jueves, enero 22, 2009

Líneas --- --- ---


La 1 --- --- ---
La primera línea podría comenzar conmigo sentada frente a la PC. Veo el botón de borrar blog en la pantalla. El cursor pasa encima, luego se mueve para cambiar de ventana. Y regresa. Borrar blog (dejar de escribir o dejar de postear es lo mismo, pero peor: una muerte lenta, dolorosa ). Mejor borrar blog, borrar con la mano lo que uno ayer escribió con el codo. Pero no. Cerrar la ventana, apagar la PC. Dejar de escribir.

La 2 --- --- ---
La segunda línea del segundo párrafo de esta historia no se escribe. O se escribe en otros lugares. Le doy vuelta al título de una novela que no he comenzado. Abro el word (chamba es chamba, me digo) y veo el titular cambiado en una nota que he escrito para una revista. Me da asco. Me produce arcadas firmar eso con mi nombre. No he escrito ni una línea de mi novela. No escribo. Escribo y soy corregida por una incapaz que deposita su soberbia en la punta del lapicero.

La 3 --- --- ---
Así es la plata, la que nunca es suficiente. Leo un libro de Auster en donde el protagonista recibe una herencia y de pronto se da cuenta de que lo mejor de haberla recibido es que no tiene que preocuparse más por llegar a fin de mes. Entonces, la tercera la línea se escribe mientras yo diseño el titular de mi nota, diagramo su contenido y volteo la hoja para continuar sin leer (porque soy ciega, lisiada o tarada para no ver, no entender, no sentir arcadas y no enojarme por el asco).

La 4 --- --- ---
La cuarta línea se toma todas las mañanas en la esquina de mi casa. Subir, sentarse atrás, abrir un libro, leer hasta que los ojos se cierran. Es temprano (hay que llegar temprano para salir temprano). La línea cruza Aviación, Angamos, Petit Thouarse y yo creo que tengo que leer más, más, más. Y cuando llego me enfrento al titular que me da asco y a las correcciones, a los textos en donde se “otean horizontes”, en donde las analogías que se hacen entre “seres celestiales” y personas que trabajan en cierta área son tan excesivas e incorrectas que producen un vahído. Y esos están escritos con ese lapicero que corrige sin pensar en los años de lecturas, de búsqueda, de vocación. Y da lo mismo, de afuera, la gente de la cuarta línea (y la mayoría) no notan el cambio entre lo que es mediocre y lo que no.

La 5 --- --- ---
La mediocridad es tu quinta línea. O quizá tu primera. Leer premios Planeta y Alfaguara nunca será suficiente.

La 6 --- --- ---
La sexta línea es la resignación amargada. Y un punto que no se puede dibujar todavía. Y yo cerrando esta pantalla para continuar en esta línea.

Hello, Goodbye

28 comentarios:

Imberbe_Muchacho dijo...

parece ser, no el inicio del fin, sino el fin que da inicio... Dale duro nomas

dmoOn dijo...

Mientras sigan saliendo las lineas, todo estara bien xD

Anónimo dijo...

Lineas: las del diario que lees para enterarte de las noticias, las del super libro que no puedes dejar de leer, las que te producen asco cuando estan sazonadas de adjetivos, pronombres, sustantivos, las que te dan risa porque son tan pateticas que no parecen hechas por alguien con un mínimo de neuronas, y las que, al final del día, estan contenidas en un papel o en un monitor y te dan la chance de arrugarlas y botarlas al basurero, o presionar delete eternamente...

¿Qué lindo seria el mundo si se pudiera hacer eso con algunas personas no mi Naila?

Anónimo dijo...

Por un moment pensé que pensabas cerrar el blog. No. lo escrito escrito está y no se debe borrar, más tarde te arrepentirías.

En comienzo de año es normal analizar para planear y proyectarnos y, espero, sigas este tu espaciol, así sea con menos regularidad. Espero que todo fluya para que en diciembre estemos haciendo excelentes balances.

¡Un abrazo renovador de energías cósmicas y mis mejores deseos para ti, en este 2009!

Dinorider d'Andoandor dijo...

lo hecho, hecho está



yo no puedo borrar, me apego mucho, eso sí, he mudado cosas no pocas veces ya

Paolita dijo...

es verdad a todos alguna vez nos ha picado la manita x borrar el blog, x ejemplo yo ahor aando con la picaron de borrar mi TWITTER

Anónimo dijo...

Me acordé de tí y quise entrar a saludarte, feliz semana amiguis!

Vilo Arévalo dijo...

Todo final es un comienzo con otro nombre. Dime a mi que me siento frustrado por no avanzar ni una letra de mi historia!!! Condenado tiempo que no me alcanza con todo lo que ha venido sucediendo en mi vida.... Quiero verte.

Dibujar???? Sigo esperando que cierta Kitana coloreada que me prometiste hace un año.

Anónimo dijo...

Yo no sé si sean lineas, como las que nos unen, o nos unieron tan fuertemente años atras, o como aquellas que paralelas empiezan a andar para no volver a cruzarse quizá.
Lineas, son las que me hacen leerte, extrañarte, suspirar, sentirme triste por tu ausencia y quizá también por la mía, y lineas son las queme hacen pensar que esta linea ya no es continua sino pespunteada . . . espero realmente que a pesar de todas las líneas negativas que describes, al menos una sea positiva, al menos aquella con quien decides compartir tu vida.

Octavia dijo...

Sólo puedo decir que esperamos más lineas. ja.

Marea dijo...

qué sufrimiento! saludos

MAR dijo...

¿QUE HA PASADO BONITA?
Besos para ti.
mar

CésarZV HELLRIDER dijo...

Levante la mano el blogger que no ha pensado en borrar su blog.

hpereyraf dijo...

Ya te extrañaba loquita ... este post es tan ahh no se como decribirlo hay demasiado escondido tras esa lineas ... mucho x decir pero q mejor uno se aguanta y solo da señas ... indicios ... q mas da la vida es asi. besos

peyote dijo...

me gusta imaginar sus manos, entre estás letras.

Invitación; al resumen oficial de la primera novela escrita por el Peyote.

SaLudos.

Cinder dijo...

hay días de asco, de arcadas, pero debes seguir, aunque siempre tomándote un tiempo para tí, para ver el baile triunfal de una mariposa, o soñar con musarañas, disfruta tu tiempo...un saludo desde las cenizas

Unknown dijo...

Estimado amigo bloguero:

Tras haber revisado cuidadosamente tu blog Cromozoma Z, el staff de Blogotepeque.blogspot.com ha dedicido entregarte el premio BlogÓscar 2009, tomando en cuenta la originalidad e integridad de tus posts, la frecuencia y calidad de tus publicaciones, la facilidad de navegación de su sitio web, el nivel de influencia y aceptación popular, y el impacto positivo que tienes en la comunidad.

Felicidades!

Para poder ver y reclamar tu premio, visita la página a continuación, en la que encontrarás las instrucciones.

http://premiosblogoscar.blogspot.com/2009/02/como-reclamar-tu-premio.html

Una vez hayas aceptado este premio y lo luzcas orgulloso en tu blog, por favor déjanos un mensaje en Premiosblogoscar.blogspot.com para que te agreguemos en la lista de blogs premiados, la cual publicaremos dentro de muy poco.

Un abrazo de tu amigo bloguero,

Alex Schonenberg
Blogotepeque.blogspot.com

Arquen dijo...

Se necesitan mas lineas.
Las espero.

Jen cambie la dire de mi blog, la nueva es bitalaberinto.blogpot.com.

Beso

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...

Cuantas lineas jeje,bueno amiga ánimo en todo tu ardua trayectoria,te deseo lo mejor,me dio gusto pasar por tu blog,bye :D

Chantal Plata dijo...

Epa, te vi en una foto con Regina Reinadecapitada!!
Un beso, algún día nos veremos??

Unknown dijo...

yo soy tu nuevo lector

Octavia dijo...

Jen.. que las líneas salgan

MAR dijo...

¿COMO ESTAS?
TE EXTRAÑO AMIGA.
BESOS
MAR

Anónimo dijo...

Primero felicidades por que tienes un estilo particular de escribir y bueno despues pienso que la creacion de estos espacios en la red dan la oportunidad de conocer otras formas de pensamiento. Angelica Zarate

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

HOLA AMIGOS: Hemos comenzado el nuevo ciclo de nuestro blog y así, como muchos de uds nos acompañaron el año pasado queremos tenerlos junto con nosotros.
Nuestro Blog está realizado por alumnos de la escuela secundaria, interesado por hacer un pequeño aporte contra el flagelo de la discriminación.
Estaríamos felices que nos sigan recomendando, para que cada vez más, muchos seamos los que estamos en esta cruzada.

Los esperamos con ganas de seguir compartiendo.

http://nodiscrimine.blogspot.com

Un cariño grande

AnaR dijo...

Un saludo, dejo un aviso en mi blog.Un gusto volver a saludarte,Antoni.

http://elespaciodeunlatidooriginal.blogspot.com/

Tecno dijo...

Espero ke todo fluya con normalidad te voy a leer de ahora en adelante tienes fan te enlazo y espero ke hagas lo mismo conmigo! un beso!

Wiki dijo...

No sé nada de ti te extraño. Me desaparezco lo sé, pero ya volví a la vida. Te extraño Jen Jen...
Aparece.