domingo, enero 14, 2007

La Flor en los Tacones - Almodóvar Tercera Parte

No tengo ganas de escribir posts como los anteriors, no por ahora, porque ando intranquila como la Maura en "Mujeres al borde de un ataque de nervios", ya que, como ella, espero una llamada importante que todavía no llega. En fin, ayer vi "Volver" por enésima vez, pero ahora con otras amigas y la pasé bien, así queme animé a escribir la tercera parte de los post de Almodóvar. Espero disfruten a pesar de no andar del mejor modo.

***

Tacones Lejanos: Para mí, ésta es una de las mejorcitas, pero ahora que lo veo tiene un tema común con "Volver" (de la cuál hablare en la siguiente entry) y éste es el de una madre que no sido de las mejores madres del mundo, pero que vuelve para tratar de arreglar las cosas con su hija. Lo mejor: Marisa Paredes que como siempre hace un papel excelente siendo sus mejores escenas la de "Piensa en mí" (para mí, la mejor escena de la pela) y la conversación de Miguel Bosé. Victoria Abril no se queda atrás con un personaje muy emocional, fuerte y sensible a la vez, destaco la escena del noticiario porque es genial. Miguel Bosé dragueando al personaje de Marisa con "Un año de amor" de Luz Casal me encantó, me atrevo a decir que se le ve bien de mujer. La historia es interesante e intensa, a mí me tuvo al pendiente en todo momento.

Kika: Creo que esta debe ser su película más graciosa porque Veronica Forqué (muy buena actriz también) es graciosa hasta cuando llora (creo que es por esa vocecita tan aguda que tiene). Victoria Abril representando a una reportera eloquecida (Andrea Caracortada) que se viste como robot y va en moto y Rossy de Palma de una asistenta lesbiana que resulta hilarante en muchos momentos. Por ahí el Perrito Andaluz dijo que la escena de la violación de Kika era demasiado graciosa y lo es, de lejos debe ser la escena más graciosa que ha filmado Almodóvar en sus 16 pelas. A mí también me dan mucha risa las escenas en donde sale Doña Paquita, la mami de Almodóvar, porque la señora tiene unos parlamentos tan frescos que es inevitable soltar una carcajada. Las pela tiene un toque de tragedia al final muy típico en los films del manchego. Excelente para pasar un buen rato.


La Flor de mi Secreto: Dicen que esta película pasó desapercibida, la verdad no sé por qué, pues si bien es una pela algo "rosa" para el estilo almodorviano, a mí me parece destacable comparada con otras cintas. Marisa Paredes lleva la carga de toda la película, hace un papel quizás mejor que en "Tacones Lejanos" pues tiene un personaje de mucho carácter, pero completamente neutralizado por un amor no correspondido, lo cual la hace vulnerable. Lo mejor: Marisa excelente como siempre, la escena de las botas que no se puede sacar es genial, además de una de las escenas del final cuando conversa con Joaquín Cortez. Hablando del bailarín, aquí se echa un baile con quien es su mamá en la película que también es destacable. Si esto no los convence, quizás la escena del bar en donde la Paredes toma como condenada escuchando a la Chavela Vargas los anime a echarle un vistazo.

Carne Trémula:

Junto con "Laberinto de Pasiones" es una de las pelas que menos me han gustado y creo que es porque el argumento me parece flojo, poco convincente. Acá te enseña lo poderosa que puede ser la atracción hacia alguien solamente por el sexo y por el sentimiento de culpa que a uno lo pueden llevar a hacer cosas que nunca imaginó. Destaco la banda sonora pues es excelente, así como también la participación de Javier Bardem que es buen actor (aunque no me guste para nada) y acá lo demuestra con la limitación de estar sentado en una silla de ruedas gran parte de la película. Lo mejor quizás es la historia del policía y su esposa, la historia de cómo nació el prota (con la Penelope incluída) y las escenas de sexo que para mí, Almodóvar las hace bastante creíbles y con una fotografía única.

Los dejo, espero les haya gustado.
Hello, Goodbye
Trailer de la Flor de mi Secreto: http://www.youtube.com/watch?v=H3SaXbbp48k

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre es un gusto leerte...


Pd: Maura maura maura... *suspiro*

Muchos besitos y apapachos...

**Hoy la pase de lo mejor.. acabo de llegar de bailar... es que los domingos es noche deeeeeee tu sabes jijiji... :P


Lissette.


AnaR dijo...

Soy fan de Almodóvar , por lo que te agradezco y disfruto leyendo tu opinión sobre sus películas. En todas hay algo que a mi personalmente me encanta destacar de él. Su osadia. La osadia y realismo con que retrata el mundo de la mujer desde dentro.La interioridad que proyecta sin tópicos.

Un abrazo de lunes, Jen

Jen dijo...

truly: gracias por eso del gusto de leerte xD pero como que maura, maura, muara y suspiro :S xD
el domingo es noche de cuarto oscuro? xD
besitosss

ana: sí, almodovar siempre fue osado, siempre se atrevio a hacer lo q nadie hacía y eso es loq ue lo ha hacho grande. Yo fan de él y de mi Maura tan bella xD upss otra vez la mencioné... jaja
abrazi tb, bonita

Antona dijo...

Te regalo unos tacones..
bss

Jota dijo...

Hola, paso por aqui ahora que tengo un tiempito para leer tu post.

Y nada mas con que me encuentro, con Almodovar, uno de mis directores favoritos.

A mi si me gusto Carne Tremula, porque es una historia pesimista envuelta en la atmosfera navideña, que habla de la continuidad de la vida. De los lios que uno no se los busca y porque el triangulo amoroso me parece sensacional: Neri-Rabal-MOlina (una gran actriz).
Y me gusta sobre manera, la parte que Liberto le habla a su hijo aun en vientre que cuando el habia nacido habia sido el golpe de Franco, y que el nacera en un mundo mejor.

De las demas, La flor de mi secreto es buenisima y si, paso desapercibida en la cartelera. Yo la vi en video y me gusto el dato de que la enfermera que hace las simulaciones de los transplantes haya degenerado despues en un guion aparte como es Todo sobre mi madre.

SAludos y hasta otro momento

Pepao
El editor de Zoofiesta.

Deicidio dijo...

Como te gusta mi tìo almodovar no chibola? a mi el que me vacila es tarantino, hoy paseando por ahì vì en un puesto piratòn el dvd de "Hostal 2" chesumare,esa peli promete, mi broder se comprò VOlver, habrà que verla, la flaca està potente, tu y yo lo sabemos jejejeje.

Jen dijo...

antona: gracias, nunca están demas otros tacones...

Pao: Carne Trémula no es mala, no e suna de mis favoritas... pero sí, ésa última escena es muy bonita y creo que el triángulo es sensacional como tu dices. gracias por pasar :D

Chinasky: a mí también me gusta Tarantino *-* y Uma jajaja
A mí la Pene no me gusta, yo me muero y moriré por la Maura aunque la haya sacado viejita en "Volver"
Espero te guste.
Todavía me falta un post del manchego, pero que quede claro que me gusta sus películas, el esta un poco gordo y parece el pájaro loco xD

Anónimo dijo...

Jejejeje...
Pase a saludarte.....
Un besito :*

Te cuidas :)


Lissette.


Jen dijo...

hi, kisses ! xD