lunes, noviembre 19, 2007

La pequeña gran diferencia

**Microcuento**

Ella lo mira. En verdad, los mira. Están sentados al frente, él la toma de la mano. Ella voltea la mirada, no soporta pasar tanto tiempo observando. Una pequeña angustia se deja notar en su pierna temblorosa... Yo podría hacerla - hacerte - feliz, susurra. Ellos ríen... Creo ser una buena persona, puedo ofrecer mi arte, mis palabras... Ríen nuevamente, sus risas duelen... No soy mala, de verdad... El sillón, la pared, un cuadro, un retrato en carboncillo dedicado a ella... ¿Qué tiene él?... Mucho, demasiado... Se escucha como respuesta.

Ella lo mira. Es alto, muy alto. A su lado, desconcertada, indignada, ella lo toma de la mano. Aprieta mientras la mira. Los ojos escocen, el temblor, la pequeña angustia... No entiendo... Risas... Nunca voy a entender... Él la besa, introduce su lengua con violencia en su boca, entre sus labios delgados. Se ríe, se burla. Ella en frente observa, desea... Suerte la tuya, piensa mientras la mano larguísima de él se cuela por debajo de su escote blanco, muy blanco... No, no... Ella se acerca... No, deja, ¡déjala!... Calla, cállate... La otra la empuja, voltea sus ojos de carboncillo hacia ella, quien busca una explicación... ¿Qué tiene él? Yo podría...

Shhh... Sus ojos de carboncillo vibrando.. Yo podría... No me importa, la verdad. Nada de lo que puedas dar, ofrecer o construir interesa porque el problema, ay el problema, es que no eres él... Así que deja de molestarla, agrega él, (ese él) burlón, cruel. Y ella la ve alejarse (con él) mientras sus ojos de carboncillo se borran del retrato que se sostiene sobre sus mirada.

Hello, Goodbye

PD: Sorry por la ausencia. Ando como loca porque voy a presentar mi libro nuevamente, les dejo la invitación, espero puedan ir. He preparado una performance diferente y me acompañarán Rocío Silva Santisteban, Violeta Barrientos y Miguel Ildefonso este viernes 30 de noviembre a las 6 pm en el Centro Cultural del España.


Además, a las 8 pm mismo día y mismo lugar se presentará la antología "Abofeteando un cadáver", en donde hay un cuento inédito de mi autoría. Espero me acompañen también. Les dejo la carátula del libro y la lista de antologados.

POESÍA: Willy Gómez Migliaro :: Leo Zelada :: Héctor Ñaupari :: José Antonio Galloso :: Franz Fisher, Pescador :: Rodolfo Ybarra
:: Giancarlo Huapaya :: Lord Tiranna :: Iván Fernández-Dávila :: Rudy Jordán :: Vilo Arévalo :: Raúl Allaín

NARRATIVA: Jennifer Thorndike :: Cecilia Podestá :: Cynthia Zegarra :: Miguel Ildefonso :: Gabriel Rimachi :: Pedro José Llosa :: Carlos Carrillo :: Richar Primo :: Fernando Carrasco :: Julio Meza :: Jorge Castillo :: Luis Ángel Pardo




50 comentarios:

TRuLy dijo...



Te Quiero





TRuLy dijo...



Espero de todo corazon que todo salga de lo mejor ese dia :)... Es una pena otra vez no poder estar ahi.. pero desde aqui te acompanho.

Un besote amantita.


Mi Chebas dijo...

Super buenas vibras de todos los chebas! (y si nos escapamos temprano nos damos una vuelta el viernes a las 6 :))

Fiore dijo...

Exitos y más exitos

Un bso

Luis Miguel Armas Moreno dijo...

A mí se me cae la baba por la Thorndike.


=)


Me muero de ganas por verte ese día...


Besos

Mu dijo...

un fan!
je

Exitos miles, sigue esribiendo.

DäNg€®rOu§ WOMän dijo...

Estare ahi, aunque sea a rastras!!

Besote

Dw

Marquinho's Way dijo...

Muchos éxitos querida Jen. Estaré ese día por mi segunda firma :D

Besos.

Jen dijo...

Amanta: me encantaría que estuvieras aquí. Bu. Te quiero.

Chebas: gracias! ojalá puedas!

Fiore: thanks!

LM: JAJAJAJ veste, espero puedas venir. Se va a poner celosa mi novia.

Mu: gracias, ojalá puedas darte una vueltecita!

DW: Qué chévere! :D

Marquinho: ya te veo,te daré tu segundo apapacho!

nano-boy dijo...

Oh, Jennifer, espero que te acuerdes de mí, un domingo con muchos percances me diste tu libro. Iré a la presentación de Cromosoma Z con todo mi grupo de la U. Eres lo máximo

XOXOXO

Crees que pueda crearte un link desde mi blog? Podrías hacerlo tú tb?

Anónimo dijo...

Lo maximo!!! Mucha suerte en tu presentacion.Pasate fotos!!!

Pancho dijo...

Lo maximo!!! Mucha suerte en tu presentacion.Pasate fotos!!!

Sandy dijo...

Hola Jen, esta vez no me la pierdo, asi me salga de clase temprano. Exitos y que todo salga bien. Ya te conocere.

digler dijo...

estoy seguro que todo saldrá muy bien

espero poder llegar a tiempo!

Jen dijo...

nano-boy: claro que me acuerdo de ti, del día y por supuesto puedes linkearme y te linkearé también. Gracias por ir y por ese "eres lo máximo" que me sonroja completamente" Becho.

Pancho: abuuu por qué no vas, nu tas en Lima? abuu

Sandy: nos conoceremos entonces!! :D Becho

digler: espero puedas llegar, me encantaría conocerte!

MAR dijo...

Amiga suerte suerte en todo, yo ya puse la invitación en mi blog, ya sabes....de Chile no puedo ir...ojalá algun día pudiese sí!
Besos y felicidad
te quiero.
mar

Sandy dijo...

Tengo una preguntita a que hora va empezar a las 6 o 6 y media, en la agenda del centro cultural de españa dice 6 y media, no se estoy confundida

Jen dijo...

MAR: gracias, majísima, un super beso. Love ya...

Sandy: ya sabes :D

Carlitos 7.9 dijo...

Invitacion tentadora aunque no me sorprenden los titulos de las presentaciones...
saludos

Jen dijo...

espero la tentación te invite a ir :)

habladorasinpalabras dijo...

k?? Otra vez???
mentira majita bella!!
Ojalá llegue a tiempo...

Muchos éxitos amiguita!! :**

Pancho dijo...

Hola!! Es que justo esa semana (del 26 al 2 de diciembre) voy a estar en Miami (broncenadome) en Miami Beach y Hialleah (es invierno alla pero no importa) x chamba (en realidad a ver chicas jaja) asi que no podre ir.
Nos cuentas q tal te fue

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

suerte.

Imberbe_Muchacho dijo...

me gusto este cuento!! y gracias por la invitacion, esta vez no te prometo estar presente aunque voy a hacer todo lo posible, un beso maja! y ya sabes que me debes un cuento

Jose Despistado dijo...

Me gusto mucho el texto, se presta mucho a la ambiguedad del retrato y de la persona. Lo voy a leer de nuevo. Ah! voy a tratar de estar el 30...por ahora creo que si voy, ojala que ese dia no me den chamba a las 5:50!!
felicitaciones otra vez Jen!!
un abrazo

Mónica J. Scruse dijo...

Yeahh!!, ahora si te presentaras en un lugar mas accesible para mi (jeje mas cerca a mi trabajo ^^) chvre!. Pues hasta el momento no veo impedimento para ir mañana al CCE. Y espero que hasta mañana no haya impedimento alguno :P.

... es cierto a mi tambien me ha pasado un par veces "Que tiene el?, yo podría.... pero eres, o soy mujer".

Well.. nos vemos.. kises!!. ;)
Well.. byee cdt..kises...

Jen dijo...

Shivi: bien así eres no xD

GeNeRaCiOn AsErE: graci

Imberbe_Muchacho: ahh no, si no vas no te escribo nada xD

Jose Despistado: gracias, espero puedas ir. Abacho

Mónica J. Scrus: yeee espero concerte, peroe s el 30 ! :S

Sandra Perez dijo...

Felicitaciones nuevamente!!!. Me alegro de corazón que tu libro haya sido y siga siendo todo un exito. Cada tanto sigo pasando. Mis besossss para vos y muy buen finde.

habladorasinpalabras dijo...

c�mo asi ehh?? una ni�a buena ^^'
te requiero majita :)

markin dijo...

No podría ser un poco más cerca la presentación de ese libro... se trasmitirá on line? jajaja


éxitos.
chau

Jen dijo...

Sandra: gracias mil, esperoq ue lo tuyo también salga pronto. Un abrazo.

Shivi: uyy sí, sobre todo por la papa en el escote xD

markin: on tas tú? xD

Jesús Risco Rojas dijo...

Que bueno que andes rondando entre las antologías. Y dime, por qué a mí nadie me pide mis cuentos????

Jen dijo...

yo quiero leerlos!

Amorexia dijo...

Creo que ya todo salio bien! =) saludos desde mi hora mas oscura.

Jen dijo...

:)

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

El 30 de noviembre es mi cumpleaños, así que te va a ir muy bien.

Ya el libro es un éxito, me encantó la tarjeta de presentación.

Tú ya eres un exito y te felicito por ello.
Bsss. Nos vemos amiga...

Jen dijo...

gracias pro tus palabras, son hermosas... ojalá puedas ir y darte el apapacho cumpleañero.

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

me gustó...

Jen dijo...

gracias!

Charruita dijo...

Hello! siempre estoy leyendo sus post. La felicito por la antologia. Si estuviese en Lima por supuesto estaria por alli...
siga triunfando en sus metas.

Un abrazo.
y no estoy perdida siempre por aqui...

Jen dijo...

abu, se te extraña pues amiga!

Dragón del 96 dijo...

Que bueno saber que la publicacion de tu libro te tenga ocupada. Envidia sana, como siempre.

Slaudos.

the petite amie dijo...

Jen la presentacion del libro sera todo un exito estoy segura


y estare alli para apoyarte amiga .un poco tarde pero estaré


:)


love ya!

Jen dijo...

miles de gracias! T-T se acerca el día

Black Storm dijo...

Espero no ser la aguafiesta de todos tus coments
Hola Jennifer Thorndike, fui a la presentación de su libro y me gusto mucho, me emocione tanto hasta hice que mi novio me lo regale;por que siempre me han fascinado ese tipo de lecturas,
pero ohhh sorpresa!!!! realmente no llenaste mis expectativas por que pudiste haber abarcado mucho mas ya que somos un país que estamos en proceso de adaptación a este tipo de opción sexual,pudiste haber plasmado situaciones que el lector se identifique y se haya visto involucrado aunque no sea de la opción sexual que habla su libro...

Un punto muy interesante me gusto que en su libro hable del homosexual como un ser humano con sentimientos, con virtudes, con defectos; ya que son juzgados por solo aceptar su opción como “una enfermedad que van contagiando a los demás” por el simple echo de ser como quieren ser, que se cansaron de los tabus…
Bueno Jennifer es tu primer libro y siempre el primero es como tu “libro borrador”, el escritor va perfeccionándose a medida que va avanzando en la dura carrera…
Bueno espero que mi crítica constructiva no te vaya a molestar, ya que he sido uno de tus lectores, gracias de ante mano
Besos y mucha suerte!
Sigue así, para delante!

Jen dijo...

Hola, nah no me enojo ni nada, als críticas constructivas las tomo bien, en verdad espero evolucionar en el siguiente libro. la intención era mostrar que la orientación sexual nos es un problema, si no lo demás que es problema para todos yc reoq ue eso sí lo captaste por tu comentario. Tengo críticas y autocríticas que tomaré en cuenta para el próximo libro.
Gracias.

Jen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jen dijo...

Lo que sí olvidé decir es que este no es un libro borrador, con sus aciertos y desaciertos, es un libro, es mi primer libro... un libro borrador no se publica, hay chamba en él y con ciertas cosas que mejorar, igual estoy contenta con él.

Por cierto, saludos a Martín, quien espero no asumir mal, es tu novio.

Black Storm dijo...

Hola denuevo! disculpa por expresarme de esa manera no quise que lo tomaras mal sobre el libro borrador...es un decir, se que tu libro te ha costado mucho trabajo y se que en el proximo superará al primero, espero deleitar el florecimiento de tu carrera con tus libros...
ahh mi amorcito tambien te manda muchos saludos.
cuidate

Jen dijo...

ains... ok, malinterpretación de mi parte parece xD