez si estaré allí!

Saludos!

Jen dijo...

al fin nos conoceremos!!!

Ojos negros dijo...

yo fuì al twin la primera vez y estubo bonito.. y cantas bonito jen ..!! ojala pueda estar presente para la presentaciòn de tu libro..sabes que el apoyo siempre estarà ahì ..

UN super abrazo amiguita linda!!

Zare.

Jen dijo...

gracias ! :D un besote