domingo, junio 03, 2007

De por qué lloré con mi antifaz en la mano

Estuve 3 días lejos del mundo. Me había puesto mi antifaz de fortaleza, sí, ese que ya no sé si es antifaz o si se ha convertido en un rasgo de mi verdadero rostro tan característico como el lunar que tengo al lado de mi boca. Porque yo también tengo antifaces, pero trato de no usarlos. Estuve 3 días lejos de mi casa, de esta computadora, de mi Lima, de tu ventanita tintineando a lado derecho de este monitor con ese antifaz que tenía que mostrar delante de esas personas de las que tenía que encargarme, a las que tenía que quitarles el antifaz también con sólo estas palabras y experiencias que se me hace fácil contar cual relato de guerrillera porque es mi única arma y el único juego que sé jugar sin riesgo a perder muchas cosas. Espero haberlo hecho bien, en fin.

Y el sábado la guerrillera nos llevó al desfile de antifaces con un discurso que parecía escrito para mí. Porque fue en ese momento que me quité el antifaz por primera vez y lloré porque así lo quise o lo sentí. Porque dijo... "no estás sola, no aunque tengas miedo"... Y me lo escribió luego en una carta amarilla - ya que hablamos de colores últimamente - y yo, al terminar sus letras también amarillas con el antifaz en la mano, lloré otra vez. Y volví a colocármelo para perderlo en un lugar a donde no entraba hace tiempo. En donde me arrodillé y no me sentí tan fuera de lugar. Quizá nunca debí alejarme pues si mi entrada era sincera, nadie podía rechazarme, sea como fuera. El antifaz mojado, mis lágrimas, una canción de antaño, un chocolate caliente, un croissant. Y volví con mi antifaz - que no sé si es un rasgo de mi rostro ahora - y te enfrenté. Y todo perdió sentido porque
sincerarme me hizo sentir tonta, triste y tranquila. Pero tenía que decir todo lo que dije para que ese enfrentamiento tuviera el mismo final. Y yo entendí, siempre he entendido. Me quité el antifaz de nuevo. Triste, tonta y tranquila, con mi antifaz en la mano sin llorar. Porque llorar no tuvo sentido, esta tristeza tampoco, menos la tranquilidad o quizá esa sí.

En ese momento, sólo sentí que debía agradecer a la guerrillera por traerme de vuelta a algo que no sé si durará mucho, pero que de momento me ha dejado tranquila. Quizá la tranquilidad sin sentido se deba a que no estoy sola, a que nunca he estado sola. Quizá haya algo más allá, algo que permanece callado, algo que decidimos ignorar. Entonces, sin mi antifaz - porque no tenía sentido usarlo - escribí en este blog pretendiendo acabar con los cuándos, los cómos, los porqués, los antifaces de miedo, las dudas sobre lo que es correcto o no, sobre di desaparecer o quedarse, sobre lo que ya no tiene sentido. Porque yo no quiero sentir esta tristeza ni esta sensación de puntos suspensivos. Porque yo nunca quiero quedarme en cuándos, en cómos, ni en porqués. No, yo nunca me quedo en cuándos, en cómos ni en porqués ni uso antifaces para cubrir estas dudas o debilidades. Espero que nunca más.

Hello, Goodbye

49 comentarios:

Danika dijo...

el guerrillero no t da la solucion
pero t ayuda a encontrarla
no puedo decir mas
k k t entiendo
y se que no hay palabras que mejoren la situacion
al menos no mias
pero estoy aqui
siempre aqui para ti
porque te quiero maja
y porque yo pase por ahi sola
y no es bonito el camino
y no t puedo cargar y evitarte el dolor
pero puedo caminar contigo

te amo!

Jen dijo...

te adoro, te adoro por tus palabras, no sabes lo que significan para mí.

Danika dijo...

yo t adoro mas maja

Ana Lucía dijo...

yo te envio un fuerte abrazo, recargado de fortaleza,, llora todas las veces que quieras, no te sientas tonta,, pero si intenta siempre tranquila despues,,
somos seres humanos, todos tenemos derecho a sentir,, todo tipo de sensaciones,, claro, el miedo, es una sensacion horrible, pero cuando lo tengas cerca, enfrentalo.

;o)

sam dijo...

Todos hemos tenido ese deliz emocional, siempre hemos tenido un momento en que las cosas nos concuerdan como nos gustaria...pero bueno son crisis existenciales que cualquiera hemos tenido.
Saludos niña.
Bonita semana.
Un beso.

El Frenopatico dijo...

a veces el camino es corto, pero no lo vemos asi... limpia tus ojos, seca tus lagrimas y aplaca a tus demonios y veras que en medio de esa habitacion fria existe un calor que no puedo describir y nace de nuevo....

Enakam dijo...

No está mal llorar, no es débiles ni tontos. Sólo que no puedes llorar para siempre, sécate las lágrimas para poder ver lo que hay más adelante, y ahora que tienes un amigo más, ese Xis (creo que me lo presentaron alguna vez, pero no nos hicimos amigos), anda enfrenta al miedo y dale su merecido.

Un superabrazo!

schatz67 dijo...

Pasaba a visitarte para ver como andaban los ánimos.Veo que siempre sigues para adelante a pesar de los vaivenes y te felicito por eso.

Tu nuevo header es precioso,voy a pensar seriamente en contratarte para que le des una reorganizada a mi blog.

Un abrazo

Schatz

Ana R dijo...

Muchas ecuaciones verbales , hoy, Jen. No es malo sumar o restar en esta vida. Lo peor es quedarse entre paréntesis, que es lo que vienes a decír o a renegar.

Un beso enorme, majísima

Jen dijo...

Ana Lucía: antes podía llorar mucho más, ahora, pues no sé qué pasa. Se me habrán agotado las lágrimas? No lo sé. Gracias por el abrazo.

sam: Sí, todos las tienen... es una vaina eso de sentir, pero si no sintiéramos, qué seríamos? Es una ironía...

El Frenopatico: renacer... sí, tengo que suicidarme primero para eso... y cerrar esta historia.

Enakam: En verdad me sentí tonta por decir tantas cosas ayer y ayer no lloré cuando las dije... yo sólo quiero encontrar una respuesta y no sé si esta llegará. Super beso

schatz67: cuando quieras te hago tu header xD Soy una guerrillera a pesar de esta tristeza de mierda que llevo en la mochila.

Ana R: horriblemente enredada, no?
no quiero paréntesis, quiero ahora un punto final. Un super beso

Marilú... dijo...

tienes razon.. te queda lo que hay en mi blog.. sin antifazes.. ni otras caras... no estamos en siglos pasados para ser las mujeres ilusas que esperan porques, comos y cuandos...





si realmente es para ti entonces ...

cualquier momento

o cualquier oportunidad

es bien aprovechada para quien quiere estar a tu lado..


1 besote!!

Jen dijo...

tú mensaje me ha llegado mucho... no, no esperamos cómo, cuándos no por qués, vamos por respuestas... y eso es lo que se debe hacer

Marea dijo...

No saber es terrible, es espera en el limbo, no se lo deseo a nadie,...tu tranquila y espera que las cosas caigan por su propio peso. Un abrazote.

Jen dijo...

por eso tengo que cerrar la historia

MAR dijo...

TU NUNCA ERES NI SERAS Triste ni tonta, eres una persona maravillosa, preciosa y mereces lo mejor de la vida.
te quiero mucho.
mil besitos para ti.
mar

Jen dijo...

gracias , maja, no sabes cuánto te quiero.

Bichicome dijo...

Si queres YORAR! YORA!

Gabriel dijo...

Reconozco que tienes todo el derecho a estar o sentirte triste.. pero tambien tienes el deber de estar y sentirte feliz... que es por eso que tienes a todas estas personas escribiendote... claro en ocasiones.. soy uno de ellos.

Jen dijo...

y agradezco que estén por aquí... en realidad estoy más tranquila...

Amorexia dijo...

La fortaleza es un cascaron duro que si no recibe agua se seca y cae a pedazos. Saludos. Lindo blog, te invito al mio!

Jen dijo...

Bienvenida y gracias, ahora me doy una vuelta por tu blog... y la frase que dices es muy cierta... y ahora trato de darle agua a mi cascarón...
besos!

chg dijo...

hay jen creo que tienes razon has lo que te haga sentir mejor y si necesitas acabar con esto y cerrar todo para sentirte mejor hazlo

haz lo que tengas que hacer y que te haga feliz y que al final te deje un buen sabor
un besote

Jen dijo...

el tiempo dirá lo que tengo que hacer, estoy segura...

TRuLy dijo...



Me acabo de dar cuenta que soy recontra celofana!!!
Grrrrr....


Amantita de mi vida,
tengo tanto que decirte pero me sale tan pocas cosas..
yo se que tu me entiendes,
sabes que te quiero un monton,
sabes tb que estare contigo siempre
a pesar de que ande por algunos momentos blue (que poco a poco estan desapareciendo) pero eso no significa que no piense en ti o no me preocupe por ti.

QUe bueno que hablaste con Xis, que sacaste todo eso que tenias dentro y que lloraste con la careta en mano... A veces es bueno ser vulnerable.
Te quiero harto!
espero que tus colores regresen a ti... Espero verte doradita de nuevo.

MUa!

El Azulado dijo...

Nosotros mismos somos EL MILAGRO, Jen. Con anytifaz o no, cree en ti y en la mano extendida de aquellos a quienes le importas.

Un abrazo y un "C'Mon C...jo!" :)

Jen dijo...

pues ya no, o sea, ya acabó... y yo tengo que ponerme dorada de nuevo... lo haré, lo prometo.

Te adoro

Jen dijo...

azulado, me gusta tu nombre y tus ánimos! he olvidado linkearte, soy malvada xD ya lo hago

digler dijo...

supongo que siempre hay una razón (y una oportunidad) para volver y darnos cuenta que nos equivocamos de sendero

fuerza niña, que uno nunca se lleva todas las patadas en el culo que el mundo da y cuando menos lo esperas todo cambia (eso lo descubrí hace un tiempo)

Jen dijo...

espero q eso pase pronto... besos

the petite amie dijo...

Uy Jen linda siempre hay razones para sentirnos tristes

pero tambien razones para sentirnos super happy

amiga sabes que puedes contar conmigo :)


y por lo q lei en tus otros comments ya te sientes mejor y no sabes cuanto me alegra eso

te mando un super beso


:)

love ya!

Jen dijo...

no puedo estar eternamente triste, esto va a pasar, no sé cuándo, pero pasará.
gracias, un super beso

El Frenopatico dijo...

esteee.... sera aca?.. a ver.. TOC TOC.. hmmm mejor toco el timbre DING DONG!... mira que he venido que soy tu vecino....

Jen dijo...

pasa, pasa... esperemos juntos
"hoy viene a ser como la cuarta vez que espero, desde que sé que no vendrás más nunca..."

Gerardo Omaña dijo...

Hundo mis manos en el fondo bello de tus letras y me pierdo buscando como hallarte.

Recorro el abismo flotando en sensaciones y tu alma me llega florecida;
te detecto y mi nervio enloquecido te abraza y te bendice felíz de haberte hallado

Recibe un beso en tu alma.

Jen dijo...

suerte que tienes de encontrarme, yo todavía no sé donde ando

peyote dijo...

Creo que tu antifaz te hacia más una heroina; por que dejarse llevar en la vida y seguir ahi, vivo. ES heroico.


saludos.

Jen dijo...

gracias... gracias de verdad

Karhol dijo...

Me detengo por aqui y me quedo, siempre...

un saludo y un abrazo

Jen dijo...

gracias, siempre eres bienvenida
besos!!

Antona dijo...

Nadie dijo que esto, fuera facil.Hay que seguir adelante, limpia tus heridas y olvida lo malo.Volvera la luz.No hay amanecer sin oscuridad.
bss amiga

Jen dijo...

pero que amanezca rápido...
super beso

SOMA dijo...

es lo que tiene al poner uno mismo 50 personas de su ser.

saludos XD

cubo magico dijo...

Ya hable con Carmen me esta esperando en la puerta del mall, te cuento

habladorasinpalabras dijo...

amiguita!! solo puedo decirte que te quiero mucho!! que sé que vas a estar bien (aunque a veces te guste más estar triste :P)
tienes todo lo que necesitas para ser feliz, solo te falta abrir los ojos...
Besotes!! :****

Jen dijo...

SOMA: Mis 50 personalidades xD

cubo magico: Mi Maura está guardadita en su cajita debajo de mi cama y no sale sin mi autorización! My precioussssss xD

habladorasinpalabras: no me gusta estar triste, pero a veces no se peude evitar... :( vale, yo sé que todo pasa... pero no sé cuándo.
besos

El perro andaluz dijo...

Algo esta pasando en tu vida que no llego a discifrar pero estas escribiendo con las tripas expuestas y me gusta mucho eso. Aunque suene raro.
Un besote jencita.

Jen dijo...

pasa que mi corazón anda medio rotito... besote

Eduardo Eneque dijo...

Esta bien que no esperes los cuandos, comos o porques?, uno no puede pasarse los dias pensando en como sera, debe ir y afrontarlo, es dificil, pero seguramente es el medio apropiaba para buscar la tranquilidad...

Jen dijo...

si, por eso me gusta cerrar las historias de mi vida...