sábado, enero 05, 2008

Pero qué hermosas eran...

*** 3 microcuentos relacionados con el nuevo header (encabezado), ¡mírenlo!***

***

La fotografía

"Más de cien palabras, más de cien motivos
para no cortarnos de un tajo las venas"
"Más de cien mentiras" - Sabina

Cuántas veces había visto su fotografía colgada de aquella pared manchada de orgasmos, de dedos sucios y, ahora, de sangre. Su foto en blanco y negro, completamente vestida, pero con ganas de quitarle la ropa. Quitándosela. Primero ese sobretodo, después ese polazo que parece pijama, sostén, no, el sostén no. Mejor en sostén y faldón para subirla al mueble de enfrente y meterle, por debajo de la enagua, un dedo que penetre hasta su corazón frío, congelado. Frío como el que se cuela por debajo de la puerta. Frío como el que comienzas a sentir mientras el hilo rojo mancha cada vez más ese colchón en el suelo en donde tantas veces las has tenido encima a ella, a ella, a ella. Ella a quien amas con una mano en la entrepierna y la otra colgando con el hilito rojo que mancha su foto que has arrancado de la pared para marcarla, para marcar tu territorio... Basta ya de mentiras... Gritas mientras sientes que ese último orgasmo junto con el hilo rojo se lleva el último aliento con el que terminas observando su imagen, tu mentira que ya no tiene sentido.

NdA: La primera muñequita es la Maura. Me fije en ella por primera gracias a una fotografía de la película "Matador" de Almodóvar que ahora está colgada en mi pared.


***

Verde
"Un adiós, un te quiero y un por qué... y nada..."
"Ojos verdes" - Alejandro Filio

- Que bonita eres - Le dijo mientras peinaba su cabello y le abría los ojos con sus dedos. Eran verdes, muy verdes y todavía brillaban un poco. Le dio un beso en las mejilla helada y la escondió. Sabía que cuando las demás se enteraran, iban a hacer esta estúpida reunión, todas sentadas en un círculo, para designar, por turnos, el momento en el cual cada una podría jugar con ella. Entonces no podría decirle cuánto la quería, cuánto admiraba su belleza extraña, cuánto le molestaba que no pudiese contestarle sus halagos. Pero no tardarían en descubrir al nuevo juguete... Hey, Lucía... ¿Qué?... Has visto a... No, hace días... Seguro se ha muerto... Seguro... Lucía sintió una punzada de angustia en su pecho. Sabía que ya la estaban buscando.

NdA: La segunda muñequita hace alusión a una persona que conocí en una de esas reuniones en las que uno se sienta en círculo. El microcuento está hecho sobre la base de un fragmento de un cuento de Clarice Lispector ("La mujer más pequeña del mundo") en la cual un personaje recuerda que cuando era niña y vivía en un orfanato, una de sus compañeras murió y todas las niñas comenzaron a jugar con el cuerpo como si fuera una muñeca. Macabro... En fin, el otro día una amiga que leyó el cuento anterior me preguntó si me pasa algo, que por qué estoy escribiendo cosas así. Últimamente ando extraña, por eso escribo cosas extrañas.

***

La cajita
"No hay nada más bello que lo que nunca he tenido"
"Lucía" - Joan Manuel Serrat

Corrió, corrió, corrió detrás de ella hasta que, sin aliento, pudo alcanzarla... Siempre andas ocupada... Le dijo mientras le ponía un paño empapado con cloroformo sobre la nariz. Claro que se desmayó, claro que sería difícil transportarla, claro que sería terrible encerrarla en la cajita, aunque la cajita no estaba del todo mal: Era transparente, hecha a su medida, estaría cómoda, le daría todo, podría respirar y ella podría verla, ella nunca más estaría ocupada, ella siempre estaría a su lado... La cajita. Y con ella, desmayada a sus pies, pensó que sería mejor destruirla, que ni la perfecta cajita podría contener aquella belleza que siempre le sería ajena.

NdA:
La tercera muñequita hace alusión a una persona que me ha tenido de persecución en persecución. No, estos microcuentos no son autobiográficos para nada, solo tienen referencias a algunas cosas que me han pasado relacionadas con esas muñecas del nuevo header.

***

*** Concurso***

A quien adivine quiénes son las otras muñequitas ganará: (la rubia soy yo, por si acaso y la de pelo marrón es la Maura, así que son las otras dos)

- Un palmazo en el poto cortesía de mi amanta Truly.
- Un libro Cromosoma Z autografiado. Si ya lo tienes, este... lo autografío otra vez.
- Una cartilla de Coca Cola.
- El disco pirata de Dos pájaros de un tiro, el concierto de Sabina y Serrat (al que fui y olvidé reseñar, pero estuvo muy bueno) + las grabaciones hechas con mi celu en el concierto (se me escucha cantando, es una ganga).
- Una cena con Dragón.
- Un meme, a escoger por el ganador.
- Un viaje a Macondo, cortesía de Dinorider.

Vamos, ¡participa!

Hello, Goodbye


54 comentarios:

Unknown dijo...

Oh!!!! que dificil, no creo que pueda acertar para entrar al concurso pero lo que si te puedo decir que es divino el header muy lindo te quedó. Y los cuentos son lo maximo!

Un bso

Mi Chebas dijo...

El unico crimen que podría ser digno de perdón sería el de amor.

Y no hagas caso de las asociaciones de tu mood a tu creación. Estas super creativa y eso es bueno!

Beso

Anónimo dijo...

Oh, danos más pistas, more clues... en verdad quiero ir a Macondo. Me gustó mucho el primer cuento, me heló un toque, pero me recuperé.

L. M. Armas dijo...

Lindo header. A ver, adivino:

Uhmmmm!!!

Re Uhmm!!!

La de pelo negro y sombras fucsias creo ser yo...

xD

xD

Ojala que me haya ganado el disco pirata de Sabina, el Palmazo de la Trula, y el viaje a Macondo... A mi me encanta viajar, el año pasado me fui a Comala y chupé con Pedro Páramo.

Un besote.

PD: Yo tambien quiero un header (L)

Jen dijo...

Fiore: se está dificil xD pero ya también la mecánica :S jajjaja gracias mil :D kiss

Chebas: por loq ue dices, estoy pensando en poner en hacer realidad mis cuentos xDDDD mentira jojoo kiss

nano-boy: pistas, pistas mmmmm mmmmm hay palabras suyas dentro de las mías jojojo a ver, pero he cambiado la mecánica xD
un bechito, majo

Luis Miguel: tú has podido adivinar fácil quién es la que dices que eres tú que por cierto, no eres tú xD así que no has ganado ni el meme. Becho y te haré el header.

Ojos negros dijo...

mas pistasssssssss

abuuu

abrazo

Zare.

Anónimo dijo...




Oye amanta, pero si yo voy a dar el palmazo entonces no puedo concursar???
Bueno no importa... Todo sea por agarrarle el poto a alguien jiijijij... Pero eso si... una de esas munhequitas se parece a una chica que vive en gringolandia, que le gusta el nero y tiene su chalina de rayitas... :P




Besho pechocha!!!!
Te quiero un monton

Ah! casi lo olvidaba... el header esta de la ptm!!!!!! son mis colores favoritos.


NancyQ dijo...

Uyyy yo soy muy despistada!
Pero me encanto el header y los cuentos tambien!
Jen, tu libro se vendera en USA?
Un beso enorme!

Jocho dijo...

una ex y un choque y fuga??
es que soy sonso para adivinar ¬¬

besos!!! feliz año jeje (si no lo dije ya, :P)

Jocho dijo...

y tus headers siempre son lo máximo
tu los haces?? de donde sacas las muñecaaaaaaaaaas????

Maje Alfaro dijo...

ya seeeeeeeeeeeeee!!!!
ya adivineeeeeeee!!!
y ya te los dije por msn, para no revelar el misterios a tantos que seguro todavia estan particpandooooooo!!!

QUIERO MI PREMIOOOOOOOOOOOO!!!!
UN BACCIO

Jen dijo...

Zare: xD a ver, a ver... son lindas! abachoo

Amanta: pero peudes participar por los otros premios xD jojoojo
cuál , cuál se parece?? xD
gracias amanta, un becho con metida de mano en el poto xD

NancyQ: gracias. Mi libro solo te lo podría enviar yo, escríbeme a jen_thorndike@yahoo.es
kiss

jocho: ya quisiera, pero son amores inalcanzables xD felis zño y sí, los headers los hago yo, las muñequitas las encuentro en internet (se llaman blythes) y las monto... xD o sea hago montaje y edición para lograr que tenga el aspecto que quiero que tengan. xD

Maje: olvidé mencionar que no podías participar xDDDD pero nada, informaré a los involucrados acerca de los premios xD Ups
becho

Anónimo dijo...




la de chalina a rayitas :P

ESA SOY YOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!



Anónimo dijo...

i'm sorry, i'm drunk
but i still love u..

Dinorider d'Andoandor dijo...

EL relato de las niñas con el cadáver bien darky!
BIEN!!

el header está bonito!

Iba a preguntar si la de la derecha es Kat, por el corte, hummmm no sé, están lindas aunque por un momento pensé que la tercera era el tercero osea un chico! peor no podrái haber sido yo pues se me ensortija el cabello

Tendré que acomodar las instalaciones en Macondo para las visitas, no pensaba hacerlo hasta en algunos meses pero veo que tendré que adelantar las cosas, al menos ya tengo el terreno!
jejeje

Las hormigas tragonas las tengo por ahí, las recazaré hoy, a ver si para la noche consigo tener un adelanto pues no las veo desde setiembre pasado creo, el barco ese peor! no lo veo hace ufff!
menuda tarea que tengo!
Tengo todo desperdigado!

Anónimo dijo...

Me lo pones dificil con tu concurso!
Lastima porque tambien fui al concierto, y quiero la grabacion! y Macondo..... bueno a ese pais de ensueño me falta ir, y eso que paro en el de las maravillas.

Anónimo dijo...

Ummm me encanto el de la niña cadaver
Algo darky pero.... mas de una vez quisieramos hacer a las demas
como las quisieramos nostroas mismas

Jen dijo...

Amanta: pero tú tienes pelo largo o.o y borrasha también te quiero xD

Dino: no te me alteres, podemos hacer que la visita a Macondo la hagan al final. Y no es Kat y no ere tú xDDD Un bechito

Arquen: el concierto estuvo bravasoooo y Dino ya está arreglando el terreno apra la visita a Macondo xD
El cuento de las niñas y el cadáver es mérito de Clarice, cuando leí su cuento, me encantó esa parte.

Aarón Ormeño dijo...

oye pero que bravas esas muñequitas, sus miradas me parecen entretenidas, tu las haces?

AnaR dijo...

Yo ya partiicpé leyéndote.Y disfruté.Me ha encantado el último: La cajita.Y sigo apaludiéndote y admirándote.

Un gran abrazo en este nuevo año.Nos leemos.

Perla dijo...

ay, creo que mejor paso, pero todas se ven tan fashion!

buen gusto!

besitos!

schatz67 dijo...

Esta lindo tu nuevo header Jen, eres la candidata numero 1 para realizar el cambio de look de mi blog que ya se hace necesario.

Declino participar en el concurso, la verdad que no estoy al tanto de muchas de las anecdotas e intringulis que han sucedido entre tanta maja ultimamente.De cualquier forma si te comento que la primera historia me dejo algo impactado.Y a pesar que no infiero tintes autobiograficos si espero que nunca te toque protagonizar una similar de ningun lado de la mesa.

Un abrazo

Schatz

CYNODI dijo...

jajajajaja yo quiero mi cena con DRAGON AH!


y como ya tengo mi libro con autografo y marca labial me firmaras el sosten


esta lindo el HEADER

demonios tengo que averiguar quienes son las otras 2


beso Jen


pdta: hay una proxima teconboleada


:p

Jen dijo...

Aarón: yo... las monto xD hago el montaje de fotos que encuentro en internet para que se parezcan a las susodichas y a mí xD

Ana: gracias, majísima, se te extrañaba por acá. Abrazote

Perla: sincetamente xD la Maura no es fashion todo el tiempo... (a veces se pone cosas extrañas), la que le sigue a veces se viste biennn cool, otras como que bien boyish y la última se viste bien darky xDDD jaaaa becho

schatz67: vale, schatzcito, cunado quieras me avisas y te hago un header :D Nah el o la de la primera historia... pobechito xD no me ha tocado más que tener la foto de la maja de mis deseos en mi pared
un beso, ya caigo a tu blog.

petite: hay varias que reclaman la cena con dragón... lo malo es que él no lo sabe jejejeje algo tendrá el dragón que causa suspiros.
El sostén te lo firmo cuando quieras... xD yyy estoy ansiosa por la teconboleada !!

Enakam dijo...

Bonito Header!

Lástima, no doy con las muñequitas. No soy bueno con ellas!

Buenos cuentos! Extraños? No lo sé...

Saludos!

Jen dijo...

extraños, muy extraños :s
gracias, majo, no te me pierdas

RacuRock dijo...

ok ... yo digo que la tercera es truly y la cuarta es the petite amie.... gane?

Bichicome dijo...

Hacia tiempo que no entraba, me encanto el Header :D

Feliz año

Marcial Rafael Candioti dijo...

Gracias por enlazar el otro Blog Jean! Te envié un mail, a la dirección que me enviaste. Te lo comento, ya que no se si estaba enlazado de antes o despues, en realidad no si si viste el mail.
Voy a pasar con más tiempo para leerte con tranquilidad, y disfrutar.
Un Beso amiga del Perú
Marcial

Anónimo dijo...

Discunuzco mamay

cbob dijo...

Oh.Oh.
eres pura poesía!

Marilú Repudio dijo...

la de enmedio se parece a mi xD pero con pelo corto!!

no gano nada por eso?

(toma en cuenta que soy un amor )

Marilú Repudio dijo...

ahh te invito a leer http://www.alphabitches.blogspot.com/

igual y te gusta algo de ahi xD

Jen dijo...

Racu: nu has ganado ni el meme xD

Bichi: me tenías abandonada. Feliz año...

Marcial: recibí el mail, te loe stoy respondiendo. un beso y de nada :)

DW: xD ayyyy...

Carla: y yo que creía que no daba una en la poesía. Gracias!

Marilú: oohhh tienes ojitos verdes? xD ganas un bechito :D
ahora paso por el otro blog.

MAR dijo...

SOY HONESTA Y DIGO ALTIRO QUE PERDÍ!!! NI IDEA.
Pero sí me gusto mucho mucho éste post esta de lujo.
¡QUE PEDAZO DE ESCRITORA!
Me encanto
Besos y abrazos bella.
mar

Jen dijo...

marce, me vas a hacer sonrojar!

Dragón del 96 dijo...

Como que no sabes que tengo yo que atraigo tanto? Jajaja.

Mnn... no se porque me tina que una de las muñecas hace referencia a un post tuyo de una carta... no sé, me tinka, pero si son bloggers... no se me ocurre nadie.

Slaudos.

Animense, participen!

Slau2.

Jen dijo...

ohh tienes razón, dragón, ahora que lo pienso es porque eres un churro! jijiji

y no, la de la carta no es ninguna de ellas, ella si me hace caso xD

Toñito Avalos dijo...

ohhhh
tu como siempre haciendo bonitos headers!Me encantó mucho de veras!
Pero...uno de los premios debia ser un beso tuyo,peeeeeee!!El palmazo de la Truly (yo me dejo,jaja) y la cortesía de Dino,stá bien pero falta un piqito tuyo sabor a fresa,jiji.

saludines,Fresita!

pd.q este año nuevo esté lleno de nuevos éxitos y ..más libros!!(de rechupettttttte)XD

La_EsPeCtAdOrA dijo...

voy a ir a dar una ojeada a los chicos y si tan guenos..pos adivino..certo ke si!!jejeej

Toñito Avalos dijo...

ahhh,la 3era creo q es Danika,por esos ojazos q tiene y la 4ta,,mmmm...la Truly no tiene ese peinado,asi q no creoooo...quién será,ps.Pero como no hay besín de premio,da gusto perder,jeje.

Imberbe_Muchacho dijo...

me la pones tranca pero por un sosten autografiado hago lo que sea....!

Jen dijo...

torito: gracias, gracias.
un beso mío jeje podría ser, podría ser... un abrazo y feliz año también. Ah y no has adivinado, no son bloggers. xD

EsPeCtAdOrA: xD jajaja

Imberbe: jajaja me has hecho reír, mongo

Anónimo dijo...

Esto es una muestra de lo buena diseñadora que eres (por lo del header)y lo de escritora ni hablar, cada vez estar mejor.

Jen dijo...

gracias, maja

Sorondil dijo...

Está algo difícil el cuestionario pero igual el concurso me parece una buena iniciativa tuya, Jen.

Igual que Toño, creo que la 3ra puede ser Danika y la 4ta podría ser Cynodi. Más bien creo que deberías darnos alguna otra pista si es que nadie le achunta.

Saludos.

Jen dijo...

no soy bloggers !
está bien difícil o.o

Jen dijo...

son, quise decir

Lerosaic dijo...

yo pensaba que tenias una muñeca igualita a ti, pucha excelente tu header estube viendo las muñecas en un link de tu blog y me encantan!
no divino nada pero la de ojitos verdes esta lindaaaa :)
besote!

Jen dijo...

nooo , quiero una muñeca igualita a mí xDD pero no tengo :(

Dinorider d'Andoandor dijo...

no serán personajes de tus escritos?

ah, ya acabé de acomodar las cosas en Macondo, puedes mandarlos cuando juzgues conveniente pero Melquiades dijo que no le malogren los pergaminos o los mandará a las hormigas

Jen dijo...

jajajaja me has hecho reír con tu comentario...

y a veces, algunos personajes son personas y viceversa xD

Anónimo dijo...

yo creo que es alguien que conociste en tu curso de Escritura de Mujeres, en San Marcos no?

Jen dijo...

quiennnn eres?
medio premio te debo xD aunque el dato no es del todo cierto