viernes, noviembre 17, 2006

La búsqueda del Principe Azul

Esta historia se viene desarrollando hace muchos años, hace como 11 exactamente. Dos niñas, una muy alta y lacia, la otra castaña (ahora rubia) de rulos, caminaban juntas por un mismo camino, pero un día, uno de esos malditos días en que el mundo se detiene para girar aún más rápido, ambas se encontraron en una encrucijada. La lacia, Mara, volteó a mirar a su compañera y preguntó.

- ¿En qué momento nuestros caminos se separaron? - Fruli, la de rizos, la miró. Sus ojos reflejaban cierta melancolía.
- Mara, lo siento, creo que yo no estoy buscando otra cosa...

***

Hace unos días le había escrito... ¿Por qué siento que cada día estamos más lejos, que nuestros caminos se han separado?... Frulita se había puesto a pensar y había respondido con metáforas bien huachafas que a pesar de que los caminos se separen momentaneamente, siempre se vuelven a juntar... Carajo, somos mejores amigas hace 11 años... Después de responderle otro correo, ella había vuelto a desaparecer, ¿o habían desparecido las dos? Entonces Frulita, con el laberido de rizos e ideas en la cabeza, se preguntó qué era lo que había sucedido en realidad. Acomodó el lazo de su cabello y pensó, pensó y pensó. Luego llamó a Mara y le propuso hacer una excursión para recorrer juntas el camino por el que habían pasado durante todo ese tiempo. Mara aceptó.

Y caminaron recordando sus aventuras de niñas, las canciones de antaño, las peleas, los amores pasados, las fiestas, las discotecas, la revolución de los 19 años, las escapadas, el taxi en donde Frulita le confesó a Mara su bisexualidad, las cartas, los dibujos, el periódico del colegio, el viaje a México, los proyectos... Y reían, reían a mandíbula batiente hasta que llegaron a una encrucijada. Mara se sorprendió, Frulita levantó una ceja. Cada camino tenía un letrero, uno decía el nombre de la lacia, el otro de la de rulos.

Entonces Frulita miró a Mara y entendió. Entendió por qué ya no iban a los mismos lugares, por qué no coincidían en espacio ni tiempo, por qué los correos se hacían más escasos, por qué las conversaciones de msn eran monosilábicas, por qué las salidas eran más espaciadas...

Lo que pasa es que tú, Mara - limpió sus ojos, los frotó - es que yo ya no estoy buscando a un príncipe, y tú sí... No te entiendo, yo no estoy buscando a nadie... Ay boba, es que yo estoy buscando a una princesa y las princesas no están en el mismo lugar que los príncipes que a ti te gustan y viceversa... A mí nunca me ha molestado que seas lo que eres, tonta... Ya lo sé... Fruli pone la mano en su hombro, la besa en la mejilla... Lo sé, pero el hecho de que busquemos cosas diferentes es la razón de nuestro alejamiento, ¿no te das cuenta? Yo ya no busco príncipes, yo solamente espero que mi princesa esté cerca, una princesa no idealizada, si no complementaria... Mara abrió los ojos completamente, Frulita sonrió... Pero eso no quita que te quiera y que nuestros caminos volverán a cruzarse...

Se sentaron en una piedra, Mara no podía creer lo que Fruli decía... ¿Pero vas a cambiar, Frulita?... No, caramba, sigo siendo mujer, sigo siendo yo... Pero, ¿ya no te gustan los chicos?... Sí... Se ríe... ¿Y si regresas a buscar un príncipe?... Yo no sé, tendría que ser muy especial... Vámonos ya, se hace tarde, las princesas y príncipes siempre salen de noche... Carcajadas...

Entonces ambas se levantaron, cogieron sus mochilas llenas de recuerdos, de culpas y de preguntas sin responder y tomaron los caminos señalados con sus nombres... Hasta luego, te quiero... Y caminaron dejando marcadas las huellas de sus pies en el suelo.

Hello, Goodbye

PD: Esto es metafórico. No he hablado con la persona citada de esto, pero es lo que creo, aunque es probable que ella discrepe conmigo. En fin, ahí estamos, metafóricamente alejadas, pero queriéndonos mucho ¿no?

25 comentarios:

Marea dijo...

Así pasa Frulita, recuerdo en mis épocas en las que quería ser de la mancha con mis primas y pucha madre que suplicios mientras ellas coqueteaban con los chicos yo me sentía recontra incómoda y así poco a poco me alejé y me junté con mi gente.

Jen dijo...

esa división no debería existir no... bah, yo y mi mundo ideal xD

ElCortaVenas dijo...

Pucha Jen.. estaba a apunto de dejarme vencer ya poer el sueño y me encuentro con tus escrito lleno de nostalgia...Por que la gente se aleja de pronto? yo me he alejado de mis amigos, ya ni los veo... hoy me permitire recordarlos, y prometerme que en lo proximo una bicicleteada a sus casas nunca esta demas...

Chau oye, muy cruel ah, me has puesto a pensar y me he puesto triste...

opr otro lado, que bien me cayó Mara... presenta pe'!
jaja
Xaus

Jen dijo...

Aww venitas, sorry por ponerte a pensar, Mara (o Maje) siempre hace eso conmigo y yo con ella y nos paramos pegando por ponernos así, todas reflexivas y moconas(o sea que soltamos llanto)xD

Pero te diré que no sé si ella se ha alejado o yo me he alejado, espero pase por aquí y deje un comentario.

Mentiras Piadosas es su blog, no actualiza mucho, pero dale una visita. Ella y yo nos parecemos mucho. :D

Anónimo dijo...

"Lo que pasa es que tú, Mara - limpió sus ojos, los frotó - es que yo ya no estoy buscando a un príncipe, y tú sí..." No te entiendo..."

Si te entiendo preciosa, finalmente de alguna manera tendríamos que haber llegado penosa y dolorosamente a la misma conclusión... a ti las palabras siempre se te diron más... te toco a ti escribir esta parte de la historia...

porque las cosas no pueden ser mas simples?? (alguna vez fueron simples???)

va la melancolía me atrapa a mi ultimamente más seguido, nos seguimos queriendo?? tu sabes que si...
silencios tácitos, conversaciones monosilábicas, (yo solo estoy esperando el momento de la revelacion final... aun espero ser la primera en enterarme)

Buscando... quiero dejar de buscar, no pueden simplemente encontrarme??

te amo loca, y sí quizá son caminos distintos, pero y todos los sueños, seguimos siendo x;y no??

te amo tanto frulita!!!!
Hoy por primera vez publicamente Mara

Jen dijo...

Las cosas nunca fueron simples, no con nosotras... La melancolía nos atrapa a las dos, en el fondo seguimos siendo las mismas... y serás la primera en enterarte, auqneu ya sabes cómo soy yo, siempre me gusta tener todas als posibiliades abiertas y eso no quiere decir que no sea asumida porque al final, yo hago lo que me venga en gana (bueno, la mayoria de las veces) sin importarme lo q piensen los demás (eso siempre xD)...

A mí no me encuentran tampoco jajaja

love you too, you know it
x;y siempre vamos a ser loca!
mara, maje, jen, frulita, la esencia es la misma.

Anónimo dijo...

SIMPLEMENTE TE AMOOOOOOOOO!!!!!

NO HAY MAS QUE DECIR

UN BESO PARA LA MEJOR DE LAS LOCAS Y LA MEJOR DE MIS AMIGAS!!!!!

Jen dijo...

yeah! xD

Pati Difusa dijo...

yo solo puedo decir:

SNIF


:(

Jen dijo...

snif doble

Anónimo dijo...

el enigma radica en que siempre existirán varios príncipes y princesas.

y es asquerosamente repugnante extrañar a alguien cuando se está acostumbrado a no hacerlo. -perverso egocentrismo- . Pero no puede evitarse. todo es desprecio, y si no, admiración.


pero algo me dice que no compartes mi visión. lo tuyo es frágil y sutil; va en círculos y es eterno.

invertidamente excelso.

Jen dijo...

eterno... seremos eternas escuderas la una de la otra

Anónimo dijo...

si seremos eternas escuderas la una de la otra, en busca de principes o princesas... sera que en realidad seguimos en la constante busqueda por encontrarnos a nosotras mismas, y lograr que nos encuentren los principes y princesas?.....

y si nos bañamos en pintura fluorescente... quizá asi nos encuentren mas rapido!!!!! XD

Jen dijo...

es una buena idea... *pensando* ummm xD

Jorge Luis dijo...

a veces es necesario que el mar se retire un poco para luego arreciar con mucha mas fuerza...
pd. mi metafora salio una wevada pero en el fondo asi es

Jen dijo...

así sea xD y tienes razón :D
gracias por pasarte

Deicidio dijo...

Que chevere la amistad, yo pienso que las mujeres son lo máximo, sus cuerpos con mil detalles son lo máximo, sus caritas frágiles y sus ojitos brillantes son lo máximo, las tetas y el poto son lo máximo, no quiero caer en malinterpretaciones, pero si fuera mujer sería lesbiana. Las mujeres son lo máximo.
Salud!

Jen dijo...

despues preguntan por q uno es gay xD de acuerdo contigo en todo xD

salud por las mujeres, tan bellas caray!

ElCortaVenas dijo...

Me encanta la nueva cabecera! n_n' !!!

Concuerdo con chinasky.. yo tb sería lesbiana si fuera mujer! xD

Jen dijo...

aww que lindo, gracias! me quedó mona jajajajaja ya era hora de un cambio, mucho tiempo con la misma y mi pelo estaba de otro color xDDD

si fueran chicas, quizás encontraría interesantes a los chicos... o no? xDD jaja locos

Gise dijo...

todos los amigos en algun momento nos separamos físicamente, caminos distintos, proyectos diferentes, sueños y anhelos opuestos, pero el sentimiento que nos unió permanece constante y firme. Aunque esporádicamente físico o verbal, la amistad burbujea siempre en el corazón.
Un enorme beso y un mas grande abrazo amiga.
I miss you.
Cariños a Mara.

Pati Difusa dijo...

si, ta bonita la cabecera

...
yo soy lesb
pero a veces quisiera ser gay
LAS MUJERES SON MUY DIFICILES!!!!!

Jen dijo...

Gigi, tb se te extraña. cuando te dejará el cachorrito un tiempo para tomar un cafecito por ahí xD

Regis: ser gay debe ser más facil, las muejres son locas, lindas y complicadas...

Anónimo dijo...

y qe pasa cuando tu amigo(a)no te acepta, por que todo el tiempo le habias vendido otra imagen? cuales serian sus comentarios...? por que eso a mi me pasó con mi mejor amigo...

Jen dijo...

quién eres umm yap
solo te peudo decir que si te pasó eso, nunca fue tu verdadero amigo... yo no creo que es que vendas otra imagen, si no que ocultas por un momento lo que en verdad eres, no es una mentira, si no una omisión...

cuidate