domingo, julio 08, 2007

Princesa Viceversa

¿Cómo no imaginarte,
cómo no recordarte
hace apenas dos años?
Cuando eras la princesa
de la boca de fresa,
cuando tenías aún esa forma
de hacerme daño.
Ahora es demasiado tarde, princesa.

Princesa - Joaquín Sabina

***

**Microcuento de princesas y bufones**

Princesa, siempre princesa. Ayer te encontré en la marcha como hace tiempo te había encontrado en un cuento, en una botella de vino vacía y tirada en el suelo, en un orgasmo que no fue el tuyo. Princesa, me miraste con esos ojos claros de siempre y tomándome de la mano dijiste "que guapa estás" y yo no pude sonrojarme más que la flor que tenía en el pelo. Y te acercaste y sé que exploraste cada uno de mis palabras como tantos lo han hecho y tantos han fallado en su interpretación.

Princesa, ayer te vi adorable. Princesa, te veo el martes, sí, el martes vestida de negro para recordar aquellos tiempos en que nos conocimos en las mismas circunstancias de este martes que vendrá cuando yo no sabía que te iba a tener entre mis brazos para soltarte y dejarte ir porque no pude, no pude, no pude aprovecharme de tus delirios ni de tus ojos cerrados por el alcohol. Te quería y creía que no eras para una noche o por lo menos, para esa noche.

Princesa, anoche estabas un poco ebria (igual que yo) y decías que a pesar de gustarte las princesas, querías un príncipe que quebrara aquello que viene intacto de fábrica mientras coqueteabas un poco conmigo y yo me sonrojaba por gusto y afirmaba que yo, sí yo, podía darte todo lo que un príncipe da sabiendo que probablemente, eso no es verdad. Y mientras te contaba entre risas el curriculum de mis tormentos sentimentales, tomaba piña colada para ocultar que en verdad ese bagaje me duele tanto como a ti tu falta de experiencia.

Princesa, eres linda. Princesa, disculpa los arrebatos. Sé que mientras se buscan príncipes, uno nunca se fija en el bufón que te canta al oído aquellas soledades que a ti te suenan a broma.

Hello, Goodbye

PD: Gracias a Truly por darme el Thinking award.


PD2: ¡¡No se olviden que el 20 canto!!

48 comentarios:

varguitass dijo...

.

llegué primero :)

..............

Frulita, hoy leyendo peru21 (y al ver la noticia de la marcha) me acordé de ti como de las personas que uno ve a lo lejos y dice "tamare, que valiente es"

y bueno, ya sabes por qué digo lo de valiente, creo que sí

...............

sobre el post me quedo con

"Princesa, eres linda. Princesa, disculpa los arrebatos. Sé que mientras se buscan príncipes, uno nunca se fija en el bufón que te canta al oído aquellas soledades que a ti te suenan a broma"

me he pasado casi un año (sin éxito alguno) tratando de decir eso en mi blog y tú llegas y con cuatro líneas escribes mi biografía

waaaaaaa



te admiro frulilla, por cosas como éstas, por ser tan libre y auténtica

:)


.

peyote dijo...

Hoy, en verdad, mi ciudad parce un lamento, ese lamnto boliviano que en las piedras, queda sangre y queda en latente ventolera.

Los nevados copados, y ese aire a hielo rozando los pulmones; ¿No era una señal?; no era ese día, marcado en la memoria, no era esa tragedia y comedia hecha a la medida de princesa;

A eso me refiero, que leo con ojos atentos, resoplando el encuentro mio; cada linea de la belleza y bla flor regresaron con mis recuerdos; con esta princesa, que al parecer todos tenemos en algun momento, tocando de oido una melodia que ruda, dura un mundo... La veo pasar, me alejo, no tengo el valor de verla.

-llego, y tus letras me dan un salida-
No hay que ver, hay que verse...

Y respecto a su beso, solo puedo decir que me saco un dulce sonrojo...

¿Es usted una niña buena?

Yo creo, que ustd, es una mu8jer completa y maravillosa, y si desea ser niña buena o mala; siempre sera maravillosa.

Saludos.

Bichicome dijo...

Nada como encontrarse a alguien en algun lado no???

Jen dijo...

Varguitas: gracias... no sé si haber elegido vivir mi vida a mi manera sin esconder lo que hago sea valiente... muchas veces he sentido miedo, lo siento, pero en fin, prefiero eso a vivir en el closet.
En cuanto a lo otro... no sabes, o bueno, sí debes saber, lo gratificante que es que alguien se identifique con tus letras...
muchas gracias por eso, por tus palabras y por esa admiración que no sé si sea merecida. Un super beso.

Peyote: hermosas letras como siempre... y debe ser cierto que todos tenemos una de esas princesas que siempre nos deslumbra y nos mueve el alma con su belleza intacta que tampoco podemos tocar.
Yo no sé si sea niña mala o buena, creo que, como siempre, me quedo en el medio. Y gracias por tus palabras, te mando otro de esos besos que te sacan un dulce sonrojo porque siempre son los más hermosos.

Bichi: los reencuentros siempre son extraños, sobre todo cuando ves nuevamente a alguien que te ha gustado mucho en algún momento. Felizmente este fue grato... porque también he tenido de esos que no lo han sido mucho. Un besote.

Anónimo dijo...

Vaya aun pueden haber cuentos de princesas, pero los cuentos han cambiado y son cuentos modernos. Todavia tengo mi princesa del olvido, princesa de mis sueños y esclava de otro destino.
Lindo post. salu2

Jen dijo...

gracias... cuántas princesas sueltas por ahí, será que tienen un club?
besos

Anónimo dijo...



Te escribo a esta hora porque recien estoy reviviendo...
Pero no podia dejar pasar esta noche sin comentarte.

Ves porque digo que tienes talento para esto?
Me envuelves en tus letras, haces que sienta lo que sientes mientras las escribes, haces tantas cosas con solo palabras, eres una super persona....
Te quiero!

Y Acuerdate que mientras nos detenemos a mirar algo fijamente siempre nublamos la vista hacia los lados, quien sabe en algun momento una princesa o un principe te sorprendan... cuando menos lo esperas.


Te adoro preciosa...

MUa!

Aldo dijo...

Princesa...
el mundo se mueve
y yo, yo sigo aqui
parado esperando
por tu mirada
por esa sonrisa
por esa manito que
algun dia lleve conmigo
Princesa de vestidos
rotos, de ojos
cansados y tristeza
en la piel...
igual, igual te espero...


me gusto tu post!... y felicitaciones por la marcha, por el award y por ser como eres!.. asi de simple... TU

El perro andaluz dijo...

No sé de qué ni a quién le hablas pero se lo dices de putamare'.
Un beso.

Jen dijo...

Amanta: Gracias, me gusta envolverte de cualquier forma xD *cara de perv* ya, hablando en serio, gracias por lo que me dices.
Y ojalá llegue pronto mi princesa o mi príncipe...
Te quiero un huevote...

Frenito: Bonitos versos... pero igual ya a esa princesa no la puedo esperar. Gracias, un super beso grandote para ti.

Perito: Se lo escribí a una princesa de la cual escribía hace mucho tiempo... es una personita que la veo de vez en cuando... un besote y gracias

AnaR dijo...

Dile que no existen los príncipes azules.Y si aparecen...destiñen...

Un abrazote enorme.

Jen dijo...

yo le digo, pero ella ni caso...
así son las princesas
un super beso

habladorasinpalabras dijo...

Majita!!! me emocioné... me encanta tu forma de plasmar esos sentimientos y opino igual que Jorge con lo de la valentía... yo también te admiro y te requiero majita bella... y la valentía no es tener miedo, es enfrentarlo, por eso vale más.
Besotes :)

Tu Gitana dijo...

Que bonito ecribes, en verdad, haces que uno crea que las princesas si existen... saludos.

Jen dijo...

Shivi: me ha emocionado tu comment T-T te re quiero

Gitana: gracias... creo que sí existen... sí, ella es una princesa
Besos

Kárhol dijo...

Hay q leerla tantas veces como dice princesa y elevar tu texto a la n potencia, con toda la mùsica q hay en el fondo, como de cuento d hadas posmoderno.

Besito me ha gustao bastante

Anónimo dijo...

Entre encuentros casuales, que se repiten y melosos que se convierten...
Marcha, Marcha con las botas manchadas de barro y sangre, pero, marcha, con el honor en la frente, y la verdad entre todos, pero, marcha...

Saludos Niña.
Un beso.
Andele cuidese y pasela bien...
Ya me jui.

Marea dijo...

Ahh las princesas, sin ellas no viviríamos, besos.

Discipula dijo...

de verdad ke se siente lo que escribes, yo lo senti en lo mas profundo de mi ser.beso!

MAR dijo...

Mil besos para ti, y tu eres linda como una princesa y claro yo quiero verte muy feliz con quien tu quieras, pero muyyyyyyyyyyyyy feliz.
Te quiero mucho.
mar

Alucard dijo...

El miedo es un momento de incertidumbre, un breve tiempo de duda, a fin de cuentas todos somos felices, unos escribiendo al mundo, otros cantando y otros dándole su amor a esa persona especial, que puede portar un sombrero negro o tener la más delicada boca. Tolerancia es una de las llaves, para abrir las puertas del mundo.

Lore! dijo...

Lo mismo que el perro andlauz: lindo texto jen!!!
Te linkeo en el acto

Antona dijo...

te dejo mis salu2.
bss princesa

Jen dijo...

Karhol: Gracias... es que las princesas todavía existen y ella será siempre una princesa. Besos

Sam: Marchando, siempre; agachando la cabeza, nunca. Cuidate y muchos besitos.

Marea: No sé... jajajaa además son tan bellas xD Besos, maja

Lulú: Aww que lindo que lo hayas sentido, gracias. Besos!

MAR: Gracias, maja princesa, ojalça esa felicidad no me sea tan esquiva. Te adoro.

Alucard: Tienes mucha razón, la tolerancia puede abrirte muchas puertas... y el miedo cerrarlas. Gracias por pasar, espero vuelvas.

Tía Manocaliente: Gracias!!! por ambas cosas!

Antona: Gracias, principe que pinta con luz :D

El Azulado dijo...

Eres valiente, eres unica, eres Jen....y eres julio 20.

Salu2

Toñito Avalos dijo...

Qé puedo decir,Fresita?
me gustaron mucho las palabras q expresas,coincido con Varguitas y Truly en q tienes ese talento innato para escribir y q admiro tanto.
Regreso a tu blog y me doy cuenta de muchas cosas q te pasaron y de lo q piensas hacer y eso hace q te admire no sólo por q escribes bien sino porq eeres auténtica y por muchas cosas mas.No olvidaré jamas tu sonrisita,tus rulitos y las tertulias sobre la Maura (suspiros).

besitos majísimos!

Enakam dijo...

Qué suerte la de la princesa de este cuento, quién recibe tan bellas palabras, con tanto sentimiento que me han hecho suspirar al terminar cada párrafo.

Un superbeso!

 kotto dijo...

querida que lindo texto Jen te deseo lo mejor del mundo...
un besito

Rolando Escaró dijo...

quisiera decirte que tu texto es genial, pero lo veo tan personal, que no podría arruinarlo con mis palabras, solo puedo decirte que hay reencuentros que sin ser dolorosos, dejan una honda tristeza y tu has transmitido cada una de esas emociones

* espero poder ir a escucharte

Jen dijo...

Azulado: gracias, que lindas palabras, espero que puedas ir el 20!! Me encantaría concoerte :D
Besote

torito: Gracias por tanta admiración que me sonroja completamente... jejeje la Maura, la Maura *suspiro prolongado* xD
Besos

Enakam: Sabes, he llegado a la conclusión que quizá si entregara estos textos a quien se los escribp, probablemente no estaría tan sola xDDD Super beso, y suspire, es bueno suspirar :D

kotto: Gracias, majo, yo también... besotes *-*

digler: Primero, espero que peudas ir el 20, me encantaría conocerte!
Gracias por lo que me dices... y sí, hay reencuentros que remueven las fibras más dolorosas del recuerdo. Besote

Anónimo dijo...

Agh, me gustaría poder escucharte cantar... y tambien me gustaría una paleta de chocolate, pero esa es mas facil de conseguir

Miguel Rodríguez dijo...

este blog tiene un pulso...
cuentame de ese evento...quiero ir!

besos!!

Pasión dijo...

Ese bufón a veces es nuestro príncipe al que debemos convertir en príncipe, no todos siempre son sapos.
Gracias por tu visita
Un beso

Jen dijo...

T3Mo: aww que lindo, you tube :D facil lo subo :D Besos

El Dueño de sus Cajones: Bienvenido, espero verte seguido. Ahora paso a tu blog para contarte lo del 20! Besos

Pasión: eso debería saber mi princesa... pero no quiere desaparme xD De nada y gracias a ti! Super beso

Marilú Repudio dijo...

ando triste, nostalgica, falta de inspiracion.. espero y te vaya chido... ahhh ahhhhahh

me hizo xuspirar tu post

1 besote hermosa!

Jen dijo...

abacho mi niña, no este triste... yop ando igual... será que se han desalineado los planetas ?
besos y suspiros

♥KiTtY KaT♥ dijo...

hola conociendo tu blog muy bueno jejeje saludos!! pasa lindo fin de semana!

Jen dijo...

gracias, espero verte seguido

Broken Dreams dijo...

Me gustaria ir a verte, pero estoy un poco lejos :/

Yo queria ser una princesa.

:/

Jen dijo...

subiré algun videito, lo prometo
besos, hermosa

Enakam dijo...

Un suspiro, un beso! Buen fín de semana!

Jen dijo...

aww que lindo! super beso

CYNODI dijo...

a mi me encantan los cuentos de princesas y creo q una siempre anda buscando su principe o su princesa xD

siempre tan linda amiguita sorry por la ingratitud ya te contare todo lo q me paso xD


es mas el 20 te lo cuento

super beso

Jen dijo...

vale, que lindo que vas!
te adoro, me alegra mucho que vayas

Bea dijo...

Vaya esa cancion de sabina tb me hacia recordar a una chica, pero mas bien cuando nuestra relacion termino, ahora que la escucho simplemente me provoca sonreir. Espero poder ir el viernes a tu presentacion. bye :)

Jen dijo...

esa canción es muy bonita, espero puedas ir! un super beso

arianna castañeda dijo...

Oh, muchas gracias.

A.

Jen dijo...

de nada, espero verte pronto :D