viernes, febrero 08, 2008

Estúpida huida

Hace dos días huí de Lima y me fui a la playa. Odio la playa, pero huí porque la situación en mi casa y - principalmente - conmigo misma era insostenible. Cuando llegó esta propuesta de huida, no dude en decir que sí a pesar de que el sol y yo nos llevamos terriblemente mal, sobre todo cuando la última pelea con mi mamá confirmó que si continuaba ahí, cualquier navaja, ansiolitico o hasta porro se hubiera convertido en mi nuevo mejor amigo.

Esta introducción, la verdad, no tendría ninguna importancia si no fuera porque durante esos dos días de huida me di cuenta de algunas cosas. La primera, la segunda y creo que también la tercera tienen que ver con mi posición política en cuanto al tema de la mujer, el feminismo y el sistema patriarcal. Para quienes no lo saben, soy feminista no radical (o sea que no quiero matar a los hombres como Valerie Solanas, si no que creo en la igualdad entre ambos sexos) y lo soy, sinceramente, desde que llevé un curso en San Marcos sobre este tema del cual ya he hablado en algún otro post. No, no me lavaron el cerebro, odio cuando dicen esa estúpida frase porque determina que una persona es completamente manipulable y no tiene juicio propio. Todavia estoy en pañales, pero poco a poco voy aprendiendo más. El hecho concreto que me molestó en estos días fue la imposición de alguien de mi familia para que aprenda el arte de la cocina. No tengo nada en contra de la gente que le gusta cocinar, yo no sé hacerlo y no aprendo porque no quiero, esa es la verdad. Puedo sobrevivir, pero no me interesa aprender a hacer un arroz con pollo. Si aprendo algo lo hago por voluntad propia, no por la vieja costumbre de que "tienes que aprender por que eres mujer", como lo hacen con mi sobrina, quien ayuda en ese reclusorio falocéntrico mientras su hermano - por ser hombre - espera a que le sirvan la comida, cosa que también hace mi papá y seguro, hizo mi abuelo. Para quienes no lo saben, la cocina fue uno de los lugares en donde el hombre aislaba a la mujer para que no ingresara en el espacio en donde los varones se reunían para hablar sobre temas "de hombres" en donde la opinión de la mujer no tenía cabida. En fin, como digo, no tengo nada contra las mujeres que cocinan mientras cocinen porque les gusta, no porque se lo imponen. En mi caso, no comprenden que yo prefiero perderme entre libros que entre recetarios porque no es algo que me llame la atención, como las matemáticas o los deportes. Siento que no lo toman en serio que tenga otras inquietudes, que piensan que mis aspiraciones intelectuales deberían ser un pasatiempo y no algo serio, total estoy destinada - como el resto de la familia - a continuar el apellido (bueno, lo que tampoco parecen tomar en serio es que no creo en el matrimonio y que - de momento - no quiero tener hijos, pero ese será tema de otro post).

El hecho de que no lo tomen en serio es la segunda cosa que me molesta. No viniendo solamente de ellos, si no de otras personas. Yo ha cambiado y tengo derecho a hacerlo. Si creo que mis ideales van acorde a cierta teoría - como la feminista y el activismo por la igualdad - y quizá antes no tenía esa posición por ignorancia, no quiere decir que no pueda tenerla luego de un estudio concienzudo de la teoría. Tengo 24 años, creo que la formación no termina nunca y que si recién ahora me estoy formando una consciencia sobre ciertos temas, es porque recién he tenido acceso a ello. Me molesta que la gente no tome en serio estos hechos y que, en todo caso, si quieren decir que estoy loca o que no tengo razón, por lo menos que se tomen la molestia de también acceder a esta información. No soy dueña de la razón para nada, pero quién sabe, puede que esas personas amplíen sus perspectivas - sin que esto determine el cambio de sus creencias u opiniones - sobre ciertos temas que desconocen simplemente por no haber tenido acceso a este tipo de información.

La tercera cosa tiene que ver con mi mamá. No sé si si he contado alguna vez que no me llevo bien con ella Hay una serie de factores por los cuales no podemos llevarnos bien, pero no voy a enumerarlos porque no es el motivo de este post; sin embargo, uno de los principales motivos que sí debo mencionar es que siempre me ha sobr
eprotegido. Cuando mi papá se fue, yo cambié mucho, maduré bastante y ella parece no haberlo notado. Pero saldré en defensa de ella porque - a pesar de todo - es mi mamá y así es, la quiero tanto como puedo odiarla en algunas situaciones. La familia de mi papá la critica por esta sobreprotección, sobreprotección que mi papá también tenía hacia mi persona antes de que se fuera. Me mal acostumbraron, es la verdad y lo admito. Pero cuando se fue mi papá, pues yo tuve que madurar a la fuerza, hecho que agradezco infinitamente. Es así que mi papá comprendió que no era aquella niña que había dejado tres años atrás, entonces dejó de preocuparse por mí en ese sentido porque ya no era necesario, en cambio siento que mi mamá está peor que antes. Es una cosa de falta de entendimiento, mi papá ahora entiende que hizo mal, mi mamá también, pero no puede olvidarse tan fácilmente como él de algo que hizo durante toda su vida. A lo que voy es que me molesta que la critiquen sólo a ella cuando ambos fueron los culpables de acostumbrarme a una dependencia que ya no tengo. ¿Por qué siempre la madre es la culpable cuando son ambos los responsables de la crianza de los hijos?

Finalmente, me di cuenta una vez más que huir no sirve de nada o me sirvió, en este caso, de poco. Ella duele como todas las noches, las peleas no tuvieron solución alguna, la incertidumbre me estaba esperando sentada en mi cama, las ganas de huir más y más lejos siguen como una piedra en mis zapatos y al angustia se esconde dentro del closet para saltarme encima en cualquier momento mientras yo sigo buscando razones para evitar las navajas, los ansiolíticos y los drogas que serían una huida con retroceso incluido.

Hello, goodbye

PD: Agradezco a Hot Woman y a Marcial por darme el premio "Arte y pico".

PD2: Voten por mí :) : Blogitzer

PD3: Por algún motivo desconocido, salió en noviembre esta nota de "Cromosoma Z" en Para Teens. Se las dejo, pues me había olvidado de postearla. Click encima para agrandar.








47 comentarios:

RacuRock dijo...

soy primero.... eso creo haber que pasa cuando termine el comentario jejeje.. quizas alguien me gane

bueno primero.. no odies la playa.. porque las olas te hablan y te hacen sentir mejor. es lo mejor que hay los sonidos maritimos. lo del sol es verdad.. yo soy anti-sol.. por lo de las migranias pero ya estoy mejorando.a mi me gusta cocinar... eso de que las mujeres para la cocina y los hombres al garaje es cuento antiguo.. en mi casa yo cocino y me encanta sobre todo comer lo que yo cocino me causa una sensacion indescriptiblemente esquisita... me siento lleno y satisfecho no porque como mucho sino por la alegria de haber cocinado algo que mi familia y yo compartimos al mismo tiempo. es como un ritual. mi esposa no cocina porque no le gusta.. claro yo le digo que aprenda de vez en cuando porque no siempre estare dispuesto a cocinar... pero aveces me ayuda... pero no es obligatorio.. ahhh eso si.. le encanta lo que cocino.. buen diente buen diente.. al final todos somos iguales... un buen perucho debe de cocinar... y eso nunca he cocinado en mi vida.. ya casado le agarre el gusto..y el sazon!!!

la segunda parte no entendi nada jejeje asi que no comento

la tercera...yo tambien fui sobre-protegido por mi madre mas no por mi padre.. en realidad siempre desde que tengo uso de razon entre mi papa y yo siempre hubo un gran hielo entre los dos.. con mi mama mucha proteccion me llevo a una gran inseguridad en mi persona, timidad, no saber que hacer en caso de crisi y hasta indecisiones personales que no podia decidir. Esta bien cuidar al hijo pero tambien esta bien mandarlo a que pruebe cosas que lo haran crecer mentalmente. ... la timidez nme cerro muchas puertas.. como una de las mas primordiales en una persona : la puerta social... no tener amigos es terrible para algunos.. para mi no lo fue porque nunca supe que es tenerlo... pero la timidez ya esta pasando poco a poco.. y este medio me ayuda a desenvolverme socialmente mas y mas.. aunque uds no lo crean.. ya puedo entablar una conversacion normal con un desconocido o conocido ... y quizas pueda decir que ya tengo amigos algun dia.

buena suerte y viste.. si te leo... jejejej quejona eres no?.. perdon si aun no compre tu libro.. me muero de las ganas de hacerlo pero estoy misionero por ahora.. cuentas cuentas cuentas.. chizzz.. me ha llegado una factura electricidad de mas de 500 dolares.. chizzz. ni que tuviera una centras termica en mi casa.. pffffffffffffffffffffff

cya

RacuRock dijo...

yeeee fui primero

Unknown dijo...

y como dice sabina "mas de mil palabras, más de cien motivos para no cortarse de un tajón las venas".

yo me escapé la semana pasada pero me escape avisando: "les guste o no, dormiré con él esta semana". Y no me arrepiento, y no se menciona en casa, y fue uno de los cien motivos que hizo que valiera pena.

Mi Chebas dijo...

Ups and down mi querida Jencita...

Ya vienen vacas gordas... trust me

Besos mil

Luis Muñoz dijo...

pregunta! hay algún premio por dejarte comentario primero??

Unknown dijo...

Cuando todo se nos enreda, tenemos dos opciones, enfrentarlas o buscar otra salida, muchas veces la "otra salida" no es tan positiva como quisieramos porque seria la más sencilla:desaparecer y creemos que todo se solucionaría asi, pero en realidad agarrar a la vida por los cojones te da mucho mejor sabor

Animo querida, que todo pasa

Un bso

Hot Woman dijo...

Jencita la única salida es enfrentar todo como venga, es parte del aprender a vivir,a veces el resultado no es el que esperamos pero lo importante es haberlo intentado y lo bueno es que siempre se aprende.
Un beso amiga, el tiempo pasa y todo lo malo quedará en recuerdo.

Anónimo dijo...




Amanta, a veces no sirve de nada huir de los problemas porque estos te seguiran por toda la vida.. Se que te debe joder mucho estar en esta situacion pero ten fuerza y a afrontar todo.. Nada de buscar salidas faciles que tu no eres de ese tipo de personas..


Te quiero.


Anónimo dijo...

No creo que haya sido una huida y mucha menos estupida. Te sirvio para darte cuenta de que eres otra, que piensas diferente y que tienes las cosas claras con respecto a tu posición de mujer y tu posición politica.

Te digo que no creo que haya sido una huida, porque los problemas con tu mamá, tu mente, tu ser, te persiguieron hasta allá. Sólo te alejaste del espacio para no hacerte más daño. Y eso está mal? Está mal no permitirte hacerte más daño o que te lo hagan? No confundas la cobardía de la huida con la libertad del alejamiento. Uno se va para poder regresar mejor, para aclarar la mente, como veo que lo has hecho, aunque tu misma no te des cuenta al decir que fue estupido haberte ido. Léete una y otra vez y verás que es cierto

Y no es desaparecer, como te dicen por ahi. Uno no puede permanecer pasivo ante los problemas, tienes que crear soluciones y para hacerlo, tú como artista, sabes que necesitas espacio, que necesitas soledad. El acto de la creación no es fácil; necesita tiempo, dedicación y soledad. Y el único espacio eres tú y si tu entorno no te ayuda, pues alejate. No es malo hacerlo.

Piénsalo preciosa

Te quiero un montón

Dani

L. M. Armas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
L. M. Armas dijo...

uhm,

Ya sé que te regalaré el día que nos veamos:

(taratatán!!!)

Un recetario de comida del Comercio.

:D

Y sobre los hijos, querida, no te estreses, si algún día los deseas, esa tarea déjamela a mí...

jajaa.

Fuera de bromas, tienes razón en todo lo que dices...

Yo también estoy en contra. Pero relájate. Apredí que los problemas se conbaten con ideas y buena prosa. De nada vale desesperarse.

Un besote

(con baba de caracolito)

Jen dijo...

Racu: ohhh que largo xDDD no soy quejona, se te extraña pues xD

La cocina es para quienes le gusta, debería ser un placer no una obligación. Y ame diste ganas de probar algo tuyo, algún plato, aclarando xDD

El problema de la sobreprotección fue por parte de ambos, es terrible que sólo le echen la culpa a mi mamá y eso es lo que me jode, sin contar obviamente todo lo que eso ha traído de malo para mí, está mal venga del padre, de la madre o de los dos.

Un bechito y no te me escapes...

Mu: oh, hay que encontrar los 100 motivos, supongo o.o un beso

Chebas: donde estaannn las vacas gordas!! waaa han perdido mi dirección. Becho

Mr Manzana: sí, una Coca Cola card xDD

Fiore: pienso igual, pero hay cosas que por más de que uno las agarre de los cojones, se resisten a arreglarse. Un beso, maja.

Hot Woman: y uno que intenta e intenta y a veces siente que va a estallar... por eso se va para regresar a lo mismo, supongo o.o
gracias, maja, espero todo mejore.

Amanta: ohhh sí, parecen seguirme por donde vaya. Te adoro

Dani: necesito una laptop para crear con libertad... claro porque siempre crear es un acto solitario.
Puede que tengas razón, uno se va apra evitar más daños y regresar mejor, pero no siento haber regresado "mejor" y quizá sea eso lo que me jode... me leeré de nuevo, a ver si es que es así.

yo también te quiero.

Luis Miguel: ¡te voy a tirar el recetario por la cabeza!
Veste... no voy a tener hijos contigo ¬¬* ohh pero me apreció tan tierno lo de la baba de caracolito xD que puedo pensarlo xD

La Gata de sus tejados dijo...

Querida Jen, te leo y he asentido con cada una de las cosas que dices... Yo estoy de acuerdo contigo en lo primero y a mí me hacen lo mismo, las broncas vienen de una al día en mi casa por el mismo tema, como mínimo. Parece que fuese imposible de entender para algunas personas que puede existir dos maneras de pensamiento dentro de una misma familia, que si no sigues su manera de vivir, de pensar y de ser, absolutamente todas y cada una de las costumbres que tienen y "te han inculcado" desde que naciste, quiere decir que "tú haces lo que te da la gana y eso no está bien". Te entiendo como no tienes idea, las costumbres patriarcales de mi familia me joroban sobremanera. Pareciera que no creen que puedo tener criterio propio pensando en lo que hago y en lo que aprendo, cuando esto significa diferir del criterio de ellos. No sólo en la cocina sino en cualquiera de las cosas que hago, como no soy hipócrita y prefiero decir lo que pienso de frente y no actuar como si no lo pensara delante y luego hacer las cosas a mi manera ocultándome. Me gustaría tener el coraje de Mú por ejemplo, sin embargo llegan momentos en que te aburres de discutir, te cansas de los gritos y de los pleitos y lo que necesitas es escapar aunque sea un momento, para despejarte.

Pareciera a veces que por generaciones (en algunos casos) hay una brecha muy grande, o que personas que siendo de tu propia familia y se supone que sólo quieren el bien para ti, piensen que "el bien" es que seas absolutamente igual a ellos, y que no puedes cambiar tu manera de pensar si esto significa diferir con la suya.
Creo que tu mamá por tener tan arraigada esa crianza y mentalidad patriarcal, se culpa a sí misma por algo que no fue sólo su culpa y permite que la culpen a ella porque "la mujer es la responsable de la crianza de los hijos".

Si vas a huir para encontrar calma por unos instantes y pensar bien las cosas, entonces está bien que hayas hecho un espacio y te hayas alejado. Si te fuiste para escapar de los problemas eso no funciona como ya te diste cuenta, pero tú no eres de buscar salidas fáciles, tú, feminista, activista por la igualdad, tú eres más fuerte que eso, tenlo en cuenta siempre. Te comento esto también por el post anterior. Fuerza Jen!! Dicen que cada lágrima y cada herida si tú las tomas de la mejor manera te fortalecerán.
Un besote y un super abrazo a la distancia!!
Espero que todo mejore pronto!
cariños!

El perro andaluz dijo...

Podemos huir de todo y todos pero no de nosotros mismos.
Besos maja linda.

Blue girl dijo...

Después del comment del Perrito, ya no hay nada que decir.
Fuerza, Jen. Todo pasa y será pronto, y todo tiene solución también. Búscalas... Tu "huida" no fue estúpida en ningún sentido, a veces la distancia es necesaria para pensar con calma y tomar un respiro.

Anónimo dijo...

hola! La verdad me interesaron mucho los articulos de tu blog y quisiera extender una invitacion intercambiar enlaces con tu web, somos un equipo y actualmente tenemos dos proyectos para publicitar blogs, para obtener mas visitas y mas trafico, asi que te invito a leerlos y a participar de alguno o de los dos, un gran saludo y desde ya muchas gracias por leer el mensaje!

bloggerxero cadena de enlaces!

Directorio bloggero, enlaza tu blog!
exitos! sigue asi con tu blog! ta chulo :)

Jen dijo...

gata: me parece terrible que sea tu propia familia la que no comprenda que tienes un pensamiento diferente y lo peor es que duele.

Eso de que las mujeres son las únicas responsables de los hijos debería estar descartado hace años, ¿no? waaa

Espero reencontrar mi camino... en verdad, y no tardar tanto esta vez.
Un beso, maja.

Perito: tienes tanta razón...
becho

Blue girl, gracias, maja, mañana te linkeo pues no sabía que tenías blog.

bloggerxero: vale, mañana lo hago

Anónimo dijo...

Huí, huiste, huimos... solo para volver a... un poco más de lo mismo?, tuve la misma extraña sensación al llegar... desde "hace día que no te vemos" y encima desapareces para hacer "tus cosas", esas que tanto disfruto pero que aún no significan un ingreso!
La laptop?, pronto... la revista nena, la revista!!!
La cocina? bah! para que? si yo te voy a cocinar cuando vivamos juntas!!! porq bueno como dices... yo en su momento sí lo disfruto nunk por obligación!!!! y si no... delivery no?

"No regrets"... ya llegará el momento en que la huida no sea eso... simplemente una salida definitiva!!!

te adoro!

markín dijo...

Y de común, en la mente está: "para dar opinión hay que estar informado"

Como criticarle a cualquiera si ni se le conoce, sí ni se sabe a que se debe cada actitud.

Y como bien dices, si quieren criticarte, al menos que lean una parte de aquello que te llevo a esos ideales.

la cocina, más que placer, una necesidad de todos. Hombre y mujer. Nada como hacer uno mismo las cosas. Al menos las escenciales. A menos que de te dé lo mismo comer lo que sea, con tal que sepa bien.

Quizá, siempre haya alguien que te sirva.

Chau.

Jen dijo...

Maje: definitivamente, una laptop... parece como si la computadora fuera una extensión del cuerpo... :S

Volver siempre tiene una extraña sensación...

markin: yo soy de esas que mientras sepa bien, normal xD

Pati Difusa dijo...

tenemos que hacer algo, chola, la vez pasada hice una especie de sondeo entre mis chuquis de tercer grado. la propuesta era que escribieran si estaban de acuerdo o en desacuerdo con ciertas ideas acerca del hombre y la mujer. ¿puedes creer que las mujeres resultaron siendo de lo más machistas? ejemplo de una chibola de aprox. 13 años: "la mujer debe cocinar, estoy de acuerdo porque es su don natural".

RECONTRAPLOP

Lerosaic dijo...

ya voté por ti maja :); bueno que decirte, talvez cuando sea madre entenderé la razón de la sobreprotección, mis viejos lo hicieron también conmigo, no en los mismos aspectos que los tuyos pero igual, lo q ayuda es pensar que lo hacen por amor y por ese instinto tan natural, hasta ahorita mis viejos no me toman en serio, en sus mentes soy una niña, luego de haberlos tenido lejos después de la separación y cuando me fui del país he aprendido a encontrar ese equilibrio, ni pa ti ni pa mi,ellos nunca entenderan lo que soy y nunca podré cambiarles los pensamientos,ya no insisto, asi somos felices.
Espero que esta etapa con tu mamá pase y nada de claudicar, esas soluciones alternativas son una porquería, te lo digo por experiencia, cuidate mucho maja, un abrazo grande!

Jen dijo...

regis: hagamos algo, fundemos el sindicato de feministas mata mujeres machistas xDDD jejeje es broma

tatiana: espero que me lleguen las respuestas pronto, un bechito

Luis Muñoz dijo...

yo quiero mi coca cola cardd!!! estaré pendiente para la próxima oh yeah...

Dinorider d'Andoandor dijo...

a mí me gusta el sol pero desde la sombra, no soporto por eso mucho andar en la playa, salvo para la puesta de sol, me viene una miraña muy incómoda

por eso prefiero andar algo lejos de las playas aunque me gusta ver el oleaje y las luces del crepúsculo en el mar, eso es muy bonito

el falocentrismo es en gran parte culpa de las mismas mujeres por meter patrones a sus hijos en el periodo de educación casera infantil, con esos modelos aprendidos en casa es difícil esperar maravillas

por eso mucho ojo siempre

MAR dijo...

YO TAMBIEN ODIO LA COCINA, PREFIERO MORIR DE HAMBRE.
CON MI MAMA NO ME LLEVO MUY BIEN PERO LA ACEPTO PORQUE TAMPOCO YO SOY FACIL DE LLEVAR Y CON LO DEMAS ES UN TEMA LARGO DE CONVERSAR, TE VIENES A CHILE Y NOS TOMAMOS UNOS VINITOS???
BESITOS, TE QUIERO LINDA.
MAR

Jen dijo...

Mr Manzana: xDD jejeje

Dino: estoy de acuerdo en que muchas veces el machismo es inculcado por las mismas mujeres, el falocentrimos tiene tantos años enraizado en la mente de las mujeres que en verdad, está en nosotras tomar consciencia y conquistar nuestro espacio.

MAR: acepto el ofrecimiento, pronto, pronto, Mar linda
becho

varguitass dijo...

.

con razón estabas rara ese día que te llamé, con razon ps, algo tenías

pero bueno, hablando del tema del post, qué decir, está bien ese tipo de huídas mientras sirvan de algo y mientras sean para escapar mas no para irse del todo

(estoy consiguiendo una anconeta jojojo)


.

Anónimo dijo...

Querida Jen:
Creo que debes de tomar las cosas con un poco más de paciencia, lamentablemente nosotras las madres somos un poco jodidas, a parte de sobreproteger a los hijos, queremos que aprendan de todo para que puedan defenderse solos, yo también renegaba mucho con mi mamá cuando me exigia que aprendiera las tareas de la casa, siempre lo hice a regañadientes pero aprendí, ahora no me puedo quejar por que me ha servido un montón.....

Ahora soy yo la que pelea con la hija para que aprenda, no por el afan de joderle la paciencia ni mucho menos, si no que me aterra el hecho de pensar que algún día ella tendrá que desenvolverse sola y no va a saber ni lavar su calzón.

Creo que hay cosas que uno tiene que aprender a si no te gusten, aunque sea como cultura general así no lo hagas después, ya que en cualquier momento se puede necesitar.

En cuanto a lo de las críticas de la familia en contra de tu mamá, que te entren por un oído y que te salgan por el otro, ellos no te dan de comer, ni te mantienen, así que no tienen ningún derecho de opinar al respecto, si tu madre y tu padre hicieron o dejaron de hacer es cosa de ellos y de nadie mas.

Besos.

Tu prima.

Jen dijo...

varguitas: anconetaaaa

prima xD ohh roche jojoj
bueno, yo no reniego de aprenderlas, en verdad quizá sea que crean que no sé hacer anda porque no lo hago de la misma manera... cuando estuve en méxico lavaba mis calzones, cocinaba, limpiaba, qué no hice xD y aprendí muchas cosas, que no son mis prioridades, creo que a eso iba el post, pero bueno, todos e suma a que ando con la m revuelta, ya pasará o.o kiss

Jen dijo...

varguitas: anconetaaaa

prima xD ohh roche jojoj
bueno, yo no reniego de aprenderlas, en verdad quizá sea que crean que no sé hacer anda porque no lo hago de la misma manera... cuando estuve en méxico lavaba mis calzones, cocinaba, limpiaba, qué no hice xD y aprendí muchas cosas, que no son mis prioridades, creo que a eso iba el post, pero bueno, todos e suma a que ando con la m revuelta, ya pasará o.o kiss

Jen dijo...

bueno, la cuestión es que esas cosas que se aprenden por necesidad, deberíamos aprenderlas todossss, no sólo las mujeres por el hecho de haber nacido sin algo entre las piernas

WILHEMINA QUEEN dijo...

Jen, simplemente decirte que te comprendo.
A mí me gusta cocinar pero no me gusta lavar lso trastos así que los lavo cuando no me queda más remedio

vale, era solo para hacerte sonreir.

Haces bien en defender tus ideales, tu pensamientos, tu libertad de elegir ser un ser humano diferente a los demás. No pierdas demasiada energía en intentar hacer que comprendan porque quizás no comprendan nunca nada de lo que dices o haces. Entonces estarías perdiendo un tiempo valioso.

A los 39 pirulos (años) puedo decirte que es difícil muy difícil tener contentos a todos, como dice el dicho popular: no se puede estar bien con dios y con el diablo.

Enfócate en tus objeticos, deja claro qué quieres, qué te gusta, qué opinas, pero no gastes palabras en el intento de que te entiendan, quizás co el tiempo, pero no depentede de vos, depende de los demás.
Sigue la ruta que elegiste, y no huyas porque los problemas de van contigo a cualquier sitio que vayas.

te mando un besazo enorme!
Vero-Wilhe

p/d: quiero aclararte que no es un consejo sino lo que siento basado en lo que me ha pasado y me pasa, a mí.
Mi cariño y un abrazo!

Jen dijo...

gracias, linda

zeta dijo...

Me ha gustado tu post,pues en este momento me encantaría largarme y disfrutar mi vida por un tiempo,aunque he estado tantos años en el infierno que dudo que pueda hacerlo denuevo...Respecto al tema concuerdo,energicamente,es machismo pretender que las mujeres sepan cocinar por su seox únicamente,y en todo caso,la biblia de toda buen feminista es el segundo sexo,o sea que en caso que no hayas leído ese libro lo puedes adquirir,según sé sirve de mucho...Lo otro es más personal,y creo que lo mejor es abstenerme...Bueno,mucha suerte,besos,y a pesar que no le guste disfrutelo,piense que no volverá a tener 24 años y que probablemente en el futuro no hayan playas que visitar...

Jen dijo...

oh por favor, no me hables de usted xD, el segundo sexo de mi Simone claro, es el libro de cabecera de toda feminista

JRodriguezD dijo...

Yo tambiém odio la playa!!!...

... la única forma de encontrarse es no desesperar en la búsqueda, ni pensar mucho en ella.

Jen dijo...

oh sí... será o.o
el problema es esa desesperación...

RacuRock dijo...

me escapo porque no vaya a ser que muerdas fuerte.... jejeje tun tun tun tun tun tun tun tun (cancion de Tiburon) tun tun tun tun tun tun tun tun

Jen dijo...

xDD

zeta dijo...

De casi todos...Yo aún no lo he leído...Despreocúpese,el "usted" no lo uso por guardar formas,sino porque me provoca hablar así...Voy a leer el cuento,nos leemos.Bye.

Zitrone dijo...

¡Enhorabuena por la reseña en la revista!
A mí me encantaría publicar mis poemas... Esperando una oportunidad me hallo...
Besicos de limón

Jen dijo...

zeta: bueno, xD
ya me cuentas cuando leas el cuentito :)

Alize: gracias... nah, la oportunidad tienes que buscarla, en verdad. Un besote

Tu Gitana dijo...

mi mamá desistió de enseñarme a cocinar más por seguridad que por otra cosa, ni la instantanea me sale.. jejeje....
el tema de las "mamás" es difícil, pero no hay mucho que hacer al respecto, ellas van a ser mamás siempre aunque huyamos a otro continente, para que nos acepten como somos hay que aceptarlas a ellas tal cual son... bien difícil... besos y ánimos

Jen dijo...

hoy cociné macarrones...! :D

El Doc dijo...

Muchas veces los prejuicios familiares se mantienen hasta que alguien los rompe. Si nadie lo hizo antes que tú, al parecer, te toca.

Es bueno que sepas por qué quieres luchar, querida Jen.

Un beso.

Jen dijo...

pues a ver, emprenderemos la lucha xD
becho