miércoles, agosto 27, 2008

A-siento Reservado



Hoy se subieron al micro unas escolares que estaban repartiendo volantes en los que se incentiva el respeto por el asiento reservado pues se supone no se debe usar a menos que estés embarazada, seas discapacitado o anciano o tengas un niño en brazos. Quizá sea un error, pero creo que sí se puede usar con la condición de que si sube una persona con alguna de esas características, debes cederle el asiento.

[1]
Terminé de leer Poeta Ciego que no tiene nada que ver con que una vez se haya subido un ciego a un micro y que nadie le haya cedido el asiento que tampoco tiene que ver con que cuando uno más cegado está, más fácil es sentir miedo que no tiene nada que ver tampoco con que crea que ese asiento debería ser cedido tanto a ciegos como a cegados.

[2]
Así se llamó la cuarta columna que escribí para Ekovoces y que hablaba sobre cómo la muerte de alguien es absolutamente indiferente para el mundo. Todo sigue igual, nada cambia. Es increíble la absoluta indiferencia con la que se mira a la muerte algunas veces por razones que lo justifican completamente.

[3]
A veces, supongo, hay ciertas muertes que le traen a uno tranquilidad. La educación católica hace que uno se sienta culpable por sentir esto. Supongo que es válido ceder un asiento sólo por el afán de estar tranquilo (o, principalmente, para que a uno lo dejen tranquilo).

Hello, Goodbye



22 comentarios:

dmoOn dijo...

He visto en este post las palabras que dan vueltas en mi cabeza, no te sientas culpable.

Unknown dijo...

Bueno, todos tenemos de ver las cosas de distinta manera, algunas de ellas respecto a la muerte o al respeto no podrían ser igual que las nuestras pero al menos tenemos una manera de proceeder que (al parecer) a nosotros es adecuado.
Lo demas no importa

bso

El Sexy dijo...

Curioso modo de ver la muerte....o de no verla.

Lo del asiento me late, detesto cuando hay mujeres depie en el autobus...yo haré una campañita así aquí en mi pueblo :) jaja

Mal por lo de la muerte....o bien no sé. ¿Quién era? si se puede saber...

Saludos!

Anónimo dijo...

Tengo un hijo discapacitado. La verdad es que falta crear aún mucha conciencia, el tema no se arregla con un asiento o un espacio para discapacitados. Eso es como las personas que dan limosna antes de entrar a la iglesia para sentirse bien.
Tenemos mucho por hacer

CésarZV HELLRIDER dijo...

Aveces hacemos cosas por sentirnos tranquilos, otras para sentir el delicioso sabor de exasperarnos (es que todos tenemos algo de masoquistas siempre), mientras otras veces las hacemos solo porque si.

Marquinho's Way dijo...

A veces ceder el asiento queda muy corto. Una vez ví a un Sr. de 35 años aprox que se molestó con medio mundo por tener que ceder el asiento -practicamente obligado-

Rolando Escaró dijo...

yo creo que uno debe ceder el asiento porque quiere hacerlo y no por sentirse obligado

JRodriguezD dijo...

Este ha sido un post cuasi trabalenguistico, ja.

Ah, y cuando voy en bus o combi, siempre trato de sentarme al fondo... para no ceder el asiento :D

Dinorider d'Andoandor dijo...

creo que hay en juego de ambos sentires

Anónimo dijo...

Qué mejor que una buena cultura de solidaridad y respeto.

Un abrazo amistoso con los afectos de siempre!

zeta dijo...

Yo antes cedía...Pero me di cuenta que era lo peor hacer eso, así que ya no lo hago, siempre llevo un libro y me pongo a leer, eso es mejor a estar de pie como una planta muriéndote en un micro que cobra más del pasaje de regla e imita a la formula 1...Un beso, los ciegos son lo mejor, sino mire a Borges. Cuidese, suerte...

renezp dijo...

Y hay señoras mayores de edad que hasta se molestan cuando se les cede el asiento en el bus. "No estoy tan vieja", una vez me gritaron.

Imberbe_Muchacho dijo...

cedre es cosa de educaxion y respeto, ais de simple. Obviamente deberian cedre los asientos que estan mas proximos a la salida, para que de este modo los que subven y tengan alguna incapacidad no tengan demasiados contratiempos
creo que no tiene que ver nada al religicon, sino la educacion en general

Janbuk dijo...

Cierta vez ví como una chica por no ceder su asiento se hizo la dormida, pero la tia que se subió, más viva que ella "la despertó" y le dijo parate mamita que este es un asiento reservado para mí :O

Saludos!

Janbuk

Gabriela Taipe dijo...

peeero hay gente que se ofende cuando le ofreces asiento ,me paso una vez

Doctor G. dijo...

Con respecto a los asientos:

mas bien creo que a los q estàn reservados hay q ponerles un cerco o algo así para enseñar a la gente que allí no hay que sentarse.
Simpático blog. Sigue escribiendo.

CésarZV HELLRIDER dijo...

Pero solo debemos ceder nuestros asientos... nada mas

PD: como estaS?

Unknown dijo...

no es que la muerte se mira sin indiferencia...
es que no se le puede mirar con demasiada preocupación...

lo que nos compete es la vida....

la muerte a los muertos no?


en fin

nos leemos

un abrazo

Anónimo dijo...

..."hay muertes que le traen a uno cierta tranquilidad"

Los magnicidios, supongo...

Anónimo dijo...

Nunca leo este blog, pero hoy 5 de diciembre lei esta entrada y me encantó de principio a fin.

Anónimo dijo...

Jennifer, soy parte de un proyecto web en Guadalajara, Mexico. www.lesplanet.com he tenido la oportunidad de leer en este blog algo de tu material y de ver un video a traves de ekovoces, el que hace referencia a maquillaje corrido. Me gustó mucho. Te contacto por que en mi sitio web nos gusta publicar arte y difundirlo y apoyarlo. Qué podemos hacer para que nos permitas publicar algo de tu arte en nuestro sitio y por supusto poner un link a tu blog, pero antes que nada si publicar tu arte en nuestro sitio, el mismo estaría en sección de arte, llamada: hadas y musas, este es mi mail planet@lesplanet.com y mi nombre Yeraldín Román. Gracias de antemano por la atención que prestes a este mensaje. Ciao!!!

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!