jueves, marzo 29, 2007

La Estrella perdida, la ex Burbuja y el nuevo Miedo

Dicen que ando por ahí retando al porvenir, sin derecho (...)
Dicen que loca me volví, que ya no queda más de mí (...)
Juran que el sueño traicioné por lo que ayer soñé entre tanto (...)
Dicen que yo me la robé, no saben que ella fue siempre mía...

Dicen - Alejandro Filio


Y dicen también que yo no tengo de esas estrellas con las que gente nace,

pero que tengo otra que anda perdida, que debo encontrarla...
dicen también que personas como yo se cuentan con los dedos de la mano,
que somos diferentes...
dicen también que debo tener paciencia, ir lento, pero rápido...

Digo yo que nunca había sentido tanto miedo...
porque cuando los sueños parecen estar cerca, más miedo te causan.

***

Hoy, Jen regresó a su instituto para hablar con un viejo amigo. Jen hace días está confundida, sin saber qué hacer, con miedo. Es por esto que le escribió un mail a este amigo para que le aconsejara. Y llegó a su viejo instituto, aquél en donde se llegó a enamorar del diseño, aquél en donde le sacó 1000 veces la vuelta con las letras. Le pareció todo igual, sobre todo esa sensación de burbuja. Esa sensación de que ahí dentro nada le iba a pasar, esa sensación de que ese mundo era una utopía porque cuando salió al "mundo real", no le quedó más que admitir esa verdad y decepcionarse una y otra vez de aquella carrera que tanto prometía y que tan poco le duró. Es que jamás pudo serle fiel y para ganar batallas, uno debe ser fiel al ideal.

Ahí dentro nada había cambiado, salvo la ausencia de un profesor muy querido a quien botaron y la presencia de unos graffitis horrorosos que nunca debieron estar, pero que ahí estaban, al ladito no más de aquellos vitrales que tanto le gustaba mirar cuando subía por la escalera que deba a la oficina del director. Entonces Jen buscó a su amigo, a ese profesor que siempre fue su guía. Buscó también su tesis, pero no hubo tiempo de encontrarla. Busco las palabras de este amigo-profesor y las encontró reconfortantes, optimistas, inteligentes como siempre. Jen agradeció. Jen agradeció porque notó que sacarle la vuelta a esa carrera en pos de un sueño pues puede ser válido porque ese mundo de utopía jamás volvería a aparecer, porque solamente ahí dentro estaba a salvo del "mundo real" al que salió para sentirse una vez más vulnerable. Jen, al cruzar el portón en donde hasta el huachimán la reconoció, concluyó que prefiere sufrir por un sueño que le cueste la vida que por un mundo de utopía que nunca volverá.


Después, Jen pisó ese café-que-conoció-gracias-a-él para encontrarse con otro viejo amigo. Sus palabras también ayudaron a calmar esa confusión que no la deja dormir en las noches en las que piensa, piensa y piensa. Y él, optimista también, depositando confianza y tomándola de la mano, está ahí y Jen entendió que hay gente que sí confía en ella y que cree en ese sueño por el que le sacó la vuelta a la carrera, a la familia y hasta a ella misma (no, a ella misma no, uno nunca se saca la vuelta a sí mismo cuando es por algo que en verdad quiere). Eso la hizo sentirse bien, en la burbuja una vez más. Y Jen agradeció la confianza.

Todo parece ir bien, lento, pero bien, con excesiva paciencia que Jen no tiene, pero con buenas señales para hallar esa estrella que el primer amigo le dijo que tenía extraviada, pero con que perseverancia (con esa actitud muy a lo "Supera" de "yo no me rindo, carajo, me rindo con cualquier cosa menos con el sueño meant to be") de seguro la encuentra. Pero Jen tiene miedo, un miedo que no sentía antes. Ese miedo de estar cerca, o de creer estarlo. Estar cerca... Jen no quiere que la alejen, Jen no quiere alejarse, Jen no quiere que todo se desbarate entre sus manos, Jen quiere salir de la burbuja, pero para entrar en la realidad que quiso desde los 15 años. Maldito miedo, aunque el segundo amigo le dijo que ese miedo es rico, que es algo delicioso en esta parte del camino. Pero ahorita nada de rico tiene, ahorita Jen tiene ganas de llorar, pero sabe que no lo hará porque, últimamente, las lágrimas le son escasas.

Ahorita agradece por ese miedo. Agradece a la Maura, que para quienes no saben, llegó a ella con sus 20 minutos de lucidez cuando debió llegar. Agradece a Maje porque su confianza es invalorable. Agradece al amigo 1 por las palabras que esta vez no le sonaron confusas como tantas veces, será porque ya no es una niña la Jen, será porque ya salió de la burbuja. Ahora parecen hablar el mismo idioma, de igual a igual y por eso Jen lo entiende sin quedarse con un gran signo de interrogación en la cabeza. Agradece al amigo 2 por estar siempre ahí para ponerle las pilas y ayudar en lo que se pueda. Agradece a las burbujas y al miedo porque parecen indicarle que está cerca de encontrar esa estrella extraviada.

Gracias, de verdad.

Hello, Goodbye

44 comentarios:

CésarZV HELLRIDER dijo...

El miedo es bueno aveces, nos hace recordar quienes somos y de que debemos estar aletas, por lo demas, solo tienes que atravesarlo con la frente en alto y pensando en que no te puede detener, si te tropiezas te levantas porque? porque siempre hay que levantarse y tienes gente que te apoye en ello.

MAR dijo...

Eres preciosa y deseo de todo corazón que todo te salga bien... decirte no tengas miedo no puedo..porque yo también lo tengo muchas veces...pero decirte que cuentes conmigo siempre siempre siempre....Y QUE CAMBIEN EL MUNDO SI QUIERE PERO TU NO CAMBIES PORQUE ERES PRECIOSA TAL CUAL ERES!!!
te quiero mucho
mar

Anónimo dijo...

Amanta de mi vida.... Que lindo post, me encanta cuando destapas tus sentimientos y los plasmas aqui.

Por otra parte el miedo (como dice Cesar) es normal, el miedo es parte de nuestra vida, es lo que nos hace sentir mas vivos cada dia, aunque parezca tonto y a veces no entendemos por que lo sentimos... El miedo nos ayuda a valorar las cosas que en realidad queremos...
Tu miedo pasara y cuando esto pase, te sentiras muy bien, solo tienes que darle tiempo al tiempo.

Te quiero mucho Jen,
eso no lo olvides nunca.

Un besote!!
(calenton por supuesto)

Jen dijo...

César: gracias... bonito comment
y si me caigo, me levantaré una vez más.

Mar: te adoro, gracias por tus palabras. Y tú eres majísima, majísima

Amanta: te adoro, te re quiero!!! y el miedo es parte de la vida, y parte de los sueños. Me encanta que me digas que te gustan mis posts...

Marea dijo...

El miedo, un sentimiento que no me gusta sentir, es como un fantasma, me asusta. No hay cómo los buenos amigos los que nos iluminan en esos momentos en los que uno está vulnerable y débil. Fuerza Jen. Un besote, Marea.

Jen dijo...

si, es un sentimiento feo... casi tan feo como la angustia.
gracias, majísima

Antona dijo...

Paso a dejarte, mis saludos y que pases un buen finde
bss

RacuRock dijo...

es bien raro que tenga miedo.. yo dejo venir las cosas como vengan. si son buenas cool si son malas pues ya pasaran. pero de ahi a tener miedo que me pase algo no.. mas bien si tengo temor.. y hoy el temor mas grande mio es de que a mi bebe y a mi esposa les falte yo... no que me falten sino que yo les falte.

El Gran RacuRock

Gise dijo...

en algún momento de nuestras vidas hemos sentido bastante miedo, a emprender algo,a cambiar el rumbo a seguir con lo mismo. Se que debes sentirte muy abrumada con tus sensaciones pero debes tener paciencia. Eso pasará. Sólo debes seguir adelante, pensando que un algún momento hayarás tu camino verdadero. No desesperes chica linda pronto saldrá el sol!

Un super besote...

PD: Para que te alegres el día, ayer en medio de la Jv.Prado y Arenales se me acercaron a vender libros y sabes que! me ofrecieron... HARRY POTTER 7!! y con Snape en la contratapa.. no me acuerdo el título exacto pero era algo así como HP y los fantamas de no se cuantos.. y decían que Snape era finalmente un héroe... casi me caigo de patas hasta que vi por ahí casi escondido la palabra FIC...jajajajajaj xD, solo pasa en el Perú.

BESOOOOOOSSSSS!

AnaR dijo...

Algunas veces la sabiduria está , justamente, en las palabras que necesitamos oír.Y éstas las que nos abren las puertas que inconscientemente no es que estén cerradas, sino que no vemos. la vida, la vida, Jen , tiene muchas salidas. Y entradas...

Un beso enorme, niña,

Jen dijo...

Antona: Gracias, buen finde para ti tb :)

Racu: Pues yo miedo a que me pase algo no tengo, es miedo de enfrentar ciertas cosas, nada más.

Gigi: Se, es increíble como acá en Perú pueden imprimir y encuadernad fics para engañar a la gente con que es el séptimo libro... viste que ya salieron las portadas oficiales?? La edición americana está hermosísima.
Espero que lo que me dices sea verdad, me he armado de paciencia y de mucha buena voluntad... y de mucha disposición tb. Espero encontrar esa estrellita pronto.
super besote a ti tb...

Ana: Eso es cierto, a veces necesitamos oír las cosas para saber que son ciertas y sabias. Espero encontrar esa entrada que me haga salir ese lugar... ese bendito lugar. Un super beso para ti, majísima.

Anónimo dijo...

Dicen que nos escojemos a nuestra familia, pero si a los amigos...y lo bueno de la buena eleccion , es que siempre estan cuando los necesitamos...Eso hace tambien que tangamos capacidad de vision...

Me gusto mucho...

Un beso, que tengas un buen fin de semana...

Jen dijo...

gracias lindo... y sí, estos amigos son lo máximo y los quiero muchísimo.
bueno finde tb

shung dijo...

El miedo el miedo... maldito miedo ='( ...

Jen dijo...

see :(

La_EsPeCtAdOrA dijo...

jen! nunca dejes de sentir miedo..aunke si ia creciste..besos corajudos..

Como un burro amarrado... dijo...

Lo único que puede impedirnos de cumplir nuestros sueños, es el miedo. Debo decir que algo parecido lo leí en un libro de Coelho, tengo que citarlo o me acusarían de plagio...

Saludos

Vero dijo...

Entre la Wilson y 28 de julio o tb en Quilca, estan vendiendo el último dizque libro de Harry Potter entre 15 y 20 soles, Se Llama Harry Potter and the Dearthy Hallows y la están traduciendo como Harry Potter y la sombra de la Serpiente. Leí el comentario de Gigi por eso me animé a poner acá esta información, para los interezados.
Saluditos :)

habladorasinpalabras dijo...

Rayos!!! nunca salen mis comentarios la primera vez!!! :(
Los miedos son los que ponen la vida interesante creo yo... y te ayudan a ver bien las cosas k pasan... no desesperes nada mas :)
Besos majita bella!! :***

Jen dijo...

La_EsPeCtAdOrA: gracias majísima... sentir miedo es una cosa tan rara...

Burrito: noooo Cohelo noooo (notese que Cohelo no me gusta) jajaja per mejor no lo cites, por el bien de mi estómago y por seguridad, ya que los plagios andan de moda...
Besitos y dile no a Cohelo

habladora: Buuu por qué no salen tus comentarios...tienes razon en lo que dices, pero es preferible sentir el menos miedo posible.
Besos, maja

Para todos, EL LIBRO QUE VENDEN EN WILSON DE HARRY POTTER ES UN FIC (fanfiction) QUE LO HAN IMPRESO PARA ENGAÑAR A LA GENTE. NO LO COMPREN, EL LIBRO RECIEN SALE EL 21 DE JULIO, ES EL LANZAMIENTO OFICIAL.

varguitass dijo...

.

algunas vez lei que "no hay que temerle al tener miedo, sólo de nunca sentirlo"

o sea es bueno tener miedo, porque te ayuda a prevenir, a ir despacio y a paso seguro, creo que sin el miedo hariamos muchas cosas mal, creyendo que todo es fácil

así que mientras tengas un miedo constructivo todo bien :)

saludos

.

Jen dijo...

debe ser... estoy tan cansada

El perro andaluz dijo...

A veces las cosas buenas también producen miedo y cuando encuntres tu estrella extraviada, es posible que tiembles como nunca antes en tu vida, pero habrá valido la pena. Luego el miedo se irá.
Un beso.

Jen dijo...

eso es muy cierto... besitos perito

MAR dijo...

¿COMO VA TODO MI NIÑA?
BESITOS.
MAR

Jen dijo...

avanzando a pasito lento...
y yo sacando paciencia de donde no la tengo.

gracias pro pasar por aquí, majisima
love you

Antona dijo...

Con tu edad,que temes?.
Comete el mundo,lucha y vence.Nadie dijo que esto es facil.Pero si crees en ti,nada podra detenerte
que seas feliz
salu2

Enakam dijo...

Vengo a comentar un poquito tarde,leí tu post hace unos días y no he vuelto hasta hoy. Tampoco me gusta el miedo, pero creo que a veces es necesario, porque nos advierte, nos hace pensar un poco más, somos más cuidadosos con él presente.

Espero que ya te sientas mejor.

Un super beso!

Jen dijo...

antona: me como al mundo! xDD
no sé, simplemente lo tengo :(
gracias por tu consejo, me da mucha fuerza. Besitos

Enakam: en realidad, todavía igual, pero sigo en la lucha.
Super beso

peyote dijo...

Recuerdo, recordar que l miedo era tan solo una estado elmental, en mi ciudad existe un partido politico que sellam; movimiento sin miedo (larga historia); yo creo que la vida es ir, regresasr, conversar miraR, dejar pasar crear, luego recvordar, andar nuevamnte, enduluçzar constatemente y atrapar uan estrella fugaz de alguna soinrisa que valga la pena.....

Saludos.
un día como otro es el mejor; por el arte de sobrevivirlo.

Jen dijo...

La vida es eso y las miles de estrellas fugaces que pasan encima de nuestras cabezas...

Anónimo dijo...

a pocos he aprendi a caminar sobre el miedo....es dificil aprender cosas nuevas, pero es mucho mas dificil voltear y no darnos cuenta que ya pasaron!!!
salu2

jocho dijo...

el miedo... muchas veces ayuda a que se hagan las cosas

saludos!!

Jen dijo...

linch: caminar sobre lo incierto siempre da miedo, y caminar sobre el miedo... pues no sé, supongo que te hace ver cierto lo incierto xD

jocho: ojalá
besitos

Toñito Avalos dijo...

Hola,Fresita!
pues sin miedo no somos humanos,y no podríamos medir nuestras fortalezas.Y sin miedo,no sabríamos si somos capaces de superar las barreras de la vida.Pero en este corto tiempo conociéndote sé q eres fuerte,a pesar de tu miedo tan obvio.Estoy seguro q lo vas a superar y una vez q sea así,seré uno de los q te aplaudan.Yo ya ni puedo entrar mucho al msn,pero no me olvido de una amiguita tan dulce como tú.

Recuerda q una persona q se cayó y se levanta vale más q aquella q no qiere levantarse.

saludos y beshitos tiernos,muaks!

Jen dijo...

gracias, aún no caigo tengo miedo a caer...

Enakam dijo...

Espero que estes ganando la batalla y ya te sientas mejor!

Un super beso! Ánimo!

Jen dijo...

gracias majo :D

Gabriel dijo...

el miedo es algo natural y normal, es bueno sentirlo aveces, saber que lo superamos tambien nos ayuda a escalar un poco en esta vida...

suerte en esta aventura... y ojala logres lo qu desees

Jen dijo...

gracias!

Unknown dijo...

me encanto tu posttt
porke io no puedo escribir asii=(
ya m dio envidiaa T_T
io tmb kero escapar de la realidad
refugiarme en algo
mi refugio solia ser esto de escribir
pero ahora las palabras son dificiles
kiero aprender de ti
t adoro!

Jen dijo...

bonita, majísima, pechocha, sólo deja fluir lo que sientes y tipea :)
love you

Ojos negros dijo...

el miedo nos paraliza..solo hay que seguir adelante ..no queda de otra ..

Beso gordito

Z.

Jen dijo...

que lindo besito, amiga, te adoro