viernes, marzo 23, 2007

En Aguacero

Desesperada... En silencio, tu maldito silencio encaprichado - de drama queen - que me taladra la cabeza. Y yo en silencio también porque no quiero hablarte, porque me cansado de intentar hacerte entender mil cosas y que nada entre en ese cerebro obtuso que tienes. Intentando escapar, abstraerme, pero no puedo. Obvio, no tengo a donde ir, mi capacidad de abstracción no me funciona contigo - con el resto del mundo sí - y hacer otras cosas no me alcanza para olvidarme, por un rato, que mañana gritarás, llorarás y me hartaré hasta estallar mil veces y mil veces explicar - entre más gritos y escozor en los ojos - lo que jamás entenderás.

Estoy con el "por qué carajo te fuiste sin pensar en lo que hacías" atravesado en la garganta. "Si estuvieras aquí, ella no estaría así, te lo aseguro"... Estoy con el sinsabor de haberla pasado bien para regresar a que me cagues lo bien que la pasé. No quería regresar, quise que el camino se hiciera larguísimo para no tener que girar la llave y enfrentarme a tus gritos o a tu silencio ofendido que no tiene razón de ser. Porque eres tú quien no me deja dormir ni vivir, no soy yo. No soy la culpable de tus angustias ni de tus miedos aunque me lo hayas planteado así. No soy la responsable de que no puedas tranquilizarte. Todo este tiempo solamente he hecho cosas por complacerte - la carrera, las salidas limitadas, el tragarme tantas cosas que tengo dentro - y ahora me acusas de tu descontrol nervioso. Ya me he hartado - me tienes harta - de que no me dejes vivir, solamente VIVIR EN PAZ.

No hago cosas malas, lo juro. Me cuido cuando me acuesto con alguien, no fumo, no he probado drogas, tomo de vez en cuando y ni siquiera te he hecho gozar - o sufrir - algunas de mis borracheras (una o dos, creo yo, no más). Me tengo que caer para levantarme, no puedo estar eternamente en tu burbuja ni repitiendo - también eternamente - las cosas que haces repetirte en cada una de mis salidas. Yo no me meto en tu vida, ¿por qué tienes que meterte en la mía? No eres mi mejor amiga, entiéndelo. Nunca lo fuiste cuando lo necesité, ni a los 16 cuando quería morirme, ni a los 16-17 que una "amiga" me dijo que hacerse daño físico te hacia olvidar el dolor de adentro, ni a los 17 cuando quise estudiar lo que quería, ni a los 18 cuando no pude más con la carrera que me impusiste, ni a los 19 cuando lloraba y reía en cada borrachera por estupideces, ni a los 22 cuando publicaron mi primer cuento en una revista web... No, para esas cosas están las amigas y como tú no estuviste. Conclusión: no eres mi amiga. Estuviste en otros momentos, sí, pero así es, para eso se trae hijos al mundo. No se les trae para tener una compañía, ni para depender de ellos, ni para martirizarlos hasta el hartazgo al que me sometes. A veces siento que te odio y me odio a misma por sentir esto. A veces quisiera desaparecer para siempre a riesgo completo de que me culpes de tu desesperación, angustia y suicidio porque hasta esa amenaza he sentido. No es justo que me regales esa responsabilidad tan grande.

Silencio. Silencio entre las paredes, silencio en esta noche muerta. Tan muerta como yo en este momento. Con la cabeza estallándome, queriendo escapar y con ganas de morir en Paris con aguacero. Ay, 1000 ayes. Desesperación, gritos internos y con otro aguacero - completamente seco - cayendo encima de mis ojos. Y nada ni nadie que me haga sentir mejor en este momento. Ni yo misma.

Hello, Goodbye

15 comentarios:

RacuRock dijo...

asu que texto tan negro.. sin saber que decir por no querer volverlo mas negro te deseo suerte.. uy.. bueno no se.. de seguro no te he leido desde tus principios del blog pero solo quitame de una duda... quien es ella?... es una historia tuya o ficticia? perdon por las preguntas pero un texto asi me las impone.. y hay mas pero comienzo por dos.. cya

El Gran RacuRock

Jen dijo...

negrísimo... xD
hay muchas "ellas" dentro de mis posts, son varias depdiendo de la negrura o rosadez del texto.
Y todo lo que se escribe bordea entre la realidad y la ficción.
y tú pregunta no más... yo gustosa en responder.

Gise dijo...

Hay amiga, a veces pienso que deberías levantar vuelo... quizá probar otros aires.
Y una cosa bien puntual. Se trae hijos al mundo para que ellos sean felices e independientes. No para tenerlos bajo nuestra falda, o como seguro de desempleo y mucho menos para asegurar nuestra vejez. Esas cosas SE GANAN amiga, no son obligación forzosa.
Una gran madre se merece con creces que una hija le retribuya elevada a la potencia todo lo bueno. Porque como hijos tenemos la obligación moral de ver por nuestros padres, pero no quiere decir que debamos dejar de lado nuestra propia vida para servir a los deseos de ellos. Ellos nos trajeron al mundo para ser seres independientes no un apéndice suyo.
Me entiendes amiga? No eres mala. Eres un ser humano, así como ella, que también lo es; y lamentablemente los seres humanos cometemos errores garrafales si somos inmaduros y arrastramos con nuestra inmadurez a los seres que más queremos. Porque los queremos Jen, ¿me copias? te quieren, aunque la manera de actuar no sea la correcta.
Solo para terminar... tú no eres su única familia en el mundo no?, así que deja de sentirte responsable como si ella tuviese 10 años. Ayúdala a entender que necesitas tu espacio y la libertad de decidir, a riesgo de equivocarte... es tu vida amiga! no la dejes pasar!.

Te quiero muchísimo Jencita! Arriba esos ánimos.

Mori dijo...

o..O nomas no las mates a todas que en su momentos una de ellas te puede levantar

solo grita y a ver si alguien te escucha, sino, que se va a hacer no?

Jen dijo...

Gigi: si te entiendo, ahora hablamos alucina... pero yo ya me he cansado de oir que va a cambiar... esperemos que esta si sea definitiva. te adoro, besitos

Sora: que comentario mas extraño xDD jijii igual te quiero

Enakam dijo...

A veces el silencio es necesario, pero si dura mucho extrañarás el ruido.

En ocasiones es necesario escuchar el ruido, a veces uno anda desviándose y alguien ruidoso nos trae nuevamente al camino.

Pero mucho ruido nos puede dejar sordos. Comparto tu shhhh, silencio!!

Saludos

Unknown dijo...

yo t abrazare y te mimare muxo muxo
y t dire tiernamente que todo estara bien...
los padres o madres y las hijas siempre pelean pero siempre se arreglan
no t preocupes majita
I've got your back!
te amo!

Jen dijo...

Enakam: Shhh aceptado y compartido xD

Danika: te adoro, que hermoso comment

Kat dijo...

sweetness...
je t'aime bien!

sé que la canción tiene otro contexto pero aquí vale decir...

hoy sin ti me muero, y sin ti renaceré

no te olvides de renacer, ¿si?

Anónimo dijo...

Solo diré que la belleza dentro del pesimismo es interesante y me gustó como lo pudiste plasmar.

Por cierto, segunda vez que entro por aquí y te felicito por tu header, es excelente, un diseño único.

Anónimo dijo...

Kat: Certo Certo mi vida, tienes mucha razón.

Death and Rebirth.

Jen dijo...

Kat: Renazco día a día, es lo mejor verdad... sólo que algunas renacidas no son tan lindas como las otras...
te adoro

swerch, gracias por pasar y por tus comentarios, te voy a visitar
besitos. Y hay belleza en todo lugar, solo hay que saber verla

Dragón del 96 dijo...

No sé, me nace decir... "queremos a nuestros amigos como son, no importa si estan o no para nosotros... no olvidemos que ellos tb son humanos".

Slaudos.

Jen dijo...

es una linda frase
oie dragon, gracias por ponerte al día

Jen dijo...

por queeeee me spameannnn