sábado, diciembre 08, 2007

3 microcuentos en primera persona


Manzana

"Ojalá el viento

detuviera estos labios a tiempo"

"Adulterio" - "El Jardín de las Delicias" de Violeta Barrientos

No puedo dejar de pensar en ti, escribí en un correo que mandé sin pensar más en el adulterio, en la mentira, en la moral que nunca he tenido. Sabía que respondería o esperaba que lo hiciera, que esas insinuaciones fueran en serio, que ella también quisiera lo que mi mano perdida entre mis piernas me había proporcionado noche tras noche pensando en sus ojos del color de su nombre y en todos los versos que le había escrito en ese cuaderno estúpido que nadie puede leer. Enrojecí al abrir el correo de la respuesta, enrojecí cuando tomé el micro para llegar a su casa, enrojecí cuando pasé a esa sala que ya conocía, enrojecí sobre el sillón de cuero con las piernas abiertas esperando aquello que llenaría el vacío de una relación que no entendía. Y finalmente, enrojecí cuando acepté esa manzana roja y mordí, mordí, mordí hasta que sentí el líquido de mi pecado cayendo dentro de mi boca.



De espaldas

"Yo no quiero un amor civilizado (...)
yo no quiero 14 de febrero, ni cumpleaños feliz..."

... Lo que yo quiero es que mueras por mi...
"Contigo"
- Joaquín Sabina

Cuando ella me dio la espalda luego de discutir conmigo por enésima vez, me quedé con el teléfono en la mano y la certeza de que eso no era lo que yo quería. No me malinterpretes, le dije a mi mejor amiga cuando la llamé, yo la quiero pero... Lo que pasa es que eres una egoísta y no te preocupas por descifrarla. Entonces le colgué con la sensación de que nadie podía entenderme. Nadie. Porque yo no puedo con los convencionalismos, yo quiero ser libre para poder pensar en otras personas - como lo venía haciendo hace dos semanas - yo quiero que mis espacios no sean invadidos, yo quiero... Eres una egoísta... No. Entonces, yo también le di la espalda y entendí que lo que en verdad quiero es sentirme capaz de poder sentir otra vez, pero no puedo. Y lo peor de todo es que no sé si algún día podré.



In memorian
"In my life, I love you more"

"In my life" - The Beatles


Había sido un día terrible. Hoy es 8 de diciembre y ayer, luego de caminar mucho llegué a donde antes "me llamaba la llama" y ahora se hace el concierto de homenaje a John. 27 años de su muerte es casi toda mi vida, pensé mientras lo esperaba. Y llegó y de pronto, olvidé el mal rato que había pasado cuando le di la espalda a la Universitaria y caminé por la Marina. Días antes le conté que el año pasado había ido a ese concierto y que era buenísimo, mucho mejor que el pagado al que íbamos antes de que se fuera. Antes de que se fuera. Terrible, el año pasado fue un concierto terrible sin él, a pesar de que estuve acompañada de mi mejor amiga. Hay muchos que no comprenden que ese concierto es un ritual solamente de dos, de nosotros dos. Y nos colamos a VIP porque él todo lo puede y disfrutamos como locos porque solo con él se puede. Y al final del concierto, terminamos afónicos y contentos. Habíamos saltado, gritado, bailado, cheleado, vivido. Y él me dijo "I love you " con un abrazo y yo no le dije que el año pasado lloré cuando tocaron "In my life" porque el ritual de dos, de uno no es un ritual.


Hello, Goodbye

PD: El último microcuento es real. Desde acá recuerdo a mi John, hoy, a 27 años de su muerte.
Gracias por todo, melenudo.

Les dejo la invitación a la presentación del libro de JAG, espero puedan ir, me dio gusto conocerlo.

Miércoles 12 de diciembre :: 5:30 pm :: Feria del libro de Miraflores :: En la rotonda que recién me entero que se llama "Anfiteatro Chabuca Granda"


44 comentarios:

L. M. Armas dijo...

3 cuentos que me hacen seguir admirándote, Jencita, (se me sigue cayendo la b@b@). Espero algun día me dediques uno, sobre todo cuando me des lo que me prometiste ;)

Mi Chebas dijo...

Aunque suene a re viejo, lloré cuando por la radio escuché que le habían matado...

Y ahora leyéndote estuve a punto de llorar a una edad en que las lágrimas se me van secando...

Beso

Anónimo dijo...



Que bonitos te quedaron..
Ayer lei en un blog algo acerca de esta fecha y pense en ti...
Sabia que escribirias algo acerca de tu melenudo :)



Un besote.


Anónimo dijo...



Me acabo de dar cuenta que me tienes en el barrio Arcoiris jajajaja



Amanta bella...yo tb soy Arcoiris :P

Yeeeeeee


La_EsPeCtAdOrA dijo...

bellisimos relatos.. felicitaciones jen

Jen dijo...

LM: awww me sonrojo abuuuu
jajaja veste, si te portas bien xD

Chebas: yo he llorado muchas veces por mi John :( Bechos

Amanta: qué lindo que te acuerdes de mí awwwww te extraño un montón. No te veo en barrio arco iris, pero sí eres arco iris porque estás hecha de todoooosss los colores xD

EsPeCtAdOrA: gracias, linda, un besazo.

Anónimo dijo...

Estas buenos los cuentos. Esa cancion solo se puede dedicar a alguien especial pero como saber que es ella?.

MAR dijo...

TAN MUY BUENOS!!!
TE QUIERO AMIGA MUCHO.
BESITOS PARA TI.
MAR

Vico dijo...

Me han encantado estos tres cuentos.
Te admiro.
Saludos,

Unknown dijo...

Solo una persona como tu puede escribir tan bonito..

Un bso, sigue con tus sueños

Dinorider d'Andoandor dijo...

están buenos

el 7 y el 8 vi propaganda que iba a ahber homenaje también

lo del nombre Chabuca Granda no sabía

Anónimo dijo...




Si estoyyy!!

pero con otro nombre jiijijij


Marilú Repudio dijo...

quiero escucharte y leerte y tener todas esas recomendaciones!

porque vives tan lejos ?

Jen dijo...

Sandy: a quién dedicársela, he ahí la grannn interrogante. Gracias, linda.

Mar: te adoroooo

Charruita: gracias por la admiración awww gracias de verdad! bechos

Fiore: gracias, maja, un besote

Dino: yo tampoco sabía y sí el concierto del 7 y 8 es el del peruano japonés, fui por 6 años consecutivos y no es ni la mitad de bueno.

Jen dijo...

amanta: onde!!!

marilú: no toy tan lejossss cuál es tu msn?? jiji

fiorella dijo...

Grandes microcuentos,dicen tanto y tan profundamente.UN beso, un placer leerte.

RacuRock dijo...

ya hacian falta unos cuentesitos.. me gusto el primero.. el segundo como es de costumbre no lo entendi.. jejeje o a medias.. y el tercero al toque adivine que era real.. no se porque.. sera porque era diferente que los demas... suerte.. y yo nunca olvido.. estoy muerto de todo lo que hago jejeje.. disculpa si falte a algo

aus dijo...

Jen, ¿cuántas veces no sentimos la necesidad de tener a quién dedicarle alguna canción por primera vez?, aunque tengamos a alguien junto...

Un abrazo.

Perla dijo...

y qué buen uso de las citas... de los fragmentos de las canciones...
lindo lindo,

besos!

Sorondil dijo...

Hubiese sido chévere que hicieras algo tú también en la Feria del Libro. Por cierto, disculpa en verdad no pude ir a tu presentación, ojalá hagas una nueva o algo relacionado a tu libro pronto.

Jen dijo...

fiorella: gracias, linda,s e te extrañaba por acá. Beso

Racu: dçonde te habías metido? ya no me queires? buaaaa xD me alegra que me hayas visitado, espero no te vuelva a llevar el viento. Y el segundo cuento se refiere al segundo directametne xD

aus: muchas... ahora, muchas awww
abacho

Perla: gracias! un besazo

Sorondil: me huebria encantado,e spero algún día me llamen. Ya no creo que vuelva a ahcer algo sobre Cromosoma Z,e stoy algo hastaida de ese libro y quiero ponerme a trabajar en el siguiente, pero sí tengo algunos proyectos que espero concretar este verano. No te preocupes, ya nos veremos. Besos

Rolando Escaró dijo...

muy buenos relatos Jen.
de verdad espero que en algun momento podamos charlar

Anónimo dijo...

los relatitos estan asi LINDOS!

hey! en que libreria puedo conseguir tu libro?? eteee mi novia quiere uno =D.

xoxo!

p.d. tenia otro blog antes?? esq no entendi asi muy bien tu comment pee.

El perro andaluz dijo...

Yo estuve el 8 en el parque Lennon,ahí se reunen sus fanáticos y cantan todas sus canciones. Simpático.
No enrojezcas tanto Jen, te vayas a quedar de ese color:)
Un beso.

Tu Gitana dijo...

que bonitos cuentos, en especial el de la manzana... muy buenos, muy buenos.

Amorexia. dijo...

Fascinantes los tres, coincido con chebas.

Saluditos desde mi hora mas oscura.

Anónimo dijo...

Loved them, el primero más que los dos siguientes. Nada de convencionalismos, aburren, te secan, te ponen en la larga línea de espera por un momento memorable.

Yani dijo...

Cuentos con altas dosis feromónicas terminan en una oda a un genio melenudo, grande John Lenon donde quiera que estés!

Abrazos!

Enakam dijo...

Tuve esta ventana abierta todo la mañana, estuve ocupado y recién ahora puedo escribir unas palabras.

Extrañaba pasar por aquí y leerte, leer tus cuentos, que de micro sólo tienen la cantidad de palabras.

Saludos!

peyote dijo...

salgos, bastante embrigado con tu destreza.

Gracias por la visita.
Saludos.

Jen dijo...

digler: hay que quedar, no tengo tu correo, el mío es jen_thorndike@yahoo.es escríbeme.

zetagirl: pensé que habías cambiado de blog, error mío.
escríbeme jen_thorndike@yahoo.es, yo te lo vendo. :)

perito: quiero ir ahí, pero no sé dónde queda, que terrible :(
besotes

Gitana: gracias, linda

Amorexia: lloremos, esuna cotumrbe de 8 de diciembre.

nano-boy: a mí también me gusta más el primero... Lamentablemente, hay gente a la que le gustan los convencionalismos.

Yani: grande sea! abracho.

Enakam: yo te extrañaba a ti y tus cometnarios siempre tan valiosos.
besos

peyote: gracias, peyo, un besito.

Anónimo dijo...

Tienes un talento más que prometedor, sigue adelante con todos tus planes, estaré siempre pendiente de tus éxitos y Sueña ; porque Mereces todo lo que puedes Soñar...
Besos a montones!!!

MANDALAS POEMAS dijo...

Hola, que agradable es llegar a este sitio. Te felicito y te invito al mio: www.mandalaspoemas.blogspot.com

Desde Barranquilla, Colombia te envío un abrazo y una feliz navidad.

Víctor

Jocho dijo...

no soy fan de lennon pero aun asi tenia buenas canciones (sobre todo con los beatles hasta el sgt pepper)

besos

Jen dijo...

C.Kent: gracias! un besote y gracias por pasar por aquí.

MANDALAS POEMAS: gracias, voy a pasar ahorita :D

jocho: sgt pepperrrrr

Aarón Ormeño dijo...

el concierto me gusto, aunque space bee se equivoco en los campos de fresas para siempre!!! que mal !!!, aunque se fue la luz cuando todos coreaban una de sus mejores baladas!!!

suerte y un saludo beatle

Jen dijo...

sí pues, pero a pesar de todo eso el ambiente es lo máximo, verdaderos fans!

L. M. Armas dijo...

paso a dejarte un beso con baba

(K)

Jen dijo...

ohhhhhhhh

Unknown dijo...

aun me sorprende. qué bueno que me sorprenda.

Raúl Allain dijo...

Tres exquisitos cuentos, felicitaciones. Te puse un link en mi blog "El cadalso del maldito"

José Antonio Galloso dijo...

Gracias Jen

a mí también me encantó conocerte.

Un abrazo

NancyQ dijo...

Fue una linda sorpresa en mi post!
Ahora voy a leer un poco el tuyo que tenia mucho no visitaba.
Besos!!

Jen dijo...

Mu: que lindo tener capacidad de sorprender.

Raúl_ gracias, voy a pasar a tu blog y te linkeo :D

José Antonio Galloso: awww seee que penita que no pudimos vernos más tiempo. Besos a ti y a marea.

NancyQ: no te me pierdas, bechos