sábado, octubre 27, 2007

Me gusta mi foto....

Quería saber si es que me leen en el blog de mi libro, porque he posteado la entrevista que me hicieron en "El Peruano" y quería compartirla con ustedes, pero no sé si me leen también por allá, por eso la posteo acá. Espero la disfruten, ya me cuentan. En el siguiente post - espero - voy a hablar de las "niñas malas".

Por otro lado, estaré en la Feria del Libro de Arequipa este 29 de octubre a las 5pm: "Mesa Redonda: Devenir de la narrativa reciente: Tradición o ruptura" . Orlando Mazeyra - Christian Reynoso - Jimmy Britto - Jennifer Thorndike. Sala Mariano Melgar"

Hello, Goodbye

PD:
Pro--> Me gusta mi foto.
Contra--> Lástima que no salió la entrevista completa, por eso la posteo acá.



Algunas aclaraciones:
- Mi presentación es el VIERNES 30 DE NOVIEMBRE, no de octubre. Pronto voy a subir la invitación.
- Posteo la entrevista completa abajo, supongo que por cuestiones de espacio y longitud, solo pusieron algunas preguntas. Espero puedan terminar de leerla.
- Click encima para agrandar la imagen.

Hello, Goodbye

Entrevista por: Jose Vadillo - El Peruano.
Foto por: Juan Carlos Guzmán


De acuerdo a lo que he visto en Google, la salida de tu libro ha causado un revuelo en una parte del público. ¿A qué crees que se deba esto?, ¿tal vez a temática en sí? ¿O es que tu blog (cromzzz.blogspot.com) ya era muy visitado antes del libro?

Definitivamente, la temática juega un papel importante el revuelo que ha causado la publicación de mi libro, ya que es un tema poco usual en la literatura peruana, sobre todo en la narrativa, lo cual no quiere decir que no exista ni que no haya referentes. También hay que tener en cuenta que la temática de mi libro sigue siendo un tabú en nuestra sociedad. Se me viene a la mente la cita de Marguerite Duras que dice “una mujer que escribe, los hombres no lo soportan”, imaginemos entonces una mujer que escribe sobre un tema del cual se piensa no se debe hablar y mucho menos, escribir. En otra entrevista ya me dijeron que soy una “niña malcriada” solo por el hecho de explorar un tema que para mí es normal, pero que para otros todavía no. Es por esta razón que causa revuelo. En cuanto al blog, pues de hecho es un medio más para darse a conocer, el público del blog es importante, es probable que si te leen - y gustas – en un blog, quieran hacerlo fuera del círculo virtual.

El escritor Carlos Carrillo aseguró a nuestro periódico que su novela Para tenerlos bajo llave, habría sido vetada por la librería Casa Verde de San Isidro, por tratar, según él, por hablar de pedofilia y satanismo. ¿Te ha pasado algo similar a lo de Carrillo con la circulación? ¿O simplemente has optado por comercializarlo sólo por tu blog?

Mi libro también está en librerías, pero – felizmente - no ha sido censurado. La censura puede darse en muchas formas, y a pesar de que “Cromosoma Z” no trata los temas del libro de Carrillo, no está libre de ser prejuzgado. Ahora, considero que es importante literatura alternativa - entendiéndola como literatura que aborda temáticas diferentes, hecho que no la excluye de la universalidad - debe estar en librerías porque finalmente, es el lector quien decide qué leer. Esa decisión no debe estar en manos de las librerías ni de quien las administra, porque se caería en una arbitrariedad.

De la pregunta anterior, se desprende: ¿Está el público peruano dispuesto a recibir la literatura de temática bisexual?, ¿crees que Bayly es un pionero en ello, o no es ningún referente para ti?

Depende de qué tipo de público, pero en general siento que la sociedad peruana todavía se resiste a muchos temas por la formación que ha recibido, por la religión, por la concepción errada de que las personas con orientación sexual diferente tienen algún tipo de problema o que son los estereotipos que se presentan en los medios. No creo que el público no esté preparado, sino que prefiere no meterse en ese terreno. Es cierto que Bayly abrió una brecha para la literatura homoérotica peruana así como Rocío Silva Santisteban, Carmen Ollé y muchas otras escritoras lo hicieron para con literatura escrita por mujeres. ¿Estaba el público preparado para leer a una mujer que hablaba de su sexualidad en los ochenta? Creo que no es preparación lo que se necesita, sino vencer los prejuicios que se tienen ante ciertos temas. Ellas han sido y son referentes importantes, al igual que lo es Jaime Bayly.

¿Cuáles han sido las reacciones a tu colección de cuentos? ¿Han sido muy críticos a tu trabajo?

Han sido buenas tanto del público, como de las personas que han tenido la generosidad de hacerme alguna crítica como Miguel Ildefonso, Alexandra Tenorio y la misma Rocío Silva Santisteban entre otras personas. De hecho hay detalles para tomar en cuenta en las siguientes publicaciones, soy una persona que me gusta aprender y mejorar y espero que mi escritura evolucione cada día más. Una muestra de ello es el cuento “Maquillaje corrido” que fue publicado un año antes en “El Hablador” y luego fue corregido para “Cromosoma Z”. Las críticas constructivas siempre son bien recibidas.

¿Cuáles han sido tus propias reacciones al ver tu primer libro circulando? ¿Ha sido una necesidad visceral escribirlo o un compromiso o una aventura? ¿Cuáles son las autocríticas?

Creo que escribir siempre es una necesidad visceral e intelectual, un compromiso conmigo misma y también, una aventura. Siempre es satisfactorio ver un proyecto hecho realidad, pero también te llena de preguntas, de expectativas, de decisiones que tomar. Publicar es como abrirle la puerta de tu casa a mucha gente – y a muchos demonios internos y externos – que se adueñan de algo muy tuyo y que, por lo tanto, ya no te pertenece del todo. Mis cuentos han pasado de mis personajes a las personas. Eso es increíble, pero también es arriesgado. Autocríticas hay varias, todas a tomar en cuenta para el siguiente libro.

¿Qué te ha deparado el hallar la narrativa? ¿Crees que es el mejor lenguaje para abordar la temática que te gusta? ¿Vas a intentar otros caminos, como la poesía, por ejemplo? ¿Qué de superior hay en el mundo de papel al mundo electrónico, de los blog?

La narrativa es el género que más me gusta, es por eso que hace mucho tiempo dejé de explorar la poesía para meterme de lleno en los cuentos o las prosas. La narrativa me da la posibilidad de crear un mundo a partir de la realidad y jugar con personajes e historias que en un momento dejan de ser míos para tener vida propia, eso me gusta muchísimo. La temática no se relaciona directamente con la forma que tome un escrito, no hay lenguajes mejores o peores para abordar un tema, simplemente creo que es el autor quien escoge cómo quiere contar una historia, elegir el género adecuado es una decisión muy personal.

Por otro lado, el fenómeno de los blogs es un mundo que tiene sus ventajas y desventajas, tal como el mundo del papel. Con los blogs llegas a más personas, son gratuitos y tienes la posibilidad de escribir sobre lo que quieres sin ningún tipo de censura. Pero una publicación impresa te permite elaborar un trabajo mucho más meditado, elaborado y cuidado. En los blogs, la inmediatez muchas veces no permite hacerle tantas revisiones a un texto por el mismo hecho de que si no “posteas” con cierta frecuencia, el público se olvida de ti o te reemplaza por otros blogs que sí lo hacen.

Desconozco si otras peruanas han tocado la temática central de Cromosoma Z, ¿Crees que sea una revelación a nuestra sociedad o por lo menos a tu generación?

Carmen Ollé y Morella Petrozzi tienen libros de narrativa que abordan esta temática. Violeta Barrientos, Doris Moromisato y Andrea Cabel tienen poesía que también lo hace. Lo que sucede es que no se les abre una plaza tan grande como sí sucede con Jaime Bayly o Beto Ortiz, ya que ellos tienen la ventaja de contar con un medio más – la televisión - aparte del literario, lo cual les permite darse a conocer y dar a conocer su trabajo. Por otro lado, mi generación es más receptiva a estos temas, lo ve con mayor naturalidad y lo respeta, lo cual es importante. La revelación de mi generación es que se está dejando de tener miedo de hablar sobre estos temas.

Concuerdo contigo en que la temática de tu libro es "homoerótica femenina", como se promociona en tu blog, aún es las historias de los chicos, está presente este rasgo.

Es bueno aclarar que la temática de mi libro no debe excluirlo de la universalidad de la literatura, es simplemente una característica de los personajes de mis cuentos. Me parece curioso lo que dices de los cuentos de los chicos, creo que sientes eso porque los personajes son algo ambiguos, me gusta mucho jugar con eso en mis textos y la temática se presta para hacerlo tanto con los personajes femeninos como con los masculinos.

Cuando haces hincapié en tu calidad de "chica bisexual peruana-limeña-miraflorina, escritora apasionada y bruja malvada", es un acto de afirmación o tal vez el mercadeo, porque en estos tiempo el límite entre ambos es muy delgado, desde lo bisexual, que se presta a aceptar todo, ¿no?

Es un acto de autoafirmación, definitivamente. Todo eso son características en mí, desde donde nací hasta lo que soy, jugando un poco con los términos como lo de “bruja malvada”. Es cierto que hay un límite muy delgado entre la pose y la realidad, pero en mi caso he tratado siempre de ser auténtica, de ver – por ejemplo – la bisexualidad como una característica tan natural en mí como mi color de ojos o de pelo. La bisexualidad no es que se preste a aceptarlo todo, sino que le da a la persona una posibilidad más de elección.

¿Es la persona bisexual más libre que las demás, digamos, homosexuales o heterosexuales, pero a la vez vive encerrada protegiéndose del mundo?

La orientación sexual no determina la libertad de una persona, uno es libre en tanto sea auténtico consigo mismo, eso es lo más importante. No creo que una persona bisexual sea un homosexual camuflado, esa es una concepción cerrada que, lamentablemente, la tienen muchos heterosexuales y homosexuales, lo cual es terrible. La bisexualidad es una orientación sexual más que debe ser respetada. Cuando una persona se afirma bisexual es porque tiene claro que siente atracción por ambos sexos, lo cual no lo hace un indeciso, sino que le abre un rango mayor de posibilidades.

Hay una cosa que además del tema sexual une a las historias: y es que todas son historias donde todo se destruye, desde los sueños hasta las vidas. ¿Esta crueldad se debe a la temática en sí?, ¿qué piensas?

No se debe a la temática, la destrucción o autodestrucción es una característica de las relaciones amorosas tormentosas como las que se ven en el libro. Estoy segura que a muchas personas – sin tomar en cuenta su orientación sexual – les ha pasado que se han enamorado de una profesora o han sentido atracción por alguien a través del msn. Cito algunos ejemplos del libro para explicar que el amor, el desamor – la eventual locura u obsesión – y el sufrimiento es el mismo para todos sin importar quién lo sienta o por quién lo sienta.

¿Te sientes más orgullosa de tu cromosoma z o crees que ha sido mucha exposición de tu privacidad?

Orgullosa no es la palabra exacta, es simplemente aceptar que uno no está haciendo nada malo; por lo tanto, no tiene por qué avergonzarse de ello ni esconderlo. En cuanto al libro, estoy orgullosa de él. La exposición a la privacidad siempre se da, el tema es cómo lo maneja el autor. Siempre te preguntan si hay algo de ti en el libro, la gente no termina de entender que en la ficción se mezclan tantos elementos que llega un momento en que es difícil de determinar cuáles se han vivido y cuáles no.

No es común que los libros de cuentos tengan agradecimientos. ¿A qué se debe la presencia de esta particularidad? ¿Tal vez aportaron al leer los cuentos y hacer recomendaciones, por ejemplo Rocío Silva o Max Palacios?

El libro tiene agradecimientos porque siento que es importante recordar a todas las personas que te han ayudado en el camino para hacer realidad un proyecto. En el caso de Rocío Silva Santisteban, siempre le estaré agradecida por dedicar sus letras a las mías. No nos conocíamos y ella tuvo la generosidad de leer el libro completo para escribir el texto de la contratapa. Además por sus consejos y críticas constructivas. Por otro lado, Max Palacios confió en el proyecto desde que se lo presenté, eso para mí fue muy importante porque me dio la posibilidad de iniciar una carrera en el mundo de las letras, algo que quise hacer desde que comencé a escribir, de eso ya casi nueve años.


58 comentarios:

Perla dijo...

brindo por las niñas malasssssss... porque vamos donde se nos da la ganaaaaaaaaaaaaaa... (me sonó a copia) :P

salud! y saluditos...

Mori dijo...

ohh que genial!!!

suerte en arequipa!!!!!

Anónimo dijo...

a mí del libro hay muchas cosas que me gustan, empecemos:

la autora, que es que además la quiero, no lo puedo evitar

los cuentos, tanto por los cuentos en sí como por lo que muestras de tu manera de ser, tus ideas, etc., en ellos, y porque en ellos y en la forma de escribirlos pones el mismo talento y la misma inteligencia que en esta entrevista, jen, no solo eres maravillosa, es que además eres talentosa, inteligente, como yo más o menos ;-)

y luego al final del libro hay una página que me une contigo: los agradecimientos, y ¿cómo mentirte? me encanta unirme contigo

te quiero

santi

Aarón Ormeño dijo...

hoy lei la entrevista que salio en el El Peruano, dentro de un rato leo tu cuento que esta linkeado, suerte con todo lo del libro.

Vico dijo...

Jen, esta entrevista me pareció buena. Pudiste explicar mucho más sobre tu libro, literatura, bisexualidad...las preguntas muy inteligentes. Confieso, me quedo con esta entrevista no con la de la tele.
Éxito en la feria del libro.

cbob dijo...

Oh. la entrevista, sencillamente buena.

espero seguir leyendo en maaaaas sitios, jen. :D al parecer a tu libro le va bien.

carla

Jocho dijo...

nos vemos el lunes! :D

(orlando mazeyra tambien tiene blog, y jimmy britto es un conocido, amigo de mi hermana)

Jen dijo...

Perla: xD esa es de Arjona? xD
Niña mala, siempre... beso.

Sora: thanks, love ya

Amor: te quiero muuucho... gracias por tus palabras siempre, Santi. Besossss siempre unidos.

Aarón Ormeño: ya me cuentas si te gustó. Un beso.

Charru: a mí tambièn me gustó más que la de la tele, pude hablar mucho más, lástima que no saliera toda. Gracias!

Carlita: gracias, y de momento, me seguirás leyendo, por lo menos desde mi trinchera xD Un abrazote.

Jocho: ohhhh ohhh tengo ganas de conocerte, te llevaré a lo oscurito *cara de perv* :D

Mi Chebas dijo...

24 años y ya un libro polémico de cuentos publicado. Qué envidia! (sana por supuesto). Ojalá algunas vez cumpla mi sueño de publicar uno.

Beso.

El Chebas

Aarón Ormeño dijo...

me gusto tu cuento. el personaje, su falta de complacencia que escapa de sus manos, la carencia de suerte, la decision de no hablar. es cierto, hay dias cuando uno no desea hablar con nadie para no infestarse de ciertos germenes ajenos y son otros los piensan que uno tiene alguna enfermedad. la sinceridad para el arte y la mentira en la literatura me parece que son elementos fundamentales y me gusta como los usaste.

con respecto a los beatles, por supuesto, basico, soy recontra fan, me desperte alucinando esa flautita que suena en el tema glass onion del album blanco. quiza era el sueño que no se despegaba del todo.

por cierto en mi pagina tengo un cuento que se llama "lo maldito en lo bendito", ojala puedas leerlo y me dices que te parece. suerte en todo lo del libro.

habladorasinpalabras dijo...

Qué chura la majita!!! ^^'

Anónimo dijo...

La entrevista es genial. Me gustan tus respuestas, revelan mucho de la persona detrás de las narraciones. Aún no leo tu libro, pero espero hacerlo pronto.
Te felicito de todo corazón Jen, tu logro es increíble!!!

Anónimo dijo...

¡Se me pasó, se me pasó! La foto es perfecta: tienes una carita de niña mala que va a tono con el título. Y no es carita de niña mala precisamente, sino pícara, misteriosa, como que dices algo y no a la vez... súper.

Garo dijo...

Un cordial saludo. Exito, intentaré leer su libro.

L. M. Armas dijo...

Excelente entrevista. Se nota que la tienes clara...

Me encantó eso de que 'escribir siempre es una necesidad visceral'. A mí también me sale de las tripas... :P

Me da gusto que tu libro esté pasando por tan buen momento. Te lo mereces.


Seguiré leyéndote.

PD: a mí también me gusta tu foto.
xD

PD2: Ojalá volvamos a charlar por el msn y hablar de repollitos y de el color de ropa interior con 'amanta' :P

besos

xD


LM

Anónimo dijo...

No se ve la foto, pero que gusto me da saber que te va de maravilla, sigue disfrutando el momento y los que vienen...

Besos,

Lore! dijo...

Jen me encantaron las entrevistas1!!!
Me alegro muchisimo por ti poruqe eres joven y estas logrando hartas cosas sobirna!!!!
Lo maximo
Sigue asi majita!!!!!
pd: aun no he comprado el libro, pero no pasa de este año, lo debo tenter!

Lerosaic dijo...

genial! me encanta la foto, tas linda:) felicidades maja!

Yani dijo...

felicitaciones por todo,
la entrevista,
las presentaciones,
los logros,
y por escribir: un suenno hecho realidad!

RacuRock dijo...

interesante la entrevista y el video tambnien mismo si no lo vi todo porque se para casi a la mitad... sabe sque?... ya /./. ya termine la mudanza al fin.. buscare un WU para ver como es
te tendre informada.

AnaR dijo...

Yo creo, intuyo que esto es el pilar de un largo y fructuoso camino...Mucha suerte Jen.Vales mucho.

Un abrazo

Unknown dijo...

Que bueno!!!!!!!!!
Que sigan los sueños!!

Un bso

Anónimo dijo...

Me dio mucho gusto llegar a la oficina y encontrar tu foto y la entrevista en el Peruano, la leí emocionada y luego entre en el blog para ver que más había y no me equivoque.....

Por supuesto que tienes mucho talento.... y tu foto esta muy bonita, estoy muy contenta por tí, por tus logros y por que por fin estas haciendo lo que tanto te gusta, definitivamente lo traes en la sangre.....

Besos

El perro andaluz dijo...

Buenas las preguntas, mejores las respuestas. Te felicito Jen, vas por buen camino y ese mérito te lo debes a ti solita. Bien por eso.
Un besote.

Jose Cronopio dijo...

Felicitaciones Jen! hace poco leo tu blog y recien te voy a comentar. Voy a comprar tu libro tambien, apenas lo vea!! me han dado ganas de leerlo despues de ver la entrevista...
Felicitaciones por el libro!

varguitass dijo...

.

tamare Jen te felicito un montón, las razons son obvias

y si ps, sales fuerte en la foto, tas bien ah???

habla como es, jeje

te quiero un montòn y te vuelvo a felicitar y, así como Allan, creo que todo esto te lo has ganado tú solita

besho

.

Toñito Avalos dijo...

Ya ves?
lo demas llegó solo,Fresita,no me xtraña lo q stas pasando y te lo mereces porq tienes un talento innato q lo disfruto desde cuando descubrí tu blog.Por cierto,me leí tooooooodo el libro y créeme q lo has hecho bastante bien,me han gustado la mayoría,sobre todo "un mechón de su pelo",es genial y tamb "Porcelana" y el cuento del patín q qería con un chibolo y la hacían en el cole,jeeje.

saludos y besitos!

Toñito Avalos dijo...

ahhhh...y te ves wapa!!
(de rechupppppete..!)
jeje XD

peyote dijo...

brindemos por las "niñas malas".
Saludos jen.

Anónimo dijo...

Creo que esta entrevista si estuvo a tu altura, fue mas objetiva que la entrevista de la tele.

Ya estas cosechando lo que con gran esfuerzo sembrastes, ahora solo disfutalo y sigue para adelante.

Siii en la foto se te bien, cara de picara la que tienes.

Un brindis por los exitos que aun te esperan, porque recien empiezas y lo haz hecho con buen pie. Cuidate.

Octavia dijo...

me alegra el exito de tu libro y que vengan las entrevistas que te tiene que venir... felicidades.. más...

Dragón del 96 dijo...

YO CONOZCO A LA CHICA QUE ENTREVISTAN!!!

Ahora leyendo tu entrevista, me daría panico escenico publicar un libro.

Que quede registrado.

Slaudos.

Mjscruse7 dijo...

Hi Again, me gusto la entrevista, tus respuesta son inteligentemente precisas.
Y sales muy bien en la foto eh! ^^, jeje no se cuando la vi por primera vez, me vino a la mente las muñeqitas que tienes cmo cabezera en el blog :P.
Well saludos y qe te siga iendo bien :P.

kises.

Deicidio dijo...

asu que inteligente...
Ahora si te lei.

schatz67 dijo...

Yo no sé si algunas de las preguntas me parecieron demasiado enfocadas al tema de la orientación sexual,no es que me espante la cosa, simplemente es que pienso que ese punto debería ser tratado con más naturalidad y no tratar de clasificar tu libro-de indudables métodos intrinsecos- dentro de alguna categoría de género.

De cualquier forma es importante que se le de la difusión adecuada a tu obra.Dicho sea de paso tus respuestas son muy buenas y centradas.Haz trabajado duro y ya se empiezan a ver los frutos.

Un abrazote

Schatz

Amorexia. dijo...

Tienes cara de niña mala... y tus palabras son de buena niña, eres antagónica!

Amorexia. dijo...

Y como se consigue tu libro fuera de tu país?

CYNODI dijo...

oyeeeeeee ami tambien me gusta la foto sales linda!


no sabes cuanto me emociona !


besos amiguita

Jen dijo...

Chebas: de hecho que sí, sólo tienes que decidirte a hacerlo. Besito.

Aarón: hay días que uno no quiere hablar por flojera xD pero ese personaje creo que lo hace por escapar y porque hablar no tiene sentido o por todo lo que tú dices jeje. Los Beatles son lo máximoooo
Voy a leer tu cuento, prometido, pero es que estuve en Arequipa y recién regreso.

Shivi: gracias!!

Blue girl: gracias, ojalá puedas leer el libro pronto, de paso nos conocemos. Gracias por lo de la foto jeje.

Garo: gracias, si lo quieres, me avisas.

Luis Miguel: gracias. A mí me sale de todas partes xDDD o la parte varía según el cuento. jejeje repollitos! ahh *babea*... amantaaaa *babea*. Besos

Eduardo: como que no se ve :( que raro... espero la hayas podido ver. Gracias, un beso grande

Tía Manocaliente: Muchas gracias, maja :D Me avisas cuando queiras comprar el libro :D

tatiana: gracias, linda!

Yani: gracias, un sueño y una necesidad visceral y vital... creo. Besos.

Racu: :O ya pues! jejeje me avisas, yo te lo mando al toque. Y no se para el video jejeje tienes que dejarlo bajar, a veces a mí me pasa eso y tengo que borrar los cookies y luego ya baja. Extraño :S

anita: espero que así sea, muchas gracias!

Fiore: :D gracias!

PRIMIFAN: ahh que lindo... en verdad en todas las oficinas compran "El Peruano", no? Yo sólo pude encontrar un ejemplar, el último del quiosco. Gracias!

Perito: gracias, tienes que poner mi foto en tu cuarto jejejejeje

Jose Despistado: para el libro me avisas, vale? Gracias!

varguitass: espero que estés ya mejor. Ohhh pero ya tengo novia, varguitas, ya no puedo :( Yo también te quiero un montón. Bechoooo

torito: gracias, qué bueno que te haya gustado el libro. "Porcelana" me gusta mucho. Rechupeteeee jajaja

peyote: salud!!

Sandy: fue más interesante también.
Gracias mil y sigamos brindado :D
Becho.

Octavia: gracias! ojalá sean más. Un besote.

Dragón: OHHHH xD Nah, nada que ver, tú publica no más. Abacho.

Mónica: jajaja gracias, lo que pasa es que la muñequita rubia siempre soy yo... la otra, hace como 3 headers que es la Maura... antes no recuerod quién fue. Creo que tengo un fetiche con las muñecas y eso que no tengo ni una. Becho.

Chinasky: veste, jejeje gracias por leerme.

schatz: los periodistas siempre hacen eso... irse por las ramas. Como dije en mi ponencia de Arequipa, yo no tengo problema en que se le ponga un etiqueta (o sea, temática) a mi libro mientas esta no lo excluya de la universalidad. Al final, es sólo una característica del libro. Un abrazote, majo, y gracias.

Amorexia: jejej gracias, "una gran contradicción" como dice la Duras. Ahora te dejo el link con la info de cómo comprar el libro fuera. Un becho.

Cyn: Té connn bolassss! cuandoooooooooooooooooo xD

Miguel Rodríguez dijo...

Sabes te leo desde un tiempo, tú a veces me lees también. Siempre he sentido que tienes un talento único, especial y me parece espectacular la manera en que CROMOZOMA Z se ha vuelto una marca de contenidos inteligentes, provocadores, sensuales pero sobre todo HONESTOS.

Te felicito y te aplaudo.
Excelente trabajo!!!

Rolando Escaró dijo...

felicitaciones! lei la entrevista en el diario y en otro blog... no recuerdo cual...

bonita foto

la_chica_hamburguesa dijo...

1.- vicios compartidos, más de uno fácil.. jaja gracias por el coment, ahora mi blogg ya no se ve tan solito. pero lo que me lleva al punto 2
2.- en verdad si no posteo seguido se olvidarán de mi, jajaaa, pero si nadie me visita? jajaaa quien changos se va aolvidar? jajaaaa. pero tu sigue posteando, por fitas. no quiero olvidarme de tu blogg
3.- mucha suerte en arequipa.

Jen dijo...

El Dueño de los Cajones: Siempre te leo, no siempre te comento... pero creo que tú también tienes mucho talento, espero que algún día pueda leerte en papel. Un beso y gracias por tus palabras. Me siento halagada.

digler: gracias! :D eres uno de los que compra el peruano jejeje un becho.

chica_hamburguesa: nah, yo pasaré por ahí cada que pueda, no te preocupes. Gracias, todo salió bien, ya lo contaré por acá. Besos

New Sensation dijo...

Hola!! Llegué a tu blog a través del blog de Peyote! Que estupenda entrevista!! Braviiisimo!! Muchas felicidades para ti!!
Espero que tu libro se pueda conseguir en mi país (Venezuela)
Saludos y éxitos!

Jen dijo...

ohh, si quieres te lo puedo mandar xD un bechito, gracias por pasarte por aquí.

Unknown dijo...

Felicitaciones por todo tu exito!!! jeje aunque no te comento mucho pero ten en cuenta que te leo seguido jeje es que en el trabajo me han bloqueado blogspot entonces no se puede... mas bien no sabia que estarias por aqui AQP si no hubiera ido para conocerte... me entere al dia siguiente, pero en otra sera no???

Anónimo dijo...



Si te quiero...
solo qu ando perdida :(
muchas cosas que hacer y que pensar..
sorry.


TE adoro!!!
no lo olvides si?


Jen dijo...

Mewpher¡; aww no sabía que eras de allá, buaa que penita :( Pero volveréeee me quedé con ganas de concoer las discotecas xD

Amanta: te extraño :'(

Imberbe_Muchacho dijo...

hey jen!!!! regreso a los años...tu libro sui ha causado revuelo eh, lo cuale s bueno porque creo que ese era el efecto que debia causar
Un fuerte abrazo y que sigan los existos y para cuando me vas a hacer mi cuento ah? (:P)

Jen dijo...

pronto, pronto xD

WILHEMINA QUEEN dijo...

Lamentablemente no puedo conseguir el libro, pero bueno, ni modo, la entrevista me parece que no tiene desperdicio.

Un abrazo!

Jen dijo...

gracias,a ver si te lo puedo hacer llegar en algún momento. Un besote.

Gise dijo...

Solo me queda mandarte un abrazo por tus grandes logros.
El que no arriesga no gana...
woww quelejanas se me hacen las noches de chat, donde hablábamos de nuestros sueños.
Brindo por la realización del tuyo.
Besote juershte amiga
(y si...no me apelees por el cumple... recién abro mi correo y tengo cuchumil mails....soy un trapeador viejo x no haberlo recordado)
Igual mando beso y apapacho

Jen dijo...

gracias, maja, se extraña un montón

Dinorider d'Andoandor dijo...

no sé la gente es rara, recuerdo cuando en el cole había gente que leía no recuerdo cual libro de bayly con cara de WTF pero igual lo leia con un gran interés, era reobvio

Jen dijo...

no se lo digas a nadie?

Unknown dijo...

excelente entrevista! me encanta como te expresas. suerte con todo. voy a decirla a Mu q me consiga el libro para leerlo cuando vuelva a Lima. un besote

Jen dijo...

to a Mu la estaba esperando con un lapicito para regalárselo con mi libro, pero no llegó a la presentación. :( Espero pueda ir a la del 30