domingo, mayo 31, 2009

¿Quieres hacer el favor de callarte, por favor?


JT:
¿Empezamos?
JT: Ajá…


JT: Hace un buen tiempo dejaste de postear en tu blog. ¿A qué se debe?
JT:
Los temas que tocaba en este espacio han dejado de tener interés para mí. Los veo demasiado lejanos. Y además, antes necesitaba escribir más de lo que lo necesito ahora. Últimamente escribo menos, pero cuidando más la calidad.

JT: O sea, has perdido la motivación para seguir escribiendo en este blog…
JT:
No sé si es la motivación. Más que nada, creo que Cromosoma Z cumplió una función que se adecuaba a un tiempo que ya no es éste. La persona que antes posteaba en ese blog ha cambiado, sus intereses en cuanto a la escritura han cambiado. Eso que ahora puede ser beneficioso para mi literatura, creo que no necesariamente es de interés para los lectores de este blog.

JT: Entonces, es más una falta de interés por los temas que tratabas en el blog que por el blog en sí…
JT:
Creo que sí. Ahora, si me preguntas eso para saber si voy a abrir otro blog, por ahora no creo. Primero tendría que definir el tema sobre el que quiero escribir. Los temas que trataba en mi blog, e incluso en mi libro, para mí ya están agotados. No tengo más que decir sobre ellos.

JT: Hablando de tu libro, empezaste a escribir este blog antes de publicarlo. ¿La publicación de tu libro no te cambió en nada la forma de ver el blog?
JT:
Creo que el desinterés por el blog fue progresivo, no a raíz de la publicación del libro. Para muestra, el libro lo publiqué el libro en el 2007 y en el 2008 seguía posteando. Lo que sí cambió a raíz de la publicación del libro fue la autoexigencia en la escritura.

JT: ¿Para qué crees que sirvió tu blog? ¿Valió la pena escribirlo?
JT:
Sí. Gracias al blog me hice conocida antes de publicar mi libro. También me permitió interactuar con los lectores a través de sus comentarios, algo que es más difícil de lograr con un libro.

JT: Eso es en cuanto a lo social, pero en cuanto a ti como escritora, ¿te sirvió de algo?
JT:
Para eso es mejor leer. Pero en la parte final del blog creo que sí. En un principio, el blog tenía la función de ser una herramienta para no perder la costumbre de escribir por lo menos una vez a la semana. En la etapa final del blog, éste se convirtió en un laboratorio para experimentar diversos estilos de escritura o temas. Creo que nadie entendía lo que estaba haciendo porque los lectores que me seguían no estaban acostumbrados a eso.

JT: ¿No crees que eso te quitó seriedad en el momento de publicar el blog, que eras una blogger que quería publicar su libro?
JT:
No, creo que el tema de libro fue lo que me quitó seriedad como escritora, pero eso no es tema de discusión en esta entrevista.

JT: ¿Por qué no eliminar el blog o dejarlo como está, por qué hacer como una despedida?
JT:
Hago una “despedida” porque creo la gente que me ha seguido durante este tiempo debería saber que esta etapa ha terminado. Este mes que Cromosoma Z cumple tres años, he decidido cerrarlo. Y cerrarlo con algo diferente, con una autoentrevista y no con una nota final de tono melancólico, en primer lugar porque ése no es mi estado actual.

JT: Finalmente, me parece que dejas el blog con cierta indiferencia, que esta “despedida” es un trámite burocrático. ¿Hay alguna emoción, tristeza, nostalgia o alguna sensación de este tipo o lo cierras sin sentir nada de eso?
JT:
Sí, el cariño por el blog no es el mismo. Ahora ya no es parte importante de mi vida. Cerrarlo no me produce ningún sentimiento doloroso, pues si lo hiciera no lo cerraría.

JT: Algo más que quieras decir…
JT:
Solo agradecer a las personas que me han leído durante este tiempo.

JT: Bien. Hello, Goodbye
JT:
Hello, Goodbye

26 comentarios:

Wiki dijo...

Eso fue rápido. Linda Pic... ¿Dónde es? Buena vista, me gusta que reaparezcas. Te sumonearé más a menudo Jen Jen.

XD Te extraño harto

Imberbe_Muchacho dijo...

Lo lei en greader y la verdad on tuve un sentimiento triston ni melancolico, sino como que una nota de despedida de alguien que parte en un estado de plenitud, ahora, me puedo equivocar , lo que no indica que no deseo que te vaya super bien y que sigas escribiendo
Y a ver si luego nos adelantas algo de lo nuevo que estas escribiendo
Abrazos

Dinorider d'Andoandor dijo...

A gozar tu "nueva" etapa, entonces

Saludos

Paolita dijo...

corto, preciso y conciso

jojo

habladorasinpalabras dijo...

No estaba muerta! andaba de parranda! :D
Estas etapas siempre llegan a su fin no?... k pena x el blog pero k bueno por ti ... (porque imagino que por tu lado las cosas estan bien)

No te hagas extrañar tantoooo!!!
Un abrazote majita bella :)

Vilo Arévalo dijo...

Concisa... Pero como dices a veces las despedidas son necesarias e inevitables

Anónimo dijo...

se te extraña muchooooooooo!!!!!!!

JRodriguezD dijo...

Finally

Chica Cromosoma dijo...

Jen, me da pena que cierres tu blog porque te sigo desde que publicaste tu libro. Pero esperare tu segundo libro. No dejes de escribir aunque no sea en este espacio.

Unknown dijo...

Hello, Goodbye.
G.

peyote dijo...

Callar.- sellar un mundo en un trozo de viento

___[Punto Aparte]___________
Un día compaginas todas las palabras de tu reverencia;
¿a dónde?; inquiere una sombra,
señalas una estrella, pensando en una rosa.
La campana se burla, no hay cabida para tanta arrogancia.

– ¿Doblaste los bolsillos,
ajustando cada tornillo, cuatro e incluso otros brillos?

“Yo no quiero ser un árbol, sino su significado”
Orhan Pamuk.

[Siguiendo el caos producido por las de una mariposa]

Es difícil empezar, no es fácil seguir. Es un asunto de arte menospreciar y apreciar, reducir y conducir, luego aparentar vivir. Otro momento menos; ¿dónde apuntamos lo real, lo verdadero, el significado puro?; la verdad, no es un invento, no es un mito, es un paso bien recibido por la vida. Restringiendo la comedía, carcomida debajo de las venas.

Mariposa: Las veredas, con tragedia, sin ella, no importan, no importan, las palabras se pierden en la inmensidad del universo. No importan.

[… al grano]

Hace algún tiempo.- Una madrugada de Febrero desperté con un dolor irascible, iracundo y diría más: macanudo dolor; llegué a pensar en todo menos en soportarlo, tomando el morral, las vestimentas, los lentes, la chaqueta y mi buena madre. Luego de las pantomimas burócratas bien prestadas de nuestra Bolivianidad, finalmente en una clínica, recordé una pequeña dolencia que llevaba tiempo creciendo (¡La estupidez, la estupidez!); un tumor en el testículo derecho. Operado de emergencia. Bueno, un cáncer, no tan grave, ni modo Quimioterapia. 4 sesiones. Nada del otro mundo.

La verdad, tener menuda enfermedad, no era un asunto de pastillas y bueno, seguir. Quiero decir, que durante estos meses asumí una especie de “limpia” interna, despojarme del mal; el cáncer al parecer es una enfermedad muy íntima, lo es, sin duda.

[Aja… ¿y?]


El día 14 de Junio era la última etapa de este feo trance.
En fin. Siempre esperé que los días en el calendario, señalando días geniales; este año, embargado en muchos planes que resultaron en el drenaje. Sin embargo, necesitaba curar mi alma de dolor, de angustias, de falsas esperanzas, de misterios, de silencios, en fin… hacer algo dejarme asombrar; ¿no son las lagrimas, la mejor limpieza?. Quise ser cineasta, durante 11 años a sido mi meta. Empezar de nuevo, que importa, muerte, muerte a la opera prima. Hic. ¿Matarla?; si matemos al ego, asesinemos a ese cretino. Cojamos el teléfono, llamemos a los medios: “Hola, el 4 de Junio era cumpleaños, de Angelina Jolie, pienso regalarle 3 gatitos, ya que ella perdió su serpiente”. Burlas, humillación, muerte al ego; lagrimas puras, sanar. Cogí un taxi, los tres lindos gatitos, nacidos en esa cosa nostra de simbolismos un 19/4/09. Llegamos a la embajada Americana, uno de ellos saltó, se metió corriendo al tremendo Búnker. Lo sacaron con escolta.
¡Genialidad felina!; lagrimas, heridas cicatrizadas. Parte del ritual era publicar el post preparado en el Internet en frente de la embajada; dónde asesiné mi primer blog.

Luego, los gatos, yo; caminamos en las cenizas de un mundo extraño.

[Invitación]

Los textos de esta cura, limpia; están repartidos en dos blogs: la primera parte.- “4 vidas”. Y la segunda parte en el “viaje por la colgadera”; no son nada del otro mundo, pero son el vestigio de un día extraño. Perdona tanta cosa, no obstante; es algo que sólo se puede compartir con otro bloguer.

Agur.

Clonpi dijo...

Me gustó lo que escribiste. Hace tiempo lo hago, y me parece justo que esta ultima vez haya sido asi de genial.
Suidate y suerte.

Dylan Forrester dijo...

Mmmm....?

Jorge Luis dijo...

Siempre llego retrasado a las despedidas. A pesar del tiempo, siempre me preguntaba que sería de ti, de tu vocación literaria, de tus vida extraña... Definitivamente, que te vaya muy bien, Jen. Definitivamente.

Pati Difusa dijo...

lobo ¿qué estás haciendo? ¿dónde te has metido?

Aarón Ormeño dijo...

en silencio?, sera porque viene otro libro?

Patty dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso
tatiana.
ta.chang@hotmail.com

david santos dijo...

Vuelva!
Buen fin de semana.

Lully dijo...

Noto con sentimiento que tu blog se ha callado.
Un abrazo y mis mejores deseos!

Rocío Santillana dijo...

Jen, ¿dónde andas? Estoy en Lima desde hace dos meses. Y me quedo hasta mayo. escríbeme. besos. rocio.santillana@gmail.com

La_EsPeCtAdOrA dijo...

io kisiera callarme.. pero keria dejarte un saludo y decirte ke volvi a blogear.. besitos

Lissette dijo...

Ay mi Jen...

Espero de todo corazon que estes bien.. Estoy segura que aun sigues cumpliendo tus suenhos y saliendo adelante. Te mereces lo mejor porque eres una chica linda y muy inteligente.


Te quiero y te extranho.


Lissette
(Truly)


.

El Doc dijo...

Así que ese fue el final de la historia, querida Jen. Al menos por este lado. Me alegro que las cosas hayan sido así y que no haya sido un problema personal, sino una evolución personal, la que motivó que te alejaras del blog.

Un beso.

Anthonella dijo...

Me gusto, pero ya no nadas ppor aqui...
Cuando vuelvas de comento

Besos, cuidate

Deicidio dijo...

a como el libro?

MAR dijo...

TE EXTRAÑO Y RECUERDO.
BESOS PARA TI.
mar