miércoles, enero 03, 2007

Sexo, Lujo y Paranoías - Almodóvar Primera Parte

Está loco. Definitivamente, Almodóvar está loco. Voy a dejar de lado un poco mi habitual melcocha melancólica para escribir una crítica bastante subjetiva de las 16 películas de Almodóvar, las cuales estoy a punto de terminar de ver (solamente me faltan 2) y así contribuir en algo en lugar de andar de quejica todo el tiempo. Y pues resulta que mi querida amiga Regina (como ya he acusado en otro post) incentivó el bichito ese que tengo de la curiosidad que ya me había quedado cuando fui a ver con mi papá "La Mala Educación" al cine (no me lo recuerden, yo muerta del roche, no sabía que había tanta escena gay). La cuestión es que ese día (o noche, tal vez) dije "como Almódovar no hay otro" y me olvidé de él hasta que un día el título de "La Ley del Deseo" asaltó mis oídos para luego invadir mi dvd, y luego la historia de la Regina, que aparte de hacerme más fan de Almodóvar, me regaló también a las chicas Almodóvar.

Entonces, a lo mío antes de aburrirlos, que no sé cuántas entries me tome (creo que serán 4). Así que les dejo mi opinión de las pelas del manchego, dieciséis que llevaron a la cumbre a un ex empleado de la Telefónica que escribía sus primeros guiones con una Olympus.

***

Pepi, Lucy, Bom y otras chicas del montón: Es divertida además de ser caotica y con situaciones extremas que solamente Almodóvar podría poner en una película. A mí me ha gustado aunque no es de las mejores. Lo que más me gustó fue la primera escena de la Maura ofreciendo su "conejito", Alaska que lo hace muy bien en toda la pela y por supuesto, la canción de la "Murciana Marrana". Y el besito de la Maura con Alaska y ¡Erecciones Generales!. No se la pueden perder si quieren ver cómo empezó Almodóvar.


Laberinto de Pasiones: Si tengo que decir que una pela de Almodóvar no me ha gustado, ha sido ésta. Pero como entre gustos y colores... es básico que le echen una mirada a Cecilia Roth ninfómana. Lo más rescatable para mí es Almodóvar y McNamara vestidos de mujer y cantando, también la canción de la "Gran Ganga" que a mí me encanta y el Banderas cuando no era el Zorro, o sea en sus inicios. Y para los fans de la Roth, aquí sale en pelotas.

Entre Tinieblas: Una de las mejorcitas para mí. Es una tragi-comedia perfectamente balanceada con una monja lesbiana enamorada de una cantante (le brillan los ojitos a la Julieta Serrano, se le ve tan tierna y es tan triste a la vez), Marisa Paredes alucinando a Cristo por el LCD y con cara de drogada permanentemente, la Maura con su tigre de mascota y Chus escribiendo novelas bulgaronas, todas monjas, todas locas. Las mejores escenas, sin duda cuando la cantante y la monja enamorada se cantan "Encadenados", el bolero de Lucho Gatica y por supuesto, la de "Salí porque Salí" con la Maura rugiendo, la Marisa perdida en algún planeta psicodélico y la Julieta con los ojitos brillantes mirando a su amor cantarle y tirarle un guante . Simplemente muy buena.


¿Qué he hecho yo para merecer esto?: Es otra de las mejorcitas, una Carmen Maura a lo desperate housewife recontra ojona, calentona, adicta a las anfetaminas y al terokal (o algo que parece eso), loca y genial toda la pela, una Chus hilarante y una Veronica Forqué muy ocurrente. Las mejores escenas obviamente la de la bañera (cuando la Maura se pone calentona y al sujeto en cuestión no se le para la cuestión), la de "con que folla un hombre", la de la farmacia con una Maura completamente desesperada y el final tan irónico. Nada, vale la pena verla. Muchos dicen que es su primera obra maestra, a mí me parece muy buena.

Por ahora los dejo, chavales, pero volveré con la segunda parte.

Hello, Goodbye

Para ver los argumentos de las pelas, visítenla: http://www.clubcultura.com/clubcine/clubcineastas/almodovar/esp/home.htm

PD2: Les dejo unas escenitas, ¡disfruten!:

Murciana Marrana: http://www.youtube.com/watch?v=YcN-WBx29pI
Erecciones Generales: http://www.youtube.com/watch?v=xVIQ3KyL5Ic
Gran Ganga, pero no es la de la pela: http://www.youtube.com/watch?v=PdktJAf911I
Salí porque Salí: http://www.youtube.com/watch?v=4UTwsIC8l-g
¿Con qué follan los hombres?: http://www.youtube.com/watch?v=Vxvg_Bsxm8k

La de la Farmacia: http://www.youtube.com/watch?v=9cD8ApWiA90

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Debo confesar que gracias a este post, ahora me entro el bichito de la curiosidad... quiero hacer lo mismo que has hecho, quiero ver todas las peliculas de Almodovar... voy a tener que buscar los titulos lo mas antes posible..

Me gusto tu blog y no te lo digo por compromiso, sino que en realidad me gusto, me vacila la manera en que expresas las cosas y pues confesare tb que voy leyendo varios post. jeje.. (si si es normal pero usualmente solo leo uno o dos post en mi primera visita...)

Bueno nos estamos leyendo, volvere.

Besos..


Lissette.


Jen dijo...

ah que lindo que te pases por aquí y que me digas que te gusta cómo escribo xD bueno bueno, bienvenida, estuve en tu blog en la mañana y ahora te visto para dejarte el dato de donde peudes encontrar las pelas, que apra mí son de la pm...

Ahora te linkeo para no perdernos de vista. Yo seguiré con los post almodorvianos para ver si incentivo a más gente xD

Besitos!

Anónimo dijo...

Hey gracias por el dato :)

Mmmm tendre que mandar a pedirlas y ojala que me las manden rapido jejeje... aki no se si pueda encontrarlas tan facilmente como lo haria en lima... pero tratare...

Sabes? ya antes te habia visto y cuando comentabas en los blogs d otras personas pero nunca habia entrado por aki :$ sorry.. pero me vacilaba los colores de tu foto y la mirada matadora jejeje...


Take care..


Lissette.


Jen dijo...

ohhh jejeje gracias gracias... me voy a sonrojar xD

Anónimo dijo...

jejeje Oopss sorry...

Pero es que cuando digo una cosa, digo otra.. pues es como todo, tengo o no tengo razon??


Pd: A estas horas de la noche me pongo un poco boba... jajajaja


Jen dijo...

jajajajaj tú estás loca como yo, xD yeeee

y tequilera xD sólo q a mí mec ae bastante mal, al toque se me sube...

Anónimo dijo...

Asi es al comienzo creo yo... La primera vez que tome tekila me mato, yo estaba hecha un estropajo... pero con el tiempo fui aprendiendo, ahora ya no me cae tan mal... y como te habras dado cuenta, me encanta el tekila...

Pokito a poco...
eso siempre les digo a mis amigas... ya te contare mis secretos para no caer tan rapido jejeje....

Asu asu asu con manual y todo (H)

jajaajaja...

Jen dijo...

una guía para tomar bien el tequila sería de mucha utilidad y un post muy interesante ! jojo

Unknown dijo...

Bueno, coincido contigo en adorar a la Maura por sobre todas las cosas. La primera vez que la vi fue en Mujeres al borde... Y la única que me falta es Entre Tinieblas. Deberían hacerse maratones de Almodóvar, no crees?

Jen dijo...

hola Pedro, no serás el Almodóvar no? xD
Sí, deberían hacer maratones, sería genial! No te pierdas Entre Tinieblas, es buenísima. A mí me faltan Kika y Carne Trémula, pero así veo este fin seguro.

Gracias por pasarte por aquí, te voy a visitar.
Ah y por cierto, te mando besos, pero la Maura es mía... my preciousssss jajajaja
Nah, que lindo que la adores también, pero sigue siendo mía xD y ya hablaré de mujeres al borde... *¬*

Jen dijo...

las veo este fin, quise decir ¬¬

Jorge Luis dijo...

Quieres que seamos amigos?? Sí?? Entonces seré totalmente sincero...
no me gustan las películas de Almodóvar porque siempre me quedo dormido.
Pero volví, y con fuerza!!!!! Así que nos vemos más tarde.
Salu2 y feliz año.

Jen dijo...

Esta bueno... no nos tienen que gustar las mismas cosas para ser amigos, a mi mejor amiga no le gustan las chicasy ya ves jajaja

besitos, que bueno tenerte de vuelta

Jen dijo...

no se qué ñoñas le pasa al blogger ¬¬ no emd eja entrar a mi cuenta

Mori dijo...

o..o yo tambien quiero ver lo gay!
XD volvio el acoso!
dime que te gusta
bueno, espero que me eduques a mi
=D
XD erecciones generales!!
XD

Jen dijo...

Sora? eres tú? Roxana suena raro xD
Acosame no más, si eres tú normal xD y yo te educo en lo que queiras *cara de perv* xDDD
y cosas gay hay en varias pelas xD jojoojojo

besos

Anónimo dijo...

Ganaste o te ganaron
eh ahi el dilema...!

jejeje..

Pase a saludarte :)

Nos leemos..


Besos y apapachos ;)

Jen dijo...

comooooo?? yo gané ya xD

Pripilas dijo...

Creo que me voy un toque a alquilar un par de videitos, de paso para morbosear un rato jejeje

Pripilas dijo...

A verdad!!! Gracias por la linkeada ;)

Anónimo dijo...

Lo se... jeje

Deicidio dijo...

A Almodovar le faltaron unos tragos de más para ser mas genio!

El perro andaluz dijo...

Es difícil quedarme con una pela de Almodóvar, pero me quedo con la escena de Kika, cuando es "violada" por Paul Bazo. No hay escena más hilarante que aquella.
Un bessote

Jen dijo...

pripi: seuna tan cute... este ya, compratelos chico, que ya no hay blockbuster xD y de nada :)

truly: ya puse mi requerimiento en tu blogo xD

chinasky: yeah... pero esta loco y nada, a mí me fascina

perrito: Hoy vi kika!!! escribiré pronto de esa !

besitos a todos!

Askara dijo...

Muchos saludos.
He estado leyendo las entradas pasadas, me ha gustado tu estilo. Volvere seguido, pero hasta entonces mi cuenta para el msn es a20020452@pucp.edu.pe (si, en serio). Nos estamos viendo!

Jen dijo...

queiroa tu msn ¬¬
jajaja gracias por leerme

Gise dijo...

Yo debo ser medio anticucha.... me agarro de nervios cuando veo una de sus peliculas... son muy fuertes para mí. (o debe ser el dejo español que me tortura hasta la locura ..xD)

Jen dijo...

a mi el acento me vuelve loca xD
pero bueno, hay cositas en sus pelas que son un tanto fuertes... pero no en todas o si? xD

Anónimo dijo...

Genial post and this enter helped me alot in my college assignement. Gratefulness you as your information.

Buy Viagra dijo...

Pepi, Lucy, Bom y otras chicas del montón es una muy buena pelicula!!! Me agrado bastante!!!