lunes, mayo 07, 2007

Para la Guerrillera

Para decidir si sigo poniendo
esta sangre en tierra

Este corazón que bate su parche

sol y tinieblas.

Para continuar caminando
al sol
por estos desiertos
Para recalcar que estoy vivo

en medio de tantos muertos,

Para decidir
, para continuar
Para recalcar y considerar

Solo me hace falta que estés aquí

con tus ojos claros
...

"Razón de Vivir" - Victor Heredia


***

ausenciaOye, guerrillera loca, tú eres la culpable... La culpable de habernos acercado a lo que no debíamos, la culpable de que vea a una profesora muy simpática, la culpable de que no me rinda ante el tornado de dificultades y desánimo que no sólo trae vacas, palos y ladrillos, sino que nos aplasta y nos entierra y tú, cual guerrillera con pala en mano, te aventuras a sacar los escombros de mi locura. Porque esta locura ya es el colmo, te lo juro, porque aparte de todas las interrogantes que ya tengo en mi vida, tenía que sumarle esta sensación de ausencia para joderme un poco más la vida. Guerrillera, ¿te acuerdas del cuaderno ese de las estrellitas en donde siempre escribía estupideces? Bueno, ese se acabó y tengo otro, de veras. Hay una instrucción escrita en ellos que dice que debes quemarlos. Ahora pienso que sólo sobrevivirán aquel texto que te mandé hace algunos años cuando hablaba de tríos y de situaciones que nos parecían bizarras y este que escribiré a continuación para que lo leas. Aunque puedes leer los cuadernos completos, guerrillera, pero te garantizo que te aburrirás o empalagarás hasta odiarme. Advertida estás. Pero este lo escribí anoche y creo que te gustaría leerlo, quizás seas la única que lo entienda, total guerrillera, tú siempre pareces haberme entendido. Y disculpa los versos que nunca fueron mi fuerte.

7 de mayo del 2007, en Lima gris

Escuchando a Tania, maravillosa.
Robándome un verso de Silvio para llegar
y gritar un verso sin razones para vivir
gritarte "¿dónde estás?" "¿dónde te me has escondido?"
Recordando el puente de Barranco
que no es el de "La Flor de la Canela",
pero siempre lo visualizo
y ahora más para decir
que llevaría del puente a la alameda
del beso a las estrellas
del mi Miraflores al Barranco
de loa Posada del Ángel al vino
del orgasmo al dolor.

Escribiendo, esperando respuesta.
No sé, no sé, no sé si llegará.
Ojalá llegue o se acabe la mirada constante
para dejar de sollozarte otro verso en un idioma que no entiendo
o dejar de sufrir como canta Chavela
o dejar de desear esa tierra
esa tierra que parece maldita
o culpable de dolores grandiosos
y esperar hasta octubre con un "quizás"
con un "quizás pueda irme y escapar"
para encontrar y escapar de nuevo
para mirar ojos más de cerca
y que mires
y yo ciega
con el sentido del oído agudizado
sólo para escuchar interminablemente
a través de estos audífonos que duelen
tanto como la ausencia.
Escuchando y viajando del puente a la alameda
de Lima a esa ciudad
y de esa ciudad maldita al infierno.

"Cómo no te me quitas de las ganas"
le robé a Silvio como robaron
aquellos ojos ausentes como esta ausencia.

Y piso tierra, guerrillera, no sé. Lo que pasa es que muchos podrían pensar argumentos equivocadas a partir de estas letras, cosas que no son. Porque estas letras son un torbellino que me asalta, se manifiesta y luego desaparece, ¿tú lo entiendes verdad? Además, sé que muchas veces has sentido lo mismo, pero ahí estamos, guerrillera, frente a las tanquetas de la impaciencia, en las trincheras de la desesperación, con el fusil de nuestros sueños al hombro dispuesto a dispararle a quien quiera impedirnos el paso adelante, el cual lleva a la frontera de nuestra paz.

En fin, guerrillera loca, te dejo un video. Es la Tania Libertad. La canción es maravillosa y en su voz - que sabes que siempre me ha gustado - es más maravillosa aún. Sé que te vas a sentir identificada porque es una canción de las dos para las dos y para alguna historia.

Te adoro, guerrillera. Gracias a Ismael Serrano por ese título.
Hello, Goodbye





18 comentarios:

La_EsPeCtAdOrA dijo...

quiero saber q es "F"..un nuevo cromosoma? jaaaaaaaaa..
besitos intrigados..
lindo tu post..

Jen dijo...

jajaja me has hecho reír tantooooo
nah, F es un un nuevo tormento xD

habladorasinpalabras dijo...

Yo sé quien es F! :P y esa canción me encanta!!! aunque nunca la había escuchado de Tania...
Besos majita bella!
Espero que estas aguas ya se calmen!
Te adoro.

Jen dijo...

está todo demasiado calmado...
Tania es maravillosa y esa canción también

varguitass dijo...

.

yo más o menos sé quien es "F"

y bueno, uno n o termina de sorprenderse
(lo digo en buena onda por siaca)

eeeeeeeeen fin


me gustó tu post, hay partes en las que se nota un lenguaje más íntimo, palabras que sólo las comprende la persona a quien van dirigidas... y tú claro

porque escribir es eso, tratar de liberarse de los fantasmas

aunque a veces ayudamos a que nunca se vayan

como sea, "mientras el corazón y la razón batallando prosigan" (como dijo Bécquer)

mientras hayan las ganas

el amor

ese no sé qué que da la sensación de que una historia aún no ha llegado a su final

mientras todo eso exista habrán este tipo de posts

algunos posteados aquí

otros posteados en tu mente

pero siempre habrán

de eso puedes estar segura frulita



un besototote



:)

.

Jen dijo...

no ha acabado... y no sé, no sé, no sé si acabará

Ana dijo...

pero quien "la"F,, no entiendo.. pero como esta tu corazoncito??
te siento un poco agobiada, apenada, contrariada??
no puessssssss :o))

saludos, bechos y abachos

RacuRock dijo...

Jen y el don de escribir post que me revuelven los sentidos tipo tallarin rojo.. asumare jejejeje oe flaca tu si que me mezclas ah.. 3 veces leido y aun no entendido.. creo que es a mi que me falta una neurona o que.. tendre que tomar curso de lectura creo yo.. no es posible que no entienda. Apagare la radio para concentrarme mejor hjehjeje y la F.. quien sera.. tatatata

El Gran RacuRock

Anónimo dijo...

Y la “F” se hizo incognita…
Fue mi culpa?? Culpa no sé linda… en todo caso por más que lo pienso creo que no me arrepiento… no me arrepiento de buscar la forma de hacer realidad todos y cada uno de tus sueños como se tu buscas los míos… Por que tu y yo, somos y estamos un poco locas y bastante cuerdas a pesar de todo lo que creamos.
Culpa que hayas vuelto a mirar a “C”, es que son sus ojos niña… son los ojos… ese es tu estigma y un poco el mío también…
Pero sabes que! Insisto no regrets… ese día tu sonrisa fue única, y la alegría suficiente para saber que había hecho lo correcto…
Finalmente este año creo que se trata de eso… de hacer “what it feels right” y no necesariamente de lo que te dicen que debes hacer.
Te quiero mucho, te adoro tu lo sabes!!! (X,Y) 4 ever….

Además recuerda el comentario de “I”… a la larga tu y yo sabemos que es cierto!!!

Jen dijo...

Ana Lucía maja: La "F" es un "F" o sea hombre jajaja. Mi coranzoncito, ahí, impaciente, algo confundido. Pero bien, pisa tierra, sólo que le gusta ser apapachado.
Estoy un poco agobiada, apenada no mucho, contrariada bastante.
Gracias por pasarte, un super beso

RacuRock: La F es hombreeee xD cómo que no entiendes, si está más claro que el agua. En resumidas cuentas, la explicación breve sería que alguien me ilusiona, pero dentro de una dinámica que no puedo controlar y da como resultado este tipo de posts... besitos

Oye, Guerrillera, claro que fue tu culpa... todavía me acuerdo de lo feliz que me puse cuando me llamaste para decirme que podríamos verlo y sabes que te adoro por eso así y yo tampoco me arrepiento. Ay el F...

En cuanto a la "C" todavía no le he visto los ojos, pero eso será el acabose... ya la vi jaja pero la culpa la tiene ella por estar tan regia...

y estamos locas, muy locas. xD
te adorooo (x;y) rulea xD y sí "I" tiene toda la razón del mundo xD

El perro andaluz dijo...

F, C, I, muchas letras que no entiendo. Sólo espero que estés bien.
Un beso.

Jen dijo...

yo tampoco las entiendo, irónico no...

Anónimo dijo...

F. quien sera... tu lo decides...nuestra vida cambia, cambiamos nosotros cambia el mundo cambian las letras...habran cosas que entiendo pero habran cosas que nunca entedere y muchas de ellas es mejor dejarlas ahi!!!
salu2

Jen dijo...

debería dejarlo ir, de verdad

Enakam dijo...

Hay mucho que no entiendo! Creo que últimamente estoy mal! No entiendo nada... no sólo de ti.

Jen dijo...

sorry, prometo no escribir posts tan confusos en el futuro, sólo disfruta del video...

MAR dijo...

TOTAL! NO ESTAMOS PARA ENTENDER, SI A VECES NI NOSOTRAS NOS ENTENDEMOS, YO ESTOY PARA QUERERTE Y ACOMPAÑARTE PARA CUANDO TU ME NECESITES.
BESITOS LINDA,
MAR

Jen dijo...

gracias maja, gracias por siempre estar ahi