martes, enero 09, 2007

Normalita, mis cojones

"Y esta soy yo
Asustada y decidida
No pienso renunciar
No quiero perder el tiempo"
Ésta soy yo - El Sueño de Morfeo

***
Yo me di cuenta que no era una chica típica cuando empecé a escribir, pues mientras las chicas del colegio se la pasaban cojudeando, yo me la pasaba escribiendo con un "lapiz mágico" sobre cualquier superficie que se pudiera escribir. Entonces, también andaba perdida en una oscuridad extraña que me dolía como suelen doler las oscuridades a los 16 años.

Me di cuenta que no era muy normalita (entiéndase la concepción limeña-peruana de lo que es normal, porque para mí, lo que hago es normal) cuando un día me enamoré de una chica del colegio y me cagué de la risa porque era una raya más al tigre de mi locura de esa época. Tenía 15 años y estuve con ella solamente para que me hiciera escribirle un montononón de poemas tristes todititos porque la señorita tampoco era muy normalita que digamos, o quizás era demasiado normal para mí.

Yo me di cuenta que no quería estudiar publicidad cuando terminé mi tesis porque eso de la vida de agencia no era para mí, pero ya estaba ahí porque a la decisión valiente de dejar Psicología por aquella Literatura que ya cuando no era una chica típica me había conquistado, le siguió el dolor tener que seguir Diseño porque me dijeron que no podía seguir eso que siempre había querido.

Yo entendí con más claridad que estar sentada frente a una computadora más de 8 hora diarias no era lo que yo quería cuando empecé a trabajar porque estar ahí me hacía completemente infeliz, porque yo quería irme por ahí con mi laptop (que no tengo) a crear y crear y crear y publicar, no diseñar. Porque no soy típica, porque muchos si se conforman con ello, pero... a mí me daba miedo verme a los 40 sentada en el mismo lugar perdiendo tiempo.

Yo entendí también que casarme y tener hijos como toda mujer aspira (así dicen, yo no lo creo) era algo que no estaba dentro de mis prioridades, menos encontrar a mi príncipe azul porque últimamente se me antonjan mucho más las princesas. Aunque la soledad me duela.

Y un día me quejé con Maje-Mara porque no entendía por qué no podía ser como los demás, la chica típica, como si en verdad quisiera serlo. Es que no quiero, pero las cosas así serían más fáciles.

Todo esto viene porque ayer hice una de las pocas cosas valientes que he hecho en mi vida: Dejé mi trabajo. Muchos dirán que he sido una idiota, que en Perú uno no se puede dar el lujo de hacer esas cosas si no se va a otro lado seguro seguro. Creánme, le pensé demasido, lo sigo pensando. Ayer lloré a mares todo el día, carajo , mis ojos parecían mangueras. Hoy sólo tengo dolor de cabeza y sigo con la incertidumbre de no saber qué hacer. Ya, mi sueño, no lo dejaré de lado. Pero no necesito que me pregunten qué pienso hacer porque no sé, menos que me digan que debí pisar tierra porque los pies en la tierra los tengo bien puestos. Pero, simplemente, no podía seguir ahí y no por el lugar ni por la gente, si no por mí, yo soy el problema. Nunca he sido esa chica típica.

Hello, Goodbye

31 comentarios:

Imberbe_Muchacho dijo...

hey mira, cuando una puerta se cierra, todas se cierran y entonces tienes que agarrar una pata de cabra o un fierro de construccion (varilla de 1") y meterle fierrazos a la puerta de mierda que no se quiere abrir pero por la cual tu quieres entrar
No comozco otra forma de tener oportunidades
Un abrazo, yo tampoco tengo laptoop, tambien quiero escribir y pensar todo el dia, aunque a mi si me gusta mi chamba...pero ¿sabes? aun no se que quiere mi Osito por lo pronto lo acompaño
Besos

Jen Frulita dijo...

yap, a fierrazos ... umm es buena idea... pero al osito, nunca le digas que no estudie lo que quiere

besitos

Gigi dijo...

Por fin pudiste dejar la tortura diaria....
en realidad, que bueno amiga.
Ahora sigue tus sueños.
aunque no sea fácil, ya diste el primer paso.
Un abrazo de osote grandote

Jen Frulita dijo...

gracias amiga, tus palabras son una lucecita en mis oscuridad de 23 años...

love ya

Acitsonga dijo...

Yo dejé mi trabajo taaaantas veces (generalmente xq el ambiente y/o la gente eran una cagada) que comprendo tu incertidumbre, pero sabes qué? siempre lo que seguía era algo mejor. Como dice una cita por ahí: Si te decidiste a hacerlo hazlo, si lo hiciste asume las consecuencias.
Nada malo va a pasar, más bien si te decides sea ya el momento de materializar tus sueños. Buena suerte!!!

Maje dijo...

sabes lo orgullosa que estoy de ti!!!! solo eso dire. Haz hecho una de las cosas mas valientes que te recuerdo, y ya eso, es una pequeña gran conquista de ese futuro que aun no tenemos claro, pero que llegara y vaya de que manera!!!! te adoro

Chalo dijo...

Y quien dice lo que hay que hacer y quien no? Yo creo que lo que uno tiene que hacer es lo que a uno le salga de las entrañas. Y las entrañas de cada uno son distintas. ¿normalita? Pues a mi me parece que si. Eres una persona con anhelos y cuestionamientos, con alegrias y dudas, como todos.

Mucha suerte.

Imberbe_Muchacho dijo...

jamas le diria eso al Osito... que estudie lo que quiera, solo con nacer ya me hizo sentro orgullos de lo que es

Jen Frulita dijo...

Acitsonga: que lindas tus palabras, muchas gracias... te visitaré :D

Maje: mi niña linda... que lindo que estés orgullosa... y sí, he hecho muy pocas cosas valientes en mi vida y me haces pensar en ellas
1- Afirmar que no podía estudiar diseño cuando estaba en quinto de media...
2- Dejar Psicología
3- El rolo de Arturo
4- Esto xD
Creo que ahora vienen más decisiones por tomar...

Chalo: tons si soy normalita? xD jojojo mira tú, nunca quise serlo, pero aquí me tienes. Sabes, creo q soy como soy y es momento de ser más auténtica conmigo misma. Como decía la Agrado en "Todo sobre mi madre" : "uno es más autentica cuando se acerca a lo que seimpre soñó de uno mismo"... gracias, tb te visito.

Imberbito: es lo mejor que puedes hacer...

besos a todos y muchas gracias. :D

El perro andaluz dijo...

Ahora estás donde querias estar y me parece de la hostia. Tienes unos tremendos ovarios y de seguro vas a lograr lo que te propongas.
Sobre eso de la normalidad, yo suelo desconfiar de los "muy normales", siempre es bienvenida la locura y la espontaneidad.
Suerte entonces.
un beso.

Jen Frulita dijo...

gracias perrito... debbia haber puesto "normailita, mis ovarios" no xD jajaja pero bueno, ademas de no ser normalita, soy medio ambiguita xD esto peude tener muchas malasintepretaciones xD

besitos... sé que pronto estaré donde debo estar...

Mu dijo...

te voy a decir lo qeu me dice mi enamorado cada vez que me vienen mis existencialismos laborales: "a los 23 años no sólo estás en tu derecho, sino también en tu deber de equivocarte", cáete un par de veces más, cuando uno es bueno, no hay de qué preocuparse.

alfredo dijo...

ahora que no estas chambeando... no vas a pasar ocho horas perdiendo el tiempo

pasa ocho horas creando y publicando todo lo que puedas

saludos

Mar dijo...

jen frulita: lo importante es que tu seas feliz, nada MAS y si eres asi bakan es tu vida y ya, sigue asi yo tengo cuarenta años y de solo pensar que hubiese estado haciendo algo que no me gusta desde los veintres? me muero, esa no sería vida, sería una maldita condena.
Que se te pase la penita y que te sientas mejor, y que aparezca para ti algo que realmente te haga sentir feliz.
MAR

Jen Frulita dijo...

mu: espero qeu esto sea para bien, tnego una amiga que me ha dicho que me tranquilice un poco y que me tome una semanita sabatica aunque sea para poder pensar con claridad. gracias por pasarte.

Alfredo: gracias! que lindo :D

Mar: que lindo lo que me dices, muchas gracias.

Todos han sido un gran apoyo en estos días tan calurosos y grisáceos.

Cesar dijo...

La mejor decicion no es quizas la ams normal ni correecta, esta lejos de ser asi, .. no existe decicion correcta ¡¡¡¡¡

Y una vez que aceptas eso, que no existe decicion correcta, creeme que la decicion que te hace sentir mejor y sentiste asi sera la que mas se acerque a la correcta

Jen Frulita dijo...

que enredo xD pero te he entendido jojojoj
thanks sweety xD

Carlox dijo...

mejor tener dilemas hasta los 27 que tenerlos a partir de los 40 y ser muy viejo para volver a empezar... ¡ouch! ya tengo 27... sigue oscuro...

you say goodbye
and i say hello

;)

Jen Frulita dijo...

En eso tienes razón, pero las oscuridades se presentan a lo largo de toda la vida no? xD

te gustan los melenudos? xD

Ana R dijo...

Lo peor que le puede pasar a una persona es que le exclavicen los tópicos . Lo mejor es que sea real y libre en obra y pensamiento.

¡¡Bravo por tí!!

Ojos negros dijo...

hola :

te dire que la decision correcta es la decision que te haga sentir mas felìz ..y si ahora te sientes mas tranquila entonces esta bien.

Cuidate mucho y animos !

Zare

Jen Frulita dijo...

ana: eso pienso yo también... pero se siente extraño igual

ojos negros: que bonito nick y estoy más tranquila pero no feliz, no por dejarlo si no por no saber cuál será mi próximo paso...

Mar dijo...

COMO VA ESE ANIMO HOY???
TE DEJO MIS NANAIS Y CARIÑITOS,
MAR

Jen Frulita dijo...

on algunos problemillas, peor gracias por pasarte

regina_reinadecapitada dijo...

mis respetos


es lo unico que puedo decir

(abrazos)

Jen Frulita dijo...

abrazos tb para ti
*escuchando volver*

Cesar dijo...

Debo dejar de escribir con tragos.. donde dice "decicion" lease "dicision"..digo "Decisión"..yo y mis faltas ortogeograficas

Jen Frulita dijo...

salud, compañero! xD

Jordan dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Este ultimo comentario no es para ti tengo como 5 blogs abiertos y me equivoque! Interesante blog Salu2!

Jen Frulita dijo...

jordan, este gracias