lunes, setiembre 11, 2006

Preferiste el Rosado al Azul...

Testimonial GPUCiano: De la primera vez que Jen Frulita fue a una reunión del GPUC.

Se había puesto las botas rosadas, no es que el rosado fuera su color favorito, sino que hace tiempo quería unas botas de ese color. Probablemente, así sería mucho más fácil que la reconocieran, pues recién iba a conocerlas esa tarde. Es cierto que dudó cuando recibió la invitación por correo, pero finalmente era mucho mejor ¿intentar, probar, observar, conocer? antes que decidir si seguir o no. Hace mucho tiempo que quería encontrar a personas que pensaran y sintieran como ella, y de pronto esa página web saltó en la pantalla del navegador y ahí estaba apiñada en un taxi con otras chicas a las que no conocía, llegando a una casa lejana que no se dejaba encontrar con las botas rosas y el pelo alborotado como siempre. Quizás ya estaba cansada de tanto heterosexual, porque... cada día estás más gay... como le decía su mejor amiga y la verdad no le faltaba razón. Entró y se sentó en un rincón calladita, sin decir palabra alguna porque así es ella cuando no conoce a nadie hasta que se le acercó otra chica con el pelo igual de alborotado a hablarle del grupo (GPUC, sí de la Cato, pero al final de todo aquel que quiera unirse) y entonces ella entró en confianza y empezó a hablar y hablar... Porque el GPUC debería convertirse en un grupo a donde se pudiera llegar cuando tu familia, tu iglesia y hasta tus amigos te dan la espalda... Le salió lo terruca o lo congresista idealista, y ahora que ya se soltó, quién la calla, carajo.
En fin... Me llamo Jennifer, pero todos me dicen Jen y soy bisexual, diseñadora, escritora y estoy bien loca... Y ella habló rodeada de chicas que también hablaron de todo aquello de lo que se puede hablar como salidas de closet, amores, desamores, locuras varias, experiencias, etc... mientras ella observa, escucha, tantea y hasta se ríe, hasta siente nostalgia. Comienza a sentirse a gusto, en su ambiente, no sabe por qué, pero se siente bien. Y luego de que termina amena charla compartida, revivida y comentada, se levanta para alistarse para ir a la disco, al Vale, y siente que ha podido hablar sin ser prejuzgada y sin tener que dar explicaciones que justifiquen su manera de pensar. Suspira, sonríe., bromea. Ella empieza a ver ese camino que se ha mantenido oculto por tanto tiempo y sí, se siente menos perdida.
Un gracias sobra, pero hace falta.
Hello, Goodbye


11 comentarios:

Chantal Plata dijo...

Hum, casi estuve sentada allí. Nunca se me había ocurrido usar unas botas rosadas...tiene sentido.
Saludos.

Jen dijo...

Has de saber que esas botas rosadas tiene jale jajajajaja, son tan lindas!

gracias por pasarte por aquí, un beso

Marea dijo...

No hay como estar con gente como uno, ayuda un huevo en Lima nunca fui ni supe de algun evento como ese. Botitas rosadas? nooooo, que cute.

Jen dijo...

ehh nah el gpuc tiene como 6 años me parece y nada... la pasé más que bien. No sé si ayude, es el hecho de sentirte rodeada de gente que siente igual que tú, yo nunca me he sentido rechazada, pero se siente bien estar en ambiente xD

Mis botitas rosas son lindas y tienen jale jajajaja

besitos

Pati Difusa dijo...

wow

¿era tu primera vez en un grupo asi? manya, me has hecho sentir vieja y eso que no soy tan mayor que tu.

yo fui a una reunion de gpuc hace ya varios años (no prgeuntes cuantos que me deprimo) y si, se siente muy bien, tanto que ahora he evolucionado y soy totamente salida de closet.

saludos y que te vaya bien

Jen dijo...

ohh sí era mi primera vez... es que yo recién encontré el grupo hace muy poco y luego me invitaron a la reu. Ummmmm me gusta eso de totalmente salida del closet, a mí no más me faltaría salir en la chamba, pero difícil...

gracias por pasarte ^^

Marea dijo...

Bueno las lesbianas jóvencitas como tú la tienen mas fácil,cosa que me alegra aunque todavía falta mucho para que la sociedad nos acepte tal cual somos.

Jen dijo...

sí,tienes razón, pero eso puede cambiar

Jen dijo...

seguro te contesta pronto... cuando vayas preguna por Jen y levantaré la mano... un beso ahora te visito

Anónimo dijo...

HOla, me encantó tu relato.
Ahora gpuc tiene blog http://gpuc.wordpress.com
Salu2

Jen dijo...

thanks, los voya linkear