viernes, agosto 17, 2007

Y Lima gris quiso temblar...

En cunclillas, al lado de la puerta de la calle. Lágrimas en los ojos... Mamá, haz que pare, tú puedes hacer que pare, ¿verdad?... Les tengo pánico, no sé por qué, algo en mi inconsciente seguro... Que pare por favor, que pare... las manos en la cabeza, los ojos cerrados, sintiendo como el piso se movía de arriba a abajo, sin poder hacer nada, completamente anulada... Que pare... y paró, sólo para dejarme la peor de las sensaciones que he sentido en toda mi vida: ante esto, uno no está seguro ni en su casa.

Nada, no quería hablar de esto, pero me veo en la necesidad de hacerlo por tres razones. La primera es por dejarles datos de cómo pueden ayudar a tanta gente que ha perdido todo. Más abajo pongo los links de varios blogs amigos que tienen todos los datos. La segunda es una queja... señores del Comercio, un poco de tacto en sus imágenes, no alimentemos el morbo. Ustedes ponen gente muerta en su página sin pensar siquiera en las familias que ya bastante sufrimiento tienen. Tercero, para la gente de fuera, en Lima estamos bien. Las ciudades que lamentablemente han quedado devastadas son Pisco, Chincha e Ica. Sé que las imágenes que se pasan por cadenas internaciones son crudas, fuertes y preocupantes, pero nada, ahora sólo queda preocuparnos por la gente que de verdad está sufriendo. Aquellos para los que esto no solamente fue un susto.

¿Como ayudar?: Entren a estos blogs:

Para saber sobre las personas desaparecidas, llamar a 080010828

JAG con links de cómo ayudar desde fuera
El Doc actualizando cada que se entera de más formas de ayudar
El Doc de nuevo
Sora también nos dice cómo ayudar desde fuera
Juan Carlos nos da datos de dónde puedes dejar tus donaciones
Más formas de ayudar e info sobre desaparecidos

Y cómo el Perú es más grande que sus problemas, seguramente saldremos de esta también.
Hello, Goodbye

29 comentarios:

Mafa dijo...

Los medios como siempre no tienen un poco de delicadeza en sus imágenes. Hoy pasaron el nacimiento de un bebé en la carpa de essalud de Pisco, me pareció demasiado comercial la intención. Colaboremos todos!!

Sora dijo...

linkea mi lj!!

o..O tengo info de las lucecitas

terremoto feo y seguimos moviendonos, pon ahi el numero de informacion tambien 080010828 la gente que no sabe nada de sus familiares puede llamar a ese numero y les daran informacion de las personas que tienen en lista.
hoy, tres movimiento (al menos los que senti yo *sad*)

david santos dijo...

Amigo (a). Vengo juntar mi solidaridad en este momiento tan triste para las personas de Perú. Deseo que este momiento vaya muy rápido y que la gente peruana vuelve a su vida nornal.
Hasta siempre

David Santos

Marquinho's Way dijo...

el día jueves al tomar el bus a mi trabajo me paro en el puesto de periodicos y todos los titulares eran muy dramáticos y aumentaban más el temor y el morbo de la gente con las imagenes. Ni Peru21 se salvo de eso yo siendo hincha de ese dia, ese día se me cayo.

Jen dijo...

A colaborar con todo lo que se pueda y nada, los medios deberían ser más conscientes sobre el sufrimiento de la gente que ha perdido a sus familiares y amigos.

Gracias por los buenos deseos. un beso

Swerch dijo...

Me sorprende que sea ahora el comercio el que haga estas barbaridades, no era de esperarse.

Otros lugares con daños no tan graves pero de consideración también son Cañete (no tan lejos de la capital) y también en Huancavelica que ayer han tenido algunas sacudidas desagradables.

Gracias a ti por difundir esto y también pondré los links en mi blog.

Espero que estés más tranquila y ahora nomás a ayudar y a tomar a buen recaudo las réplicas que seguirán suscitándose al menos unos 10 días más (según el informe de ayer de ATV noticias).

Pollito dijo...

Ñaaaaa mi Jen ;O; que weno que tuve señales de usted mi niña hermosa, estaba tan preocupada porque no sabia nada de ti po ñoñis. Te adoro
Y cuando podai pasate por mi blog, shi?
Ailobio (L)

Jen dijo...

todo bien por acá!

La gata en el tejado caliente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La gata en el tejado caliente dijo...

uy! Más miedosa que yo habías resultado! Bueno, de verdad fue horrible, a mi se me hizo larguísimo y me asusté un montón tb, aunque creo que por estar fuera no tuve mucho tiempo de reaccionar y sólo me dediqué a llamar y llamar hasta q entre la llamada
Felizmente tú estás bien y tu familia también, ahora a ponernos las pilas a ayudar a los demás :)

jocho dijo...

comprendo el miedo, yo tambien odio los terremotos, afortunadamente vivo bastante al sur como para no sentir este :S

besos!

digler dijo...

valioso aporte Jen. como bien dices, el morbo no brinda ayuda alguna, tampoco informa.

Jen dijo...

pus sí, me asusto mucho :'(

La_EsPeCtAdOrA dijo...

es siempre todo por el maldito dinero ke la gente se olvida de sus escrupulos..y pasa de los demas..ke bueno ke estes bien "ùltimo cromosoma" ..besitos temblorosos

Jen dijo...

un beso a ti tambien!

TRuLy dijo...



Lo bueno es que estas bien..
me alegro y me tranquilizo bastante el hablar contigo esa noche... estaba preocupada por ti.

Sorry si me he perdido..
estoy tratando de encontrar mi camino de regreso.


Te quiero mucho preciosa.


Jen dijo...

yo también te quiero amanta, y cuando vuelvas, ahí estaré

Ana R dijo...

Estoy segura de que Peru saldrá adelante, sin duda Jen.Y sobrará el tiempo para llorar a los desaparecidos.Ahora la prisa , la ayuda , el consuelo y la solidaridad ha de estar junto a los vivos para que se repongan y retomen el camino con su dolor a cuestas pero nunca solo.De España ha salido un contingente de ayuda humanitaria y muchos colaboramos a título personal con la importante población de peruanos residentes aqui y que necesitan saber de sus familias allá ...es realmente trágico y desesperante tanta y tanta impotencia.

Por otra parte , es curioso este medio , los vínculos que crea .Me ha dado una gran , gran alegria saberte, bien .Como siempre.No sabes cuanta.

Un beso y un abrazo más especial que nunca

Yani dijo...

hola,

gracias por los datos, no sabes las historias de los voluntarios, sobre la necesidad angustiante de los que duermen sobre soclchones a la intemperie y se calientan con fogatas, en fin gente gritando: tirennos algo de comer.

Ahora que lo se a traves de amigos que se fueron en una pick up a regalar ropa y botellones de agua siento tanta impotencia, contra el gobierno tannnn lento, el ejercito que sin cabeza no es nada. En fin, como han dicho muchos: saldremos de esta, unidos seguro que si. Besos para ti, que bueno que nada paso y estas bien, Yani

Jen dijo...

Ana: La impotencia es lo peor. Acá en mis links hay teléfonos a los que se puede llamar para saber información de los desaparecidos, transmíteles esta información a la gente. Sé que hay listas, no de todos, pero las hay y por ahí se puede ayudar. Muchas gracias, de verdad este medio acorta distancias y nada, gracias al de arriba todo bien por acá. Un abrazo iguald e grande.

Yani: me imagino, las cosas acá están feas sobre todo para esta gente que lo ha perdido todo. Hay que ayudar, como dicen, darnos una mano y hasta el codo. Lo más indignante para mí también es la falta de ataudes... la gente con sus familiares muertos en brazos porque no tienen cómo enterrarlos... no puedo concebir eso.
Un beso

Swerch dijo...

Felizmente ya se están enviando más y más donaciones y raciones y el gobierno va a controlar más la zona.

Ojalá todo mejore lo más pronto posible sin amontonarse más de lo debido y con buena voluntad antetodo.

Bea dijo...

Esperemos que este trago amargo pase pronto, lo que no solo pasa por reconstruir uan ciudad o enterrar a sus muertos (y rescatar con vida a aquellos que aun estan desaparecidos) sino por saber prevenir ante futuros desastres. Saludos.
Pd: quedo buena la reseña del book ;)

Jen dijo...

esperemos todo mejore pronto

Gerardo Omaña dijo...

Se que estan viviendo un ahora dificil y triste.
Vaya mi condolencia y mi solidaridad con todos los Peruanos.
Sé que les sobra fortaleza y aldrán adelante.

Recibe un beso en tu alma.

MAR dijo...

MI CORAZON ESTA CONTIGO Y CON TODOS LOS QUE SUFREN TAMBIEN,
OJALA ESTAS COSAS HORRIBLES NUNCA PASARAN,
TE QUIERO MUCHO, MIL BESOS PARA TI.
MAR

Jen dijo...

lo que se necesita es mucha fuerza y mucha ayuda... no saben la situación que vive y sufre la gente del sur

Dragón del 96 dijo...

Gracia spor los datos, eso de la difusion es lo mejor que podemos hacer para ayudarnos.

Y no se viste a Lucar con su "·#%&$ entrevista. Deplorable.

Slaudos.

RacuRock dijo...

vere los links.. suerte

Jen dijo...

dragón: por suerte no la vi! suficiente con los muertos de otros canales...

racu racu: a ayudar :)